¿Te preocupa ponerte las sandalias o las chanclas por si aparece ese temible mal olor de pies? ¿No sabes cómo acabar con esa situación tan desagradable? A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo eliminar el mal olor de pies y también te recomendamos algunos productos que te ayudarán en gran medida a reducirlo.

Mal olor de los pies: causas y tratamiento

Se estima que entre el 10 % y el 15 % de todas las personas tienen problemas mal olor de pies. Por otro lado, algunas son más susceptibles a los pies sudorosos. Por ejemplo, las mujeres y los adolescentes pueden sudar más, debido a los cambios hormonales en sus cuerpos. Las personas con hiperhidrosis también pueden sufrirlo, ya que esta afección provoca un exceso de sudoración. A su vez, ésta puede hacer que los pies huelan mal.

Esto suele ser más habitual en verano ya que a más calor, mayor sudoración, y a mayor sudoración, los ácidos del sudor producen una maceración en la piel, que hace que se estropee y se convierta en una vía de entrada de microorganismos, como bacterias que causan ese mal olor.

El mal olor de pies es más común en verano.

Causas del mal olor de los pies

La causa principal del mal olor de los pies se debe a lo que podríamos denominar como el sudor atrapado. Los pies generan mucho sudor, ya que tienen miles de glándulas sudoríparas. Cuando éste queda atrapado en los zapatos o calcetines, puede crear un mal olor. Es lo que se conoce como bromodosis o pies malolientes. ‌

Las bacterias también son responsables del mal olor de los pies, éstas crean un ácido que lo provoca. Lo mismo ocurre con los hongos, éstos crecen y prospera en áreas cálidas y húmedas. Cuando los pies sudan dentro de los zapatos y los calcetines, se crea un entorno en el que pueden aparecer. Estos hongos de mal olor se conocen comúnmente como pie de atleta.

Tratamiento del mal olor de los pies

Los pies malolientes suelen ser fáciles de tratar en casa. Aquí hay algunas recomendaciones que se puede intentar para reducir el sudor y el olor de los pies.

  1. Remojar los pies

Si el mal olor de tus pies es importante, puedes intentar remojarlos para darles una limpieza profunda. Hazlo unos 20 minutos, una vez a la semana.

En este caso, puede ser de ayuda Saltratos sales relajantes pies, un producto que reduce la sensación de fatiga causada por el esfuerzo diario u ocasional y facilita le eliminación de las durezas.

Sales que ayudan a combatir el mal olor de los pies.

Cuenta con extracto de Manzanilla, de efectos suavizantes y relajantes, y oligoelementos y minerales de origen marino, con propiedades energizantes y remineralizantes.

  1. Mantener los pies secos

Las bacterias viven en áreas húmedas, por lo que mantener los pies secos ayudará a reducir el mal olor de los pies. Se puede aplicar algún tipo de polvo, que absorba la humedad o el sudor. Cuando los pies están muy sudorosos, se puede intentar usar antitranspirante en la planta de los pies.

El Boticario en casa aconseja el Pack Funsol Polvo 60 g + CanesCare Protect Spray 150 ml.

Pack ideal para eliminar el mal olor de los pies.

Funsol Polvo mantiene los pies secos, frescos y con olor a limpio. Elimina el exceso de sudor y el mal olor de los pies sin dificultar su transpiración normal. Además, evita el apelmazamiento, facilita la adherencia a la piel y elimina el exceso de humedad con su poder absorbente.

Por su parte, CanesCare Protect Spray protege los pies contra el mal olor y la sudoración excesiva, proporcionando el cuidado necesario para éstos, especialmente en personas propensas a padecer pie de atleta y hongos en las uñas. Este desodorante para el mal olor de los pies contiene ingredientes de acción antibacteriana y antifúngica, que combaten el mal olor causado por las bacterias, mientras que su ingrediente antitranspirante mantiene los pies secos y frescos durante 48 horas.

  1. Cuidado con el calzado

Mientras se está en casa, hay que dejar a los pies que respiren un poco de aire fresco quitándose los zapatos y los calcetines. Trata de usar sandalias cuando puedas para reducir el sudor.

Si se necesita usar zapatos cerrados, hay que asegurarse de que quedan bien. Si los calcetines provocan sudor durante el día, se aconseja llevar uno o dos pares adicionales, para cambiarlos cuando aparezca el problema.

Es importante recordar que las plantillas ayudan a combatir el mal olor de pies. Así, Hiposudol Plantillas están compuestas por un resistente tejido de soporte perforado. Además, llevan carbón activo natural, que absorbe la hipersudoración y el mal olor, así como un potente antimicrobiano (Sanitized), que impide el crecimiento de gérmenes.

Hiposudol plantillas para el mal olor de los pies.

Se presentan en una talla única, recortable y adaptable a todas las medidas de calzado.

  1. Practicar una buena higiene

Los pies han de lavarse todos los días. Se puede hacer durante la ducha o bien específicamente, con agua tibia. Muy importante es secarlos bien, incluso entre los dedos.

También se deben mantener las uñas de los pies limpias y recortadas, y limar la piel muerta de los pies. Esto también puede ayudar a reducir los lugares donde a las bacterias aparecen. Ideal para esta tarea es Doctor Scholl Velvet Smooth Lima, de color rosa, es perfecta para las durezas persistente, callosidades y la eliminación de la piel muerta, dejando los pies suaves y bonitos.

Nueva lima electrónica de color rosa ideal para las durezas persistentes.

  1. Obtener ayuda de un profesional

Si el olor persiste, lo más recomendable es visitar a un podólogo para obtener ayuda.

Si la causa no es complicada, el especialista recomendará un producto de venta libre, como un talco medicado para pies. También pueden darle un desodorante para el mal olor de los pies antifúngico, que puede vencer el crecimiento de bacterias en los pies y su olor molesto, como Funsol Spray 150 ml, un desodorante antitranspirante que, gracias a sus ingredientes activos de acción antifúngica y antibacteriana, crea un medio adverso para los microorganismos que causan el mal olor y controla el sudor de los pies. Está indicado para adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Funsol desodorante Spray para el mal olor de los pies.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit