Es posible que en más de una ocasión te hayas encontrado con el término colágeno. Y es que no es raro tropezar con alguien o alguna noticia en el día a día que mencione esta proteína, que no solo apoya la fuerza y ​​elasticidad de nuestra piel, sino que es importante para nuestros vasos sanguíneos, intestino, ligamentos, tendones, cartílagos y articulaciones.

En realidad, el colágeno es algo que se encuentra en todo el cuerpo. Es la proteína más abundante que tienes y la encontrarás en tus órganos, músculos, huesos, piel e incluso dentro de tu intestino. Entonces, puedes preguntarte, ¿por qué la necesidad de tomar suplementos u optar por una dieta rica en colágeno cuando ya los tenemos dentro de nuestro cuerpo? ¿Para qué sirve el colágeno?

La respuesta es bien sencilla. Los niveles de colágeno dentro de nuestro cuerpo en realidad disminuyen con el tiempo. Según diversas investigaciones, el cuerpo no puede producirlos sin tener los componentes necesarios. Además, hay cosas que hacemos que pueden dañar el que tenemos o reducir la capacidad del cuerpo de producir más. Esto incluye fumar, permanecer bajo el sol por mucho tiempo y comer alimentos con alto contenido de carbohidratos y azúcar.

Existen alimentos ricos en colágeno.

Pero la buena noticia es que se puede aumentar la producción de colágeno con una nutrición adecuada.

Seguir una dieta con alimentos ricos en colágeno no solo ayuda a mantener la piel tersa y joven, sino también puede ayudar a aumentar la masa muscular. También tendrás un mejor sueño y un mejor sistema inmunológico. Por último, pero no menos importante, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades graves relacionadas con el corazón, como la aterosclerosis, que conduce a accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

7 alimentos ricos en colágeno

Por estos motivos, El Boticario en Casa ha realizado una selección de los alimentos más ricos en colágeno.

1. Pollo

Hay una razón por la que muchos suplementos de colágeno se derivan del pollo. Y es que la carne blanca favorita de muchos contiene abundantes cantidades de este ingrediente. Además, también proporciona la proteína (y, por lo tanto, los aminoácidos) que el cuerpo necesita para crear colágeno por sí solo.

El pollo es un alimento rico en colágeno.

¿Cómo preparar el pollo para extraer mejor el colágeno que contiene? ¡En sopa! Este alimento reconfortante no solo es ideal para los días fríos o para cuando está enfermo. Cocer a fuego lento el pollo durante mucho tiempo dará como resultado un caldo rico en esta proteína.

2. Ginseng

El ginseng existe desde hace miles de años y se utiliza en muchas culturas no solo como ingrediente para cocinar, sino también con fines medicinales. Algunos estudios señalan que también ayudan a agregar más colágeno al torrente sanguíneo. Sin mencionar que el ginseng es muy rico en antioxidantes y también tiene propiedades antiinflamatorias

3. Pescado

Debido a que el pescado también tiene huesos y ligamentos compuestos de colágeno, es lo más lógico agregarlo a esta lista. Hay quienes incluso dicen que el colágeno que contienen se absorbe mejor que el de otras carnes. como el cerdo o incluso la ternera.

El pescado no podía faltar en la lista de alimentos ricos en colágeno.

Para obtener la mayor cantidad de colágeno de este alimento, es mejor optar por las partes que no parecen tan sabrosas como la piel del pescado.

4. Ajo

El ajo ha existido durante mucho tiempo y se ha utilizado en muchas culturas por sus propiedades medicinales, para tratar dolencias comunes como resfriados y similares.

Existe innumerables motivos para que el ajo deba estar presente en nuestra dieta. Este alimento medicinal, además de ser un antibiótico natural, tiene un alto contenido en azufre.

Asimismo, destaca por sus propiedades depurativas y su contribución a a la formación de colágeno.

5. Espirulina

La espirulina es un alimento que se ha hecho muy popular.

