En principio, todos los sabemos. A la hora de querer adelgazar, se ha de desconfiar de las dietas de moda y los métodos que prometen pérdidas de peso inmediatas y sin esfuerzo, porque, entre otras cosas, además de ofrecer resultados puntuales y no estar personalizadas, pueden suponer un riesgo para la salud.

Estas dietas para adelgazar nada recomendables se suelen caracterizar por las escasas calorías que aportan y pueden provocar graves carencias en vitaminas y minerales y alteraciones metabólicas. El organismo, además, para hacer frente a la falta de energía, comienza a destruir las proteínas corporales, lo que provoca pérdida de masa muscular y de peso de manera drástica, pero en absoluto saludable.

Y es que, al perder peso, debemos preocuparnos en que la alimentación mantenga un equilibrio y sea saludable. ¿Esto qué significa? Que la dieta de adelgazar ha de cubrir todos nuestros requerimientos nutricionales y, por ello, estar compuesta por alimentos saludables y no con otros que puedan comprometer o perjudicar nuestra salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizar una dieta sana y equilibrada durante nuestra vida nos ayuda a prevenir la malnutrición, enfermedades no transmisibles (diabetes, cardiopatías, accidentes cardiovasculares y cáncer) y diferentes afecciones.

Para lograr adelgazar es necesario adoptar una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física. Todo ello significa cambios en el estilo de vida y los hábitos de salud.

la dieta de adelgazar ha de cubrir todos nuestros requerimientos nutricionales

Para ello, te ayudamos con estas siete estrategias de adelgazamiento.

Siete estrategias de adelgazamiento

  1. Asegúrate de estar listo

La pérdida de peso a largo plazo requiere tiempo y esfuerzo, y un compromiso a largo plazo. Hay que asegurarse de que se está preparado y mentalizado para hacer cambios permanentes en los hábitos de alimentación y actividad.

Si es necesario, se recomienda hablar con un especialista para abordar aquellos factores que resulten estresantes o las emociones que pueden ser un obstáculo para adelgazar. Una vez que existe esa concienciación, resultará más fácil establecer metas, mantener el compromiso y cambiar hábitos.

  1. Encuentra tu motivación interior

Los expertos aconsejan realizar una lista de lo que es importante para ti a la hora de afrontar una dieta para adelgazar, así te mantienes motivado y concentrado, ya sea que se trate de las próximas vacaciones o de lograr una mejor salud general. Luego, fíjate cómo puedes recurrir a los factores que te motivan durante los momentos de tentación. Por ejemplo, tal vez quieras ponerte una nota de ánimo en la puerta de la despensa o en el refrigerador.

Por otro lado, es conveniente rodearse de personas que te apoyen y que te animen de forma positiva. Personas que hagan actividad física contigo o que opten por menús saludables, y que compartan la prioridad de tener un estilo de vida más saludable.

  1. Fija metas realistas

Adelgazar el 5 % del peso actual puede ser un objetivo realista.

Puede parecer obvio establecer objetivos realistas a la hora de adelgazar. ¿Pero sabes realmente lo que es realista? A largo plazo, es inteligente aspirar a perder de 0,5 a 1 kilogramos por semana. Por lo general, para perder esa cantidad, es necesario quemar de 500 a 1.000 calorías más de las que se consumen por día, con una dieta baja en calorías y actividad física regular.

Por otro lado, y según el peso, adelgazar el 5 % del peso actual puede ser un objetivo realista, al menos al inicio. Si pesas 82 kilos, ese porcentaje son 4 kilogramos. Incluso este nivel de pérdida de peso puede reducir el riesgo de tener problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

  1. Consume alimentos más saludables

Al adoptar un nuevo estilo de alimentación que promueva la pérdida de peso, debes reducir la ingesta total de calorías. Pero reducir las calorías no tiene por qué significar renunciar al sabor, a la satisfacción ni a la facilidad para preparar las comidas.

Hay que optar por alimentos de origen vegetal

Una forma de reducir la ingesta de calorías es comer más alimentos de origen vegetal: frutas, verduras y cereales integrales. Intenta consumir alimentos variados para alcanzar tus metas de adelgazamiento sin resignar el sabor ni la nutrición.

Al respecto, se aconseja:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
  1. Ponte en actividad y mantente activo

Aunque puedes adelgazar sin hacer ejercicio, la actividad física regular combinada con una restricción calórica permite adelgazar más rápidamente. El ejercicio puede ayudarte a quemar el exceso de calorías que no logras eliminar con hacer solo dieta.

Además, ofrece muchos beneficios para la salud: mejora el estado de ánimo, fortalece el sistema cardiovascular y reduce la presión arterial.

Se aconseja realizar actividad física con el adelgazamiento.

El ejercicio también puede ayudar a mantener el peso alcanzado. Hay estudios que demuestran que quienes pierden peso y lo mantienen a largo plazo son los que hacen actividad física de forma regular.

  1. Cambia tu punto de vista

No basta con comer alimentos saludables y hacer ejercicio durante unas pocas semanas o incluso meses si deseas adelgazar y controlar el peso a largo plazo. Estos hábitos deben convertirse en un estilo de vida.

  1. Consulta a tu farmacéutico

Las farmacias ofrecen opciones saludables para perder peso como planes y dietas para adelgazar o la posibilidad de realizar test nutrigenéticos, que te pueden ayudar a adaptar tus necesidades nutricionales a tu perfil genético y, de esta manera, orientar de una manera más efectiva tu dieta.

Además, en la farmacia podrás encontrar una serie de productos que te ayudarán en ese objetivo de adelgazar.

Por este motivo, desde el El Boticario en Casa, hemos seleccionado tres productos que te pueden ayudar en tu objetivo de adelgazar de manera saludable. Así, podrás encontrar XL­S Medical Forte, un complemento alimenticio en forma de cápsulas formulado con Okranol, un complejo de fibras naturales patentado que, junto con una dieta equilibrada, puede ayudar a adelgazar.

Duplo de XLS que contiene dos cajas de 180 cápsulas cada una, sirve como tratamiento para perder hasta 5 veces más peso que solo hacienda dieta.

Este producto de adelgazamiento contribuye a reducir el contorno de caderas y cintura, y a disminuir la grasa, favoreciendo la pérdida de peso de forma saludable.

Asimismo, Bimanan Quemagrasa Ultra 28 Capsulas es un complemento alimenticio a base de una mezcla patentada de extractos estandarizados de: Moringa, Murraya y Cúrcuma. La fórmula además se complementa con la nuez de cola, un ingrediente que contribuye a adelgazar, a quemar grasas y al control del peso corporal y ayuda en programas de adelgazamiento.

Complemento alimenticio a base de una mezla patentada de extractos estandarizados de Moringa, Murraya y Cúrcuma.

Por su parte, la moringa ayuda en la pérdida de peso mediante la regulación de los niveles de azúcar y la prevención de resistencia a la insulina. Como resultado, el exceso de grasa no se conserva en el cuerpo.

Y, por último, de los prestigiosos laboratorios Aboca, presentamos Libramed, un producto sanitario cuya eficacia y seguridad han sido clínicamente testadas y que favorece la reducción del peso corporal.

Complemento alimenticio para la perdida de peso.

Libramed controla los picos glucémicos después de las comidas, regulando la concentración de glucosa y de insulina en la sangre, que pasa a ser más constante, de esta forma se reduce la lipogénesis (acumulación de grasa en los adipocitos) y la sensación de hambre, gracias a Policaptil Gel Retard, 100 % natural.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit