El secreto para una piel perfecta es algo que todos queremos conocer. La base sobre la que se construyen la mayoría de los tratamientos de belleza es una piel impecable y eso se nos escapa a muchos de nosotros, especialmente durante los meses de verano, cuando la exposición al sol y la deshidratación pueden dificultar el proceso.

Por tanto, si ya estás haciendo planes para las vacaciones de verano, no está de más que también te encargues de preparar tu piel para el verano.

El cuidado de la piel de verano comienza con la exfoliación

Los consejos para preparar la piel para el verano se inician con la exfoliación. Los meses de clima frío pueden haber dejado tu piel seca y agrietada. Empieza tu rutina de cuidad de la piel en verano con un exfoliante en rostro y cuerpo. La exfoliación beneficia a tu piel de muchas maneras: en primer lugar, elimina las células muertas de la piel y estimula el crecimiento de otras nuevas. Ésta se verá más brillante, más suave y menos grasosa, lo que puede destapar los poros y eliminar el acné. Si bien es importante exfoliar con frecuencia, evita la exfoliación excesiva, frotando ligeramente la piel solo una vez por semana.

En El Boticario en Casa, nos encanta Caudalie Crema Exfoliante Desincrustante, un producto que purifica y afina la textura de la piel sin resecar para una piel nítida y resplandeciente. Su nueva fórmula, compuesta en un 97% por ingredientes de origen natural, es adecuada para todo tipo de pieles y especialmente para las mixtas y grasas.

La exfoliación es importante para cuidar la piel en verano.

Asimismo, su textura de crema batida con notas de pomelo, menta y naranja dulce hace de su utilización un auténtico momento de relajación y bienestar. En definitiva, limpia la piel en profundidad, desincrustando la suciedad de los poros, a la vez que purifica y afina la piel.

Sin duda, un producto ideal preparar la piel para el verano.

Hidratar, Hidratar, Hidratar

La hidratación es otro factor importante si te estás preguntando cómo cuidar la piel en verano. Es esencial para la preservación de una piel impecable, por lo que se recomienda beber aproximadamente de 8 a 10 vasos de agua durante el día, y las personas físicamente activas probablemente necesiten beber de 2 a 4 vasos adicionales. Si resulta difícil recordar beber agua, puede ser útil llevar consigo una botella reutilizable.

Hay que tener cuidado de no resecar la piel por tomar demasiado café, té y alcohol, ya que actúan como diuréticos deshidratando el cuerpo. Y en cuanto a fumar, ¡simplemente no lo hagas! Es de vital importancia para el cuidado de la piel.

Para lucir una piel bonita en verano, es vital la hidratación.

Es fácil recordar beber agua, pero no hay que detenerse ahí: se puede rehidratar la piel de otras maneras. Mientras que las duchas de agua caliente proporcionan una humedad muy bienvenida, el agua demasiado caliente puede tener efectos alternativos.

Alivia el impacto de tu rutina de cuidado de la piel cambiando tus productos de limpieza por un limpiador suave y un humectante más espeso. Y, en estos cuidados de la piel en verano, no te olvides de hidratarte de pies a cabeza con una manteca corporal o una loción de cuidados intensivos, para compensar la piel agrietada de los codos, los pies y todo lo demás.

Entre la amplia gama de cremas hidratantes corporales que ofrece nuestra parafarmacia online, se encuentra Jowae Leche Corporal Hidratante Revitalizante, una crema para el cuerpo que contiene agua de bambú, flor del sol, lumifenoles, manteca de Karité, soja y antioxidante. Todo ello te permitirá preparar la piel para el verano y aparecerá completamente suave, hidratada y revitalizada.

Jowae tiene una crema para el cuerpo que cuida tu piel en verano.

Además, la encontrarás a un precio sorprendente, gracias a su formato duplo.

Comida sana y equilibrada

Tener una dieta sana y equilibrada también ayuda a preparar la piel para el verano y que luzca sana e hidratada. Es importante comer muchas frutas y verduras con las comidas y los refrigerios, ya que le brindan al cuerpo más agua purificada de forma natural y aumentan los nutrientes que todos necesitamos para mantener nuestra piel con un aspecto radiante, renovado y terso.

Protección, siempre

Durante los meses previos y en el verano, muchos de nosotros pasamos más tiempo al aire libre, tomando el sol y haciendo ejercicio. Los rayos UVA pueden ser realmente dañinos para la piel, haciendo que las células envejezcan prematuramente y que la piel se arrugue. Por lo tanto, en la rutina de cuidado de la piel hay que asegurarse de usar un protector solar de factor alto, y volver a aplicarlo cada 2-3 horas o cada vez que se salga de una piscina o del mar.

Usar protector solar es importante durante todo el año, pero es vital cuando las temperaturas son más altas.

Además, también se debe completar estas precauciones con otras, como el uso de sombreros, gafas de sol y evitar actividades al aire libre en el pico del día.

Entre los numerosos protectores solares que podrás encontrar en El Boticario en Casa y que te invitamos a descubrir, figura Anthelios Bruma Invisible Facial SPF50.

Protector solar para el cuidar la piel del rostro en verano.

De protección solar muy alta y de rápida absorción, está indicado para proteger el rostro. Reforzado contra la radiación ultravioleta, es de textura fresca y brumosa y apta para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, aportando una sensación de acabado seco e invisible que evita los brillos en la cara y permite que sea aplicada sobre el maquillaje.

Además, calma la piel proporcionando una sensación de confort inmediato.

Y para el cuerpo, te recomendamos Vichy Capital Soleil SPF50 Hidra-Leche Cuerpo.

Este protector solar para el cuerpo es esencial para cuidar la piel en verano.

Esta leche solar hidratante con SPF50+ de gran formato tiene una alta protección y es ideal para su uso en hombres y mujeres. Está indicada en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Proporciona una eficaz protección, gracias a los filtros de amplio espectro UVA- UVB y fotoestable con Mexoryl.

Su fórmula hipoalergénica, sin perfumes y parabenes, le confiere una alta tolerancia. Enriquecida con Agua Termal de Vichy, es calmante, fortificante y regenerante.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit