El cepillarse los dientes es la base de un buen cuidado y prevención bucal. Pero, ¿con cepillo de dientes eléctrico o manual? ¿Cuál es mejor? En principio, hay que señalar que lo realmente importante es realizar una correcta higiene bucal. Tanto el cepillo de dientes manual como el cepillo de dientes eléctrico pueden ser igual de eficaces si se controla la técnica y la duración del cepillado es la adecuada. Sin embargo, es cierto que el cepillo eléctrico ofrece una serie de ventajas sobre el manual.

Recientemente, BBC Mundo le planteó esa pregunta al doctor Juan Carlos Llodra Calvo, secretario del Consejo General de Dentistas de España, él no tuvo dudas.

Aunque con ambos tipos de producto se puede hacer un cepillado dental eficaz siguiendo ciertas recomendaciones básicas, “determinados cepillos de dientes eléctricos son mejores que los cepillos manuales”, contestó.

Según Llodra Calvo, la principal ventaja es que pueden reducir más la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y gingivitis.

Lo importante es cepillarse los dientes eficazmente.

Así el experto apuntó que cuando se utiliza un cepillo de dientes eléctrico el riesgo de abrasión del diente es menor, porque estos aparatos tienen un mecanismo de control de la presión que los hace menos proclives a erosionar la superficie de los dientes.

Principales ventajas de los cepillos de dientes eléctricos

Hoy vamos a repasar los principales beneficios de usar un cepillo de dientes eléctrico.

1. Limpian tus dientes más a fondo

Los cepillos de dientes eléctricos ganan con creces a los cepillos manuales cuando se trata de la capacidad de limpieza. Para empezar, las cerdas de la versión eléctrica eliminan la placa mejor y más rápido. Sus diseños más avanzados también pueden llegar a áreas difíciles de limpiar, como la parte posterior de los molares y la línea de las encías, lo que ayuda a prevenir las caries y la gingivitis, tal y como señala Llodra Calvo.

Las cerdas de los cepillos de dientes eléctricos realizan una mejor limpieza.

Parece irónico, pero a veces, el esforzarse por mantener tus dientes limpios y bonitos hace que se termine cepillándolos con demasiada fuerza. En la mayoría de los casos, esto significa que se lesiona las encías, lo que posiblemente incluso provoque una recesión de las encías. (Y el tejido de las encías nunca vuelve a crecer). Cepillarse con demasiada fuerza también puede eliminar el esmalte de la superficie del diente, causando sensibilidad al frío, al calor y a otros estímulos.

2. Son más manejables

Por otro lado, uno de los principales beneficios del cepillo de dientes eléctrico es la manejabilidad. Simplemente, hay que sostenerlo y dejar que sus cerdas móviles hagan el trabajo.

Algunos modelos incluso tienen sensores que reducen automáticamente la potencia si se comienza a cepillarse demasiado fuerte.

3. Son más fáciles de usar para personas con problemas de destreza

Las personas que tienen condiciones físicas (como artritis, movilidad limitada en sus manos o brazos o problemas de destreza manual) que dificultan el uso de un cepillo de dientes manual es conveniente que consideran usar un cepillo de dientes eléctrico. ¿Por qué? Éstos tienen mangos más grandes, que son más fáciles de agarrar.

Los cepillos de dientes eléctricos son más manejables.

Además, llegan a áreas difíciles que requieren habilidades motoras adecuadas para ello, como la parte posterior de los molares y detrás de los dientes frontales superiores e inferiores.

4. Tienen temporizadores incorporados para que te cepilles la cantidad adecuada de tiempo

Uno de los atributos más útiles de los cepillos de dientes eléctricos es que la mayoría vienen con temporizadores que emiten un pitido cuando pasan dos minutos. Si no has oído el pitido, ¡sigue cepillando! Otros, además, emiten un pitido después de 30 segundos, para que sepa que es hora de cambiar a otra sección de la boca.

