Cómo mejorar tu higiene íntima este verano

¿Sabes que el verano es la época del año en la que se es más propensa a padecer infecciones vaginales? Y es que la exposición a las altas temperaturas, a la humedad, al cloro de las piscinas y a la arena de la playa son algunos de los factores que pueden afectar la salud e higiene de la zona íntima de las mujeres.

El calor y la humedad alteran la flora vaginal. De tal forma que, para prevenir algún tipo de molestia o afección en la zona íntima, es importante conservar el pH natural de la vagina, mantener la flora bacteriana propia y evitar la proliferación de bacterias.

Consejos para evitar infecciones en las zonas íntimas en verano

En verano, hay que cuidar especialmente la higiene íntima.

Para evitar esas infecciones vaginales tan común en verano, os dejamos los siguientes consejos:

No te dejes el traje de baño mojado durante mucho tiempo

Durante el verano, ya sea en la playa o la piscina, se suele pasar horas con el bikini o el bañador totalmente mojado, algo que debes evitar, ya que esa humedad externa en la zona íntima femenina favorece la aparición de infecciones. Lo ideal: llevar siempre más de uno para cambiarte. Asimismo, en la playa, evita sentarte directamente sobre la arena, ya que puede contener gérmenes que producen infecciones. Es mejor sentarse sobre la toalla.

Utilizar ropa de algodón y prendas no muy apretadas

El algodón es un material que permite la transpiración, de tal forma que se ha de optar por el uso de ropa interior de algodón y evitar la sintética.  Además, intenta no usar prendas muy ajustadas.

Sécate bien tras las duchas

Fundamental: tras salir de la ducha, hay que secar bien la zona intima para que no quede húmeda, ya que, de lo contrario, se estará favoreciendo la posibilidad de que aparezcan las temidas bacterias.

Limpiar la zona íntima con un producto adecuado

Es importante usar productos específicos para la higiene íntima.

Como hemos señalado anteriormente, para mantener la vagina a salvo de posibles afecciones es importante conservar el pH natural de la vagina. La zona íntima tiene un pH distinto al del resto del cuerpo. Ésta es la principal razón por la que los productos para una correcta higiene íntima deben ser diferentes a los usados para la higiene del cuerpo.

Asimismo, cuando no hay una buena higiene íntima la zona tiende a picar, presentar eritemas (rojez) e incluso inflamación. Además, aumenta la posibilidad de contraer determinadas patologías como candidiasis, vaginosis bacteriana o cistitis y mal olor. Por tanto, una buena higiene íntima es crucial para una buena salud.

En resumen, cuando hablamos de higiene íntima femenina, nos referimos a tratar de mantener la zona genital limpia y libre de irritaciones, para preservarla así de infecciones de bacterias, hongos o virus. Para ello es imprescindible el uso de ciertos productos especialmente concebidos para tal fin.

Productos para la higiene íntima

El Boticario en Casa posee una amplia gama de productos dedicada a la higiene íntima femenina y que, como ya te hemos dicho, debe usarse este verano para mantener esa parte tan delicada de tu cuerpo libre de posibles afecciones. Entre estos geles íntimos de farmacia, destacamos los siguientes:

Germisdin higiene intima 500 ml

Isdin presenta Germisdin gel higiene íntima, un producto que limpia, refresca y suaviza y que está considerado uno de los mejores geles íntimos de mujer. Contiene una fórmula limpiadora para la zona vaginal externa que mantiene la acidez normal de la mucosa. Ésta está compuesta a base de ácido láctico, que refuerza las defensas naturales, actúa como un desodorante natural y protege contra las agresiones microbianas externas.

ISin tiene productos para la higiene íntima con grandes resultados.

Además, incluye polímero celulósico, que protege la piel y la mucosa de la zona, y tensioactivos suaves, que nivelan los lípidos superficiales. Este gel ha sido testado dermatológica y ginecológicamente, ayuda a aliviar el picor y proporcionar frescor y suavidad. Además, es apto para la zona perineal.

Woman Isdin Higiene Íntima

Del mismo laboratorio farmacéutico se encuentra Woman Isdin Higiene Íntima, que ayuda a prevenir y proteger la zona íntima frente a las agresiones microbiológicas e irritaciones.

Un completo gel de higiene íntima femenina

Este completo gel de higiene íntima de farmacia de uso diario incorpora: Bioecolia, un prebiótico que ayuda a mantener tu macrobiota vaginal sana y protegida; agentes antipruriginosos, que evitan que la zona pique; Ácido láctico, que respeta el pH fisiológico y refuerza la flora vaginal; Betaína, para hidratar y evitar la sequedad, y tecnología Neutraq, para neutralizar los malos olores.

Lactacyd Pharma Higiene Íntima Balsámica

Lactacyd es la gama de geles íntimos que se adapta a las necesidades de la mujer según su etapa vital. Hay un Lactacyd específico para cada mujer, de tal forma que en nuestra parafarmacia online podrás descubrir cuál encaja contigo.

Gel íntimo Lactacyd previene la aparición de infecciones

De esta amplia oferta, hoy destacamos el gel íntimo Lactcyd, un producto que proporciona diariamente la protección que la vagina necesita. Enriquecido con ácido L-láctico biológico, facilita una sensación refrescante y nutritiva, que te ayuda a permanecer libre de molestias en todo momento, todos los días. Contiene además lactoserum revitalizante y un perfume suave y discreto.

GineCanescalm Gel Higiene Íntima

GineCanescalm Higiene Íntima Calmante es un gel íntimo especialmente formulado para aportar efecto calmante a tu higiene íntima diaria. Está especialmente indicado para los periodos en los que sientes molestias en tu zona íntima, debido a irritaciones, sequedad o una infección por hongos.

Avalado por estudios clínicos, este gel íntimo de farmacia contiene glicina, un ingrediente de origen natural, que ayuda a calmar la zona íntima sensible y protege la piel y las mucosas.

Para un uso adecuado de este producto de higiene íntima femenina para la protección e higiene de las zonas vulvar y perineal, se recomienda humedecer con agua la zona a lavar, aplicar GineCanescalm como un jabón normal y aclarar abundantemente con agua.

Este es un gel íntimo de farmacia.

Se recomienda usar este gel limpiador íntimo 2 veces al día, preferiblemente mañana y noche, para una mejor protección e higiene de las zonas vulvar y perineal.

Por último, no queríamos dejar pasar la ocasión sin mencionar lo importante que resulta proporcionar una educación específica a las niñas, ya que estas normas de higiene les serán muy útiles en la edad adulta. No hay que olvidar que algunas veces las pequeñas, debido a una insuficiente limpieza, pueden sufrir una infección denominada vulvovaginitis infantil, con síntomas como picor, rojez e inflamación.

¡Y con esta lista donde encontrar el mejor gel íntimo de mujer, ya estás más que preparada para disfrutar del verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.