La piel debajo de tus ojos dice mucho sobre cómo te sientes. Una noche difícil, el trabajo hasta tarde, un examen, o el cuidado de un hijo y mil cosas más pueden significar la aparición en el rostro a la mañana siguiente de las ojeras: esos temidos círculos oscuros debajo de los ojos.

Todos los expertos coinciden en que una de las preguntas más comunes sobre belleza es cómo eliminar con las ojeras. Y es que, si bien muchas personas no son ajenas a este problema, no siempre está claro cuál es la causa de las ojeras y cómo deshacerse de ellas. Las ojeras a menudo se atribuyen al estrés, la fatiga y el proceso natural de envejecimiento. Sin embargo, pueden estar en juego otros factores en las causas de las ojeras, como la genética, la dieta, el tabaquismo y el alcohol.

Cómo quitar las ojeras

En principio, es importante saber que la piel debajo de los ojos es frágil y delicada. De hecho, la piel del resto del cuerpo es cuatro veces más gruesa. Debido a estas características, los vasos sanguíneos debajo de su superficie suelen ser más fáciles de detectar y algunas personas tienen la piel más delgada que otras, lo que hace que sus ojeras sean más prominentes.

Pero ¿cómo quitar las ojeras? La mejor manera de tratar las ojeras es mediante una combinación de cambios de estilo de vida saludables y productos para el cuidado de la piel de alta calidad.

De esta forma, para combatir este problema, la mayoría de los dermatólogos aconsejan:

  1. Dormir lo suficiente

Dado que uno de los principales factores que causan las ojeras es la falta de sueño, tiene sentido intentar dormir más horas. Incluso una sola hora de mal sueño tiene un efecto negativo en nuestra piel, provocando ojeras y ojos hinchados con mayor frecuencia.

Para evitar las ojeras, se recomienda dormir de 7 a 9 horas.

Se recomienda dormir de siete a nueve horas por noche. Si existen problemas para conciliar el sueño, hay muchas formas fáciles, que implican cambios básicos en el estilo de vida, como fijar un horario de sueño y cambiar el entorno.

  1. Elevar la cabeza durante el sueño

Las personas que experimentan ojeras por la mañana que se desvanece ligeramente a lo largo del día pueden deberse a un aumento de los vasos sanguíneos.

Al elevar la cabeza durante el sueño, la sangre se alejará de la cabeza y la cara y puede reducir la hinchazón y el color oscuro debajo de los ojos.

  1. Aplicar compresas frías

Las compresas frías también pueden ayudar a eliminar las ojeras, ya que pueden contraer los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, lo que puede reducir su apariencia en la superficie de la piel y la hinchazón y atenuar el color oscuro.

Se aconseja envolver unos cubitos de hielo en una toallita limpia y luego aplicarlo la toallita en los ojos durante tres a cinco minutos. También se puede mojar un paño con agua fría y colocarlo sobre la piel debajo de los ojos, presionando suavemente durante unos 20 minutos.

  1. Minimizar la exposición al sol

Usar gafas de sol ayuda a evitar las ojeras.Las personas pueden reducir las ojeras protegiendo su piel del sol. La radiación ultravioleta empeora las ojeras en algunas personas.

La protección con gafas de sol, cremas hidratantes con bloqueadores solares y sombreros puede proteger la piel del sol y prevenir el empeoramiento de las ojeras.

  1. Aplicar rodajas de pepino

Los pepinos contienen vitamina K, que puede ayudar a eliminar las ojeras, al fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Esto hace que éstos sean menos visibles debajo de una piel más delgada. Si bien es probable que no eliminen por completo las ojeras, los pepinos pueden ayudar a disminuir su apariencia.

Los pepinos contienen vitamina K, que puede ayudar a eliminar las ojeras.

Para probar esto en casa, se aconseja cortar un pepino fresco en rodajas medianas a gruesas y refrigérelas durante 30 minutos. Luego, colocarlas en sus ojos durante 10 a 15 minutos dos veces al día. Se puede hacer esto varias veces a la semana. Los pepinos fríos también actúan como una compresa fría.

  1. Usar bolsitas de te

Una bolsita de té fría también puede ayudar con la inflamación. Esto se debe a que el té contiene cafeína y antioxidantes que ayudan a encoger los vasos sanguíneos, estimular la circulación sanguínea y reducir la hinchazón.