5. Usar un cepillo de dientes eléctrico puede ayudar a deshacerse del mal aliento

El mal aliento es un síntoma de comida y placa que se han alojado en los rincones y grietas entre los dientes y las encías. Un cepillo de dientes eléctrico y el uso regular de hilo dental pueden trabajar juntos para deshacerse del mal aliento, al encontrar y eliminar la comida entre los dientes.

Cepillos de dientes eléctricos en El Boticario en Casa

Si te has decidido por adquirir un cepillo de dientes eléctricos, en El Boticario en Casa, tenemos una gran oferta. Entre ellos se encuentra, una amplia gama de productos de la firma Oral-B, experta en higiene bucal.

Entre la gran variedad de cepillos de dientes eléctricos Oral-B que se pueden encontrar en tu parafarmacia online, figura el Cepillo Eléctrico Profesional 800 Sensitive Clean.

Este cepillo electrónico de dientes está basado en tecnología profesional.

Basado en el instrumental usado por profesionales, éste rodea los dientes uno por uno y los limpia a fondo con sus filamentos. Es ideal para limpiar las zonas sensibles e inflamadas, gracias a su cabezal sensitive, que está especialmente indicado para esas áreas de la boca.

En este cepillo de dientes eléctrico Oral-B viene integrado un cronómetro para controlar el tiempo recomendado de cepillado de dos minutos y para que no te dejes ni un solo hueco por cepillar. Su batería dura hasta una semana sin recargar, por lo que se puede llevar de viaje sin necesidad de llevarse la base-cargador-

Además, incluye dos cabezales, el cabezal Oral-B Cross Action y el Oral-B Sensitive.

El Oral-B Cross Action permite una limpieza intensa, como consecuencia de su movimiento 3D, que rota, oscila y vibra para eliminar la placa un 100% más eficaz que un cepillo convencional.

Asimismo, Oral-B Sensitive posee unos filamentos más delicados para las zonas más sensibles de la boca, ideal para gente que sufre de sensibilidad dental o gingivitis.

Por otra parte, la también prestigiosa firma de higiene dental Vitis oferta el Vitis Cepillo Eléctrico Sonic S20.

Este cepillo de dientes eléctrico posee filamentos de calidad con extremos redondeados y textura que protege las encías y dientes.

Con tecnología sónica, este artículo posee filamentos de calidad con extremos redondeados y textura que protege las encías y dientes.

Además, elimina la placa bacteriana gracias a su doble acción: acción mecánica: la vibración de los filamentos a alta frecuencia elimina el biofilm bucal de forma óptima; y acción hidrodinámica, aquí interviene la vibración sónica, que genera pequeñas burbujas que consiguen una mayor desorganización del biofilm bucal y permite alcanzar las zonas de difícil acceso.

Este cepillo de dientes eléctrico es ideal para personas que son exigentes en su higiene bucal o personas que necesitan mejorar su técnica de cepillo, debido a una elevada acumulación de placa, problemas de encías, ortodoncia, implantes y limitaciones de destreza manual.

Y, por último, no nos olvidamos de los más pequeños de la casa. Oral-B presenta su Cepillo Eléctrico Oral-B Kids Frozen al mejor precio.

El cepille de dientes eléctrico infantil es ideal para los más pequeños de la casa.

Este cepillo de dientes eléctrico para niños mayores de 3 años, combina la diversión de Frozen con la limpieza suave y eficaz de un cepillo Oral-B recomendado por dentistas. Hace que el cepillado se convierta en algo divertido para ellos.

Con un modo sensible único para niños, esta específicamente diseñado para limpiar los dientes con mayor suavidad. Su cabezal redondo y giratorio PowerHead elimina más placa que un cepillo de dientes manual y sus filamentos extrasuaves cuidan las encías más delicadas. Además, este cepillo de dientes eléctrico infantil incluye cuatro pegatinas temáticas de Frozen para personalizar el mango.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit