Seguro que has pasado unos días inolvidables relajándote en la playa o al aire libre, pero la vuelta a la rutina ha llegado o está a punto de llegar y con ella las prisas y las obligaciones diarias. Sin embargo, en este ajetreo no debes olvidarte de la importancia de cuidar tu piel tras el verano.
Por lo general, tu piel no debe descuidarse en ninguna época del año. Sin embargo, es especialmente importante hacerlo intensamente después del verano y de las vacaciones en la playa.
Y es que el otoño ha de convertirse en un periodo especial para recuperar tu piel después del verano y, con ello, tu belleza natural.
En estos días, puedes que notes que tu piel no luce tan bien como de costumbre. Se debe a que el sol de verano, el agua salada, el cloro, la arena y el viento pueden provocar una serie de problemas, que hacen que ésta aparezca opaca, manchada y sin luminosidad.
Es el momento de ponerse manos a la obra ¿Quieres saber qué rutinas de belleza seguir para recuperar tu piel tras el verano? No te pierdas los consejos que te vamos a dar para que luzcas estupenda.
Ante todo la prevención
Como medida preventiva para el cuidado de la piel después del verano, es aconsejable revisarla para ver si han aparecido manchas en la cara o en el cuerpo. Observa cuidadosamente las manchas, los lunares y los bultos, para ver si cambian o han aparecido de repente.
En el caso en que tengas dudas, lo mejor es acudir a un dermatólogo para que te recomiende el tratamiento más adecuado.
Los peelings devuelven la luminosidad a la piel
Ya inmersos en los cuidados de tu piel, el primer paso es liberarla de las células muertas. Los peelings son ideales para ello. Actúan de forma que aportan un nuevo frescor y luminosidad. Asimismo, estimula el riego sanguíneo y, por tanto, la regeneración de tu piel. Además, tras el tratamiento, ésta se muestra muy receptiva y los ingredientes penetran mejor.
Los productos con ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico y el aloe vera, son perfectos.
En el Boticario en Casa podrás encontrar Eucerin Hyaluron-Filler Peeling-Serum Noche, un producto perfecto para cuidar la piel tras el verano, ya que cuenta con doble eficacia. Y es que rellena las arrugas y mejora la textura de la piel, potenciando su renovación celular. Su fórmula contiene ácido hialurónico, complejo de hidroxiácidos y glicina-saponina, activos hidratantes que le devuelven al rostro su vitalidad natural.
Después de su utilización, la piel aparece mucho más suave y radiante.
Cuida tu piel con un tratamiento hidratante
Tu piel pierde humedad constantemente durante los meses cálidos y soleados, debido a la exposición al sol, al cloro o al agua salada.
No olvides que la deshidratación es una de las causas del envejecimiento de la piel. Para recuperar la hidratación tendrás que empezar un cuidado de la piel específico e incorporarlo a tu rutina diaria.
Por las mañanas puedes utilizar cremas que te protejan la cara del sol y, además, tratamientos hidratantes en función de tu tipo de piel. Cuando vayas a dormir puedes utilizar una crema facial de noche que actúe mientras descansas.
Entre los productos para proporcionar a la piel una hidratación extra tras el verano, en El Boticario en casa podrás encontrar la mascarilla de Galenic, que hidrata profunda e intensamente la piel y la revitaliza.
Cuenta con ácido hialurónico que actúa progresivamente sobre ésta, otorgándole un aspecto hidratado, suave y rejuvenecido. Además, este cuidado de la piel específico deja una agradable sensación de frescor y calma en la dermis. También cuenta con un ligero aroma florar que te acompañará tras su uso.
Por su parte, Vichy tiene su gama Aqualia Thermal, caracterizada por presentar fórmulas sensoriales y eficaces para combatir la deshidratación de la piel en todos sus estados y bajo todo tipo de condiciones de temperatura y humedad.
Destaca en esta línea Thermal Spa Noche, un gel-crema regenerador, que reaviva la luminosidad de la piel durante el sueño, proporcionando una hidratación de larga duración. Es ideal para pieles deshidratadas.
Reduce la hiperpigmentación con éxito
Hay algo que puede ponerte incluso más años encima que las arrugas y las líneas de expresión: ¡las manchas! Se instalan en la frente, las mejillas, la nariz, la barbilla o en el labio superior y resultan antiestéticas.
La exposición prolongada al sol sin la protección adecuada suele ser una de las principales causas de su aparición.
Para el cuidado de la piel tras el verano, existen cremas despigmentantes eficaces para tratarlas y reducirlas, para lo que se necesita ser constante. Si te las aplicas a diario y eres disciplinada, seguro que la piel de tu rostro se irá aclarando con el tiempo y mostrando un tono más bonito y uniforme.
En este sentido, Uresim Crema Despigmentante es un tratamiento de día para las hiperpigmentaciones de la piel. Contiene un novedoso complejo Bicowhite, consistente en cinco activos con acción anti-manchas encapsulados con la novedosa tecnología Bicosome.
Esta tecnología permite la liberación continuada y controlada de los activos en las distintas capas de la epidermis, bloqueando en cada una de ellas aquellos procesos que intervienen en la aparición de las manchas.
Por otro lado, Repavar Despigmentante es un gel especialmente diseñado para aclarar y eliminar las manchas de pigmentación de cara y cuello provocadas por el sol. En su formulación, este producto de cuidado de la piel, cuenta con ácido kójico, entre otros, que junto a la vitamina C, ayuda a eliminar y unificar las manchas.
Incorpora estos sencillos consejos de belleza a tu vida y tu piel recuperará su luz y su tersura.
Muy interesante este post! Debemos saber elegir los productos que mejor pueden funcionar con nuestro tipo de piel para darle la mayor hidratación posible.