Para probar este método, se colocan las bolsitas de té usadas en el refrigerador durante unos 10 minutos y luego se aplica en los ojos durante 30 minutos. Algunos expertos recomiendan el té verde, porque su contenido de cafeína contrae los capilares y vasos sanguíneos debajo de los ojos que tensan la piel.

  1. Usar cremas antiojeras

Las cremas para los eliminar las ojeras pueden ser muy eficaces. Estas proporcionan a la piel ingredientes importantes que tienen un efecto positivo en el tejido delgado debajo de los ojos.

Se aconseja usar cremas para quitar las ojeras.

Entre estos compuestos se encuentran el retinol y los péptidos, que aumentan el colágeno, lo que refuerza la integridad estructural de la zona. El retinol también ayuda a atenuar la hiperpigmentación, al igual que otros ingredientes, como la vitamina C, la arbutina (un extracto botánico), el ácido kójico (un compuesto derivado de los hongos), el regaliz y la niacinamida (una forma de vitamina B). La cafeína también puede ayudar a que las ojeras se vean más claras al contraer los vasos sanguíneos.

Asimismo, el ácido hialurónico también se usa para las ojeras, ya que hidrata y tonifica la piel, brindándole un brillo joven y radiante. Al iluminarla, puede ayudar a enmascarar la oscuridad debajo de los ojos.

En El Boticario en Casa, podrás encontrar cremas para eliminar las ojeras como Lierac Diopticerne, un fluido corrector de ojeras, basado en la técnica de las inyecciones de ácido hialurónico. Proporciona una triple acción para combatir los tres tipos de ojeras: azul, marrón y hundidas. Así, actúa como un antiinflamatorio con ármica que, además, también acelera la circulación sanguínea. Una doble eficacia que permite atenuar las ojeras de origen vascular.

 Lierac Diopticerne, un fluido corrector de ojeras.

Además, la vitamina C lucha contra los radicales libres e inhibe la tirosinasa implicada en la melanogénesis. También, las ojeras se rellenan gracias a un tripéptido reconstituyente que activa la biosíntesis del tejido dérmico, para un efecto de reestructuración.

Por otro lado, Remescar Bolsas y Ojeras cuenta con su novedosa tecnología revolucionaria EYESYL, que actúa de forma inmediata. Contiene una combinación de minerales de arcilla y un complejo de bi-péptidos, que trabaja en tres niveles: tensando la piel, disminuyendo el exceso de líquidos y reduciendo las contracciones musculares.

Remescar Bolsas y Ojeras reduce la apariencia de bolsas y ojeras hasta un 75%..

Remescar Bolsas y Ojeras reduce la apariencia de bolsas y ojeras hasta un 75%.

Sesderma K-Vit Sérum Antiojeras es un sérum que reduce el aspecto de las ojeras y otras marcas propias del envejecimiento que aparecen en el contorno de ojos.

Un sérum que reduce el aspecto de las ojeras.

Para ello, se vale de ingredientes como la vitamina K, el ácido hialurónico y otros extractos naturales que mejoran la captación de la hidratación en la zona, renuevan la estructura celular y reducen la pigmentación oscura.

Endocare Radiance Contorno de Ojos Antiojeras está formulado con edafence, una innovadora tecnología antipolución patentada que previene y repara los daños causados por agentes agresores externos, como los oxidantes: humo de tabaco, metales pesados, contaminantes urbanos, incluido el ozono, presente tanto en zonas urbanas como en zonas rurales, y la luz azul artificial emitida por los dispositivos digitales.

Endocare Radiance Contorno de Ojos Antiojeras está formulado con edafence, una innovadora tecnología antipolución patentada.

Además, cuenta con dióxido de titanio, que protege frente a la luz azul y camufla la ojera, cafeína y un sistema antiedema, para reducir las bolsas y ojeras, y niacinamida, ácido tranexámico y antioxidantes, que aportan luminosidad al contorno y unifican el tono.

Esta crema antiojeras tiene una textura cremosa e hidratante y pigmentos beige para disimular y corregir de forma instantánea la apariencia de las ojeras.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit