No hay duda: el embarazo es a la vez emocionante y estresante. Es emocionante porque tienes una pequeña vida maravillosa creciendo dentro de ti, pero es estresante porque tu cuerpo pasa por muchos cambios para que esa vida sea posible.

La piel seca en el embarazo es uno de los primeros cambios que se suele experimentar. Y si nunca antes te has enfrentado a la piel seca, puede ser una gran sorpresa.

Y es que, no olvides, que tan pronto como te enteras de que estás embarazada, todo tu mundo cambia. Y eso también incluye la piel.

Y es que mientras que muchas mujeres afortunadas experimentan 9 meses de perfección de una perfecta piel en el embarazo, otras, las que más, sufren al menos un problema de piel nuevo o que empeora. Los más comunes son la piel seca, el oscurecimiento de la piel y el acné.

Las mujeres notarán cómo cambia su piel durante el embarazo.

En este sentido, es importante señalar que las personas con afecciones cutáneas preexistentes, como eccema, psoriasis o rosácea, también pueden experimentar un cambio en sus síntomas (para bien o para mal).

Las causas de la piel seca en el embarazo

La barrera hidrolipídica es sensible a todo tipo de influencias internas. También puede verse afectado por factores externos, pero en su mayor parte, la barrera hidrolipídica se controla desde el interior del cuerpo.

Principalmente entre esas influencias internas se encuentran los niveles hormonales desproporcionados. ¿Y cuál es el momento de la vida en el que sus niveles hormonales suben y bajan todos los días? El embarazo.

Cuando los niveles hormonales comienzan a fluctuar, la barrera hidrolipídica puede adelgazarse, debilitarse e incluso romperse (formar agujeros) en algunos puntos. Estos “agujeros” permiten que la humedad se evapore rápidamente de la superficie de la piel. Esto da como resultado una piel seca en el embarazo, agrietada y con picazón.

La piel seca en el embarazo aparece agrietada y con picazón.

No hay duda de que el embarazo requiere mucho del cuerpo, por lo que, si el futuro bebé necesita más agua en algún momento, la extraerá de él. Eso, además de los cambios hormonales, puede provocar sequedad en la piel en el embarazo.

Entonces, ahora que ya sabemos qué causa la piel seca en el embarazo, pasemos a la parte más importante: cómo tratarla y prevenirla.

Cómo tratar y prevenir la piel seca en el embarazo

Además de beber mucha agua, las cremas hidratantes contienen productos que mejoran la hidratación. Y cuando se trata de estrías, por ejemplo, una estrategia para prevenirlas es humectar con frecuencia las zonas propensas para ayudar a que la piel se estire, naturalmente, a medida que crece la barriga (y el bebé).

En El Boticario en Casa, somos expertos en el cuidado de la piel en el embarazo, por ese motivo disponemos de una amplia variedad de productos. Así, Trofolastin Antiestrías aumenta la síntesis del colágeno, mejorando la elasticidad de la piel, y además lleva a cabo una acción antioxidante. También tiene propiedades regeneradoras, cicatrizadoras y calmantes.

crema para la piel durante el embarazo.

La firma asegura que ha demostrado en un estudio realizado con mujeres embarazadas que previene la formación de estrías en hasta un 89%.

Por otro lado, Mustela 9 Meses Antiestrías es una crema que reduce el riesgo de aparición de estrías, gracias al elastoregulador, un producto extraído de las proteínas de la soja. Junto con otros ingredientes, refuerza activamente su elasticidad y flexibilidad, mejora su resistencia a los estiramientos y atenúa visiblemente las pequeñas estrías incipientes.

Asimismo, Bio Oil 60 ml es un aceite especializado en el cuidado de la piel en el embarazo, que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas, siendo efectivo también contra el envejecimiento y la deshidratación de la piel.

Este producto mejora el aspecto de las estrías.

Cuenta con diversos principios activos y vitaminas, como aceite de caléndula o vitamina A, que reducen las manchas en la piely otras imperfecciones.

Por otra parte, Suavinex Antiestrías 500 ml es una crema que mejora el tono cutáneo, aportando una mayor elasticidad en situaciones de riesgo, como embarazo y pérdida o aumento de peso, gracias a la combinación de extracto de rosa mosqueta y centella asiática, enriquecidas con vitaminas E y F.

Además, la hiedra y la cola de caballo, ricas en silicio, refuerzan la acción preventiva, facilitando la absorción de los activos de la piel en el embarazo. Su agradable olor está pensado para el sensible olfato de la embarazada. Sin parabenos, sin ftalatos, sin cafeína, sin colorantes artificiales y sin xenoestrógenos.

Por último, Isdin Woman Reafirmante es un producto con formulación concentrada, que mejora el tono cutáneo y restaura la estructura y firmeza de la piel distendida durante el embarazo, a la vez que atenúa las estrías recientes.

Crema que mejora el tono cutáneo

Su composición específica en activos reafirmantes, como el Aceite de Rosa Mosqueta, Hidroxiprolisilano Cn y Proteosilano, proporciona una elevada eficacia en la recuperación dérmica después de un embarazo, pérdidas bruscas de peso u otras circunstancias que puedan afectar a la piel, contribuyendo a una mejora de la firmeza.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit