Las vacaciones se acaban y vuelta a la rutina. De todo ello, seguro que lo peor son los madrugones y es que, en muy poco tiempo, nos habíamos acostumbrado al ritmo del verano, con noches largas y tiempo para dormir por las mañanas. Y va a costar.

Todo ello, todo ese cambio de estilo de vida, se reflejará enseguida en tu rostro, más concretamente en tu mirada. Son las temidas ojeras. Pero, que nadie te diga lo contrario, su aparición es totalmente normal, esperada y natural.

Y es que la piel que tenemos debajo del ojo es cinco veces más fina y sensible que la del resto de la cara, según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Además, es un área en la que los niveles de colágeno son menores y se va perdiendo con más facilidad, por el continuo movimiento de parpadeo. Por eso, en ocasiones, vemos esa sombra oscura y/o hinchada debajo de nuestros ojos.

¿Cómo podemos combatir las ojeras? Por supuesto que lo más recomendable es evitar el estrés, dormir un mínimo de 8 horas al día y mantener una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, esto a veces por diversas razones no es posible, por ese motivo existe un aliado fantástico de uso diario que ayuda a disminuir este problema tan antiestético: los antiojeras. Te ayudarán a lucir una mirada más descansada, joven y radiante.

Con la vuelta a la rutina, aparecen las ojeras.

Woman doing facial care at bathroom

Cómo ha de ser el antiojeras

En líneas generales, el antiojeras ha de ser liviano y líquido, con el objeto de que pueda mezclarse con la delicada piel debajo de los ojos sin apelmazarse. Se puede usar solo o como complemento de una base líquida o mate, y viene en muchas formas, desde corrector líquido hasta corrector cremoso, de lápiz a polvo: lo mejor es probar algunas fórmulas diferentes y ver cuál funciona mejor para tu tipo de piel.

Cómo aplicar la crema antiojeras

No hay que ser un maquillador profesional para saber aplicar la crema antiojeras correctamente. Aquí hay algunos consejos útiles:

  1. Consigue el tono adecuado

    Es importante saber elegir el antiojeras adecuado.

Dado que las ojeras tienden a tener un matiz azulado o morado, un corrector rosado, melocotón o amarillo puede ayudar a contrarrestar el matiz, sin importar el matiz de tu piel. El mejor corrector debe ser un tono más claro que tu base (o tu tono natural de piel) para neutralizar las manchas oscuras y ayudar a que tu maquillaje luzca natural.

  1. Hidratar primero

Ya lo sabes. La crema hidratante debe ser parte de la rutina de cuidado de la piel de todos los días, ya sea que tenga la piel seca o grasa, y el área debajo de los ojos no es una excepción.

Antes de aplicar el antiojeras, se ha de aplicar un poco de crema hidratante para ojos para rellenar e hidratar el área. La piel debajo de los ojos es muy delicada y, a menudo, presenta pequeñas arrugas o líneas finas. Usar una pequeña cantidad de crema hidratante de antemano puede ayudar a proteger la zona rellenar las arrugas, para que la crema antiojeras pueda asentarse suavemente.

  1. Incluye la esquina interna de tu ojo y difumina bien

Al usar un antiojeras, muchas personas se enfocan solo en los círculos oscuros. Es un error. Es vital aplicar y difuminar el corrector en las esquinas internas de los ojos, que pueden ser tan oscuras como las ojeras. Muy importante es difuminar bien el producto, ya sea con las yemas de los dedos o una brocha o esponja de maquillaje.

  1. Usa polvos fijadores

Después de aplicar y difuminar el antiojeras debajo de los ojos, aplica en el área una capa ligera de un polvo fijador translúcido ultrafino para fijar todo en su lugar, de forma que dure todo el día o la noche.

Los mejores antiojeras de El Boticario en Casa

En El Boticario en Casa, como sabemos que la aparición de las ojeras es algo muy habitual y que resultan una gran preocupación, te vamos a ayudar a encontrar las mejores cremas antiojeras del mercado, diseñadas específicamente para revitalizar la zona del contorno de ojos, mejorar la circulación de la sangre y aumentar la hidratación.

Para ello, ponemos a tu disposición una selección con los mejores antiojeras y bolsas que funcionan. De modo que, si las ojeras ya han hecho signo de aparición en tu rostro, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Liftactiv ojos de Vichy

Corrector con efecto lifting 360º para el contorno de los ojos.

Es un completo contorno de ojos con efecto lifting, que combate arrugas, bolsas, ojeras y párpados caídos. Gracias a su combinación de rhamnose, un activo calmante y antiedad; cafeína, que funciona como antiojeras, mejorando la microcirculación de la zona; y escina, un activo antibolsas y calmante, Liftactiv Ojos de Vichy reduce los signos de edad, las ojeras y las bolsas, al mismo tiempo que ilumina la mirada.

Pigmentclar ojos de la Roche Posay

Corrector antiojeras uniformador que corrige la tonalidad oscura del contorno de ojos, aportando luminosidad a la piel apagada de la zona ocular.

Indicado para aquellas personas con ojeras marrones y azules, Pigmentclar Ojos de La Roche Posay logra acabar con el aspecto apagado de tu mirada. Concentra en la misma fórmula Ph-resorcinol y cafeína, dos activos que reducen las ojeras ocasionales, debido a la mala circulación o superproducción de melanina. También incluye pigmentos reflectantes que aportan luminosidad a la piel.

Remescar bolsas y ojeras

Es uno de los mejores antiojeras y uno de los productos más vendidos en El Boticario en Casa, ya que es un antiojeras tan eficaz que, a los pocos minutos de aplicártelo, notas cómo la hinchazón de las bolsas baja y cómo las ojeras se disipan hasta un 75%.

Remescar bolsas y ojeras es un producto muy eficaz.

Remescar bolsas y ojeras está formulado con ingredientes naturales, entre los que se encuentra la cafeína, microalgas y arcillas minerales, que estimulan la circulación sanguínea en el área y tensan la piel. Esos ingredientes lo convierten en un producto a medida para las pieles sensibles.

Skinceuticals Aox+ Eye Gel

Este sérum antienvejecimiento, además de protegerte de las agresiones externas, revitaliza el contorno de los ojos, haciendo desaparecer los signos de la fatiga, como ojeras y arrugas.

Sérum antienvejecimiento que funciona como un antiojeras.

Formulado con un 5% de vitamina C, floretina y ácido ferúlico, este gel antiojeras ligero crea una barrera defensora sobre la piel para neutralizar los efectos de los rayos UV, la radiación infrarroja y los radicales libres. Además de proteger del fotoenvejecimiento, consigue un contorno de ojos más luminoso, uniforme y visiblemente más joven.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit