5 beneficios de la protección solar

A estas alturas del año, ya habrás escuchado lo importante que es el protector solar para la salud general y la apariencia de la piel. Usar protector solar todos los días ya debe ser una parte crucial de tu rutina diaria, y sin él, estás exponiendo la piel sensible de tu rostro a daños innecesarios.

No olvides que la piel es tu órgano más grande y tiene funciones esenciales, como proteger el cuerpo contra los gérmenes y ayudar a regular la temperatura de éste. Si bien también ofrece protección contra los rayos del sol, eso no significa que debas salir sin brindarle a tu piel la protección adecuada a cambio.

En definitiva, sin protector solar, la piel es vulnerable a una serie de problemas. Aquí hay cinco razones por las que debes usar protector solar todos los días.

5 motivos para usar protector solar todos los días

1. Reduce los signos del envejecimiento

Si deseas reducir los signos del envejecimiento, el protector solar debe ser tu mejor amigo. Salir al sol sin protección puede dañar el colágeno y los tejidos conectivos de la piel, y eso significa que puede perder elasticidad y desarrollar arrugas.

  1. Limita la aparición de manchas solares

El protector solar facial es vital para evitar las manchas.

Estar expuesto a los rayos ultravioleta del sol también puede causar manchas solares (también conocidas como «manchas de la edad»), que son culpables de aumentar la apariencia del envejecimiento. Las manchas solares son causadas por la hiperpigmentación de la piel y suelen ser áreas planas de piel descolorida que pueden tener diferentes tonos de marrón.

  1. Protege la piel de las quemaduras solares

Demasiada exposición al sol o exposición a la luz ultravioleta (como las camas de bronceado), sin protector solar, podría provocar una quemadura dolorosa.

Las quemaduras solares también pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Por lo general, una quemadura de sol tarda unos días o más en sanar, por lo que es fundamental usar siempre protector solar.

  1. Reduce el riesgo de cáncer de piel

Afortunadamente, el protector solar es muy efectivo para reducir el riesgo de desarrollar una variedad de cánceres de piel, especialmente el melanoma. Se sabe que este tipo de cáncer de piel es extremadamente agresivo y puede poner en peligro la vida de muchas mujeres.

 Se recomienda usar un protector solar de amplio espectro

Se recomienda usar un protector solar de amplio espectro con al menos un SPF de 30, pero cuanto mayor sea el número, mejor será la protección UV.

Para una protección durante todo el día, también es necesario volver a aplicar protector solar cuando estás expuesto al sol por más de 2 horas, después de nadar o sudar y después de secarse con la toalla.

  1. Evita los vasos sanguíneos rotos

También conocidas como telangiectasias, los rayos UV pueden dañar las paredes de los vasos sanguíneos de la piel, haciendo que se adelgacen. El adelgazamiento de los vasos sanguíneos deja la apariencia de hematomas o sangrado.

En general, la piel es más saludable cuando se usa protector solar. Las proteínas esenciales en la piel, como la queratina, están protegidas cuando se aplica protector solar. Estas proteínas son las principales responsables de mantener la piel sana y con buen aspecto,

Los mejores protectores solares

En El Boticario en Casa, podrás encontrar el mejor protector solar, dentro de su amplia gama, pensada para que puedes seleccionarlo según tu tipo de piel. En este sentido, por ejemplo, las pieles alérgicas o propensas al acné se beneficiarán de los productos sin fragancias ni conservantes, mientras que las personas con piel seca pueden elegir cremas hidratantes diarias con protector solar agregado.

Se trata de encontrar los artículos de protección solar adecuados para ti, tu piel y tu rutina. Y en El Boticario en Casa, lo hallaras, porque nos tomamos muy en serio la protección solar.

De esta manera, para el rostro, Heliocare Ultra 90 Gel SPF50 es una excelente opción. Es un otoinmunoprotector diario, que cuenta con alta protección frente a la radiación UVA y UVB. Gracias a su exclusiva formulación en gel y su acción matificante, este protector solar de Heliocare es idóneo para todo tipo de pieles, incluso para las sensibles o con tendencia acneica. Su excelente cosmeticidad facilita su absorción, sin dejar residuos en la piel.

Protector solar para el rostro

Además, está protector solar facial está especialmente diseñado para pieles claras o periodos de mayor exposición e intensidad solar.

De la firma Isdin, destacamos Isdin Fotoprotector Extrem SPF50, un protector solar facial, que proporciona protección diaria con color en las zonas más delicadas y sensibles al sol, como el rostro, proporcionando un acabado sin brillos que no reseca la piel.

protector solar facial

Además, este protector solar de Isdin contiene activos antienvejecimiento, como el ácido hialurónico y la vitamina E. Su textura es ultraligera y matificante, de fácil aplicación y absorción inmediata.

Para el cuerpo, te proponemos Avene Leche Solar SPF30, un spray especialmente indicado para la protección frente al sol de la piel sensible.

Protector solar para pieles sensibles.

Su fórmula combina una asociación exclusiva de activos, Sunsitive Protection, con filtros, estables y eficaces en el tiempo, que protegen frente a los rayos UVB y UVA, y pretocoferil, un poderoso antioxidante, que protege las células contra los radicales libres. Este protector solar es resistente al agua y no deja residuo blanco sobre la piel.

Asimismo, está enriquecido con agua termal de Avène, con propiedades calmantes y antiirritantes.

También es una excelente opción Vichy Capital Soleil SPF50, una leche solar hidratante con SPF50+ de gran formato, con alta protección, ideal para su uso en hombres y mujeres. Este protector solar está indicado en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Proporciona una eficaz protección gracias a los filtros de amplio espectro UVA- UVB y fotoestable con Mexoryl.

Protector solar muy hidratante.

Su fórmula hipoalergénica sin perfumes, sin parabenes, le confiere una alta tolerancia. Además, está enriquecido con Agua Termal de Vichy, calmante, fortificante y regenerante.

Por último, te reiteramos: aplicar protector solar diariamente es crucial para mantener la salud de su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.