Para aquellos que no están familiarizados con la espirulina, este es un suplemento popular que presenta muchos beneficios para los usuarios, incluido el aumento de los niveles de colágeno. Eso es porque más del 65% de ella está compuesta de aminoácidos, que, por supuesto, son los componentes básicos de esta proteína.

Puede tomarse, en pastillas o en polvo y agregarlos a batidos, por ejemplo, para una mayor nutrición.

6. Vegetales de hoja verde

Las verduras de hoja verde siempre están en la lista cuando hablamos de una dieta saludable.

Además del alto contenido de vitamina C, las verduras de hoja verde son ricas en clorofila, el nutriente que les da a las verduras su color verde. Ésta ayuda a las células a producir más procolágeno, el precursor del colágeno.

Las verduras de hoja verde también contienen antioxidantes que protegen las células de los radicales libres, reducen la inflamación y protegen contra la degradación del colágeno.

Las verduras de hojas verdes ayudan a la producción de colágeno.

Si te preguntas qué verduras de hoja verde agregar a su comida, elija las más densas en nutrientes para que realmente obtenga los mayores beneficios. La col rizada debe ser una, ya que tiene un alto contenido de antioxidantes, vitamina K, A y vitamina C.

7. Cítricos

Las frutas cítricas como limones, limas y naranjas no contienen colágeno directamente. Sin embargo, son ricos en vitamina C, cofactor esencial para la producción de colágeno.

Sin vitamina C, las células no pueden producir colágeno, y si se elimina ésta por completo, se desarrollará escorbuto, que es donde se detiene la síntesis de colágeno y comienzan los problemas con los dientes, la piel, el cabello y clavos.

Afortunadamente, la mayoría de las personas cumplen con los requisitos mínimos de vitamina C a través de una dieta normal.

Por tanto, seguir una dieta rica en estos alimentos y otros que mejoren la producción de colágeno es muy recomendable para la salud en general.

Suplementos de colágeno

A veces y por determinadas circunstancias, hay que acudir a los suplementos de colágeno, que ayudan a su producción.

De esta manera, Colnatur Classic Colágeno Natural Vainilla es un producto alimenticio ideal para el cuidado de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel.

Este producto está compuesto por colágeno hidrolizado fácilmente asimilable por nuestro cuerpo.

Está compuesto por colágeno hidrolizado fácilmente asimilable por nuestro cuerpo, debido al innovador proceso de hidrólisis y desengrasado de Colnatur que hace que éste sea más digerible y asimilable.

Está dirigido a todas las personas que deseen cuidarse de forma natural y efectiva, especialmente a partir de los de 40 años.

Por su parte, Gold Collagen Defence en cápsulas, previene la pérdida de colágeno y apoya el mantenimiento de una piel, cabello y uñas saludables. Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes específicamente elegidos que ayudan a combatir los radicales libres y ayudan a preservar el colágeno desde el interior.

Este producto previene la pérdida de colágeno.

Drasanvi Collmar Colágeno Marino Beauty es un suplemento de colágeno realmente innovador. Cubre dos necesidades al mismo tiempo. Así, protege las articulaciones, gracias al colágeno marino hidrolizado y al ácido hialurónico, que aportan los nutrientes necesarios para la correcta síntesis de colágeno en el organismo. La toma diaria de 10 gramos de colágeno nutre nuestras articulaciones, mejorando la movilidad y reduciendo las molestias articulares.

Drasanvi Collmar Colágeno Marino Beauty es un suplemento de colágeno realmente innovador.

En cuanto a los beneficios para la piel, las vitaminas que contiene Collmar Colágeno Marino ayudan a mantener la piel bella y radiante. Onagra, Granada, vitamina C, Borraja, Remolacha y Biotina: todos son poderosos antioxidantes que ayudan a mantener nuestra piel joven, tersa y reluciente.

Por último, Ana María Lajusticia Colágeno Marino, Magnesio, Vitamina C, contribuye al mantenimiento y funcionamiento normal de huesos y articulaciones.

Este suplemento con colágeno contribuye al mantenimiento y funcionamiento normal de huesos y articulaciones.

Este compuesto tiene un efecto positivo en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit