Fortimel Protein, ya en El Boticario en Casa

Fortimel, de Nutricia, ya en El Boticario en Casa

Fortimel Protein es una solución que favorece el tratamiento integral de pacientes con cáncer, mejorando su estado nutricional. Recientemente, El Boticario en Casa ha incluido este innovador producto entre su amplia gama de suplementos nutricionales.

El cáncer, un problema de salud pública

El cáncer sigue constituyendo uno de los principales problemas de salud en el mundo. La Agencia Internacional de Investigación en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (IARC) calcula que este año se diagnosticarán 19,3 nuevos millones de casos. Las previsiones irán en aumento. Para 2040, la institución sanitaria, con sede en la ciudad francesa de Lyon, calcula que habrá 28,4 millones nuevos casos de todo tipo de cáncer, un aumento del 47% respecto a los 19,3 millones de este año.

El cáncer sigue constituyendo uno de los principales problemas de salud en el mundo

España no se escapa de estas duras estadísticas. La Asociación Española contra el Cáncer asegura que en el pasado año se diagnosticaron 281.478 nuevos casos de cáncer, un 2,36% más respecto al año anterior. Estas cifras reflejan claramente, como apuntábamos más arriba, que esta enfermedad es un auténtico problema de salud pública.

Efectos secundarios de los tratamientos oncológicos

Los tratamientos oncológicos suelen tener diversos efectos secundarios, que pueden ser distintos en cada persona, y variar según los diferentes medicamentos y tipos de éstos.

Uno de los efectos secundarios más comunes en el transcurso del cáncer es la alteración del gusto y el olfato, a pesar de ello este aspecto ha sido poco abordado.

Sin embargo, el 70% de los pacientes oncológicos sufre estos síntomas, que pueden durar entre 6 meses y un año tras la finalización del tratamiento y que generalmente afecta de forma directa a la ingesta directa diaria de alimentos.

Sobre este asunto, el Instituto Nacional del Cáncer afirma que “la quimioterapia puede afectar mucho el estado nutricional, los profesionales de atención de la salud deben anticipar los problemas potenciales y, junto con el paciente, formular un plan para prevenir la desnutrición y la pérdida de peso”.

Fortimel ayuda a superar algunos de los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer.

Debido a que estos “disminuye la capacidad del paciente para recuperar la salud y los recuentos sanguíneos entre los ciclos de quimioterapia, de manera que no siempre son adecuados; esto afecta de manera directa la capacidad del paciente para permanecer en los programas de tratamiento, que es importante para lograr un desenlace satisfactorio”.

Estas declaraciones de la prestigiosa institución médica coinciden con la de diversos estudios, que aseguran que la pérdida de peso y de masa muscular asociadas al cáncer y a los tratamientos, suponen a su vez una peor evolución y tolerancia de los propios tratamientos oncológicos. Esta pérdida de peso conlleva una peor tolerancia a los tratamientos del cáncer, una reducción de la calidad de vida y de las expectativas de supervivencia. Por ello, es clave prevenirla y que el paciente logre mantener un buen estado nutricional.

Sin embargo, un estudio señala que el 66,7% de los pacientes oncológicos en riesgo nutricional al alta no recibe soporte nutricional durante la hospitalización, cifra que aumenta a un 73% en pacientes mayores de 70 años.

Fortimel Protein

Con el objeto de apoyar a las personas que sufren estos síntomas, El Boticario en Casa ofrece, entre su amplia gama de productos, Fortimel Protein, un suplemento nutricional único adaptado para pacientes oncológicos.

Fortimel Protein, un suplemento nutricional único adaptado para pacientes oncológicos

¿Para qué sirve Fortimel Protein? Debido a una innovadora fórmula, que está diseñada para lograr superar la barrera de las alteraciones del gusto, a través de la estimulación del nervio trigémino, Fortimel Protein potencia o neutraliza los sabores durante la alimentación y   de esta forma facilita   la   ingesta   extra   de proteína y calorías, que le ayudarán a mantener el correcto estado nutricional, tan necesario en su estado.

Es decir, Fortimel se adapta a las alteraciones de los sabores en los pacientes oncológicos, permitiendo que estos puedan recuperar sabores y sensaciones perdidos como consecuencia del tratamiento.

Existen tres sabores de Fortimel.

En concreto, este complemento nutricional especializado aporta todos los nutrientes necesarios para que el organismo funcione con normalidad, a la vez que contribuye a un mejor funcionamiento del sistema inmunológico.

Por otro lado, es importante destacar que los sabores de Fortimel Protein han sido testados y validados con pacientes de cáncer. Fortimel Protein Frutos Rojos contiene derivados del mentol y aporta sensación de frescor; Fortimel Protein Tropical Jengibre incluye ingredientes del pimiento picante, que dan sensación de calor, y Fortimel Protein Neutro, elaborado para los pacientes con hipersensibilidad a los sabores y olores, está recomendado en el caso de los pacientes con sabor metálico.

Fortimel sabor neutro está elaborado para los pacientes con hipersensibilidad a los sabores y olores

Además, Fortimel Protein se presenta en un formato compacto de 125 ml, que tiene como objeto facilitar la toma en personas con inapetencia y se presenta con una agradable textura de batido para favorecer su toma.

Fortimel Protein, de Nutricia

Nutricia es la marca de Fortimel Protein, que se incluye en Danone Specialized Nutrition, la división de nutrición especializada de esta firma internacional, que se ha colocado a la vanguardia en estudiar cómo estas alteraciones del gusto y el olfato impactan en la calidad de vida del paciente y en las probabilidades de éxito del tratamiento.

Este lanzamiento supone   un   paso   más   en   el   compromiso   de   Danone   Specialized Nutrition por mejorar la calidad de vida de las personas, a través del desarrollo de soluciones nutricionales con la mayor calidad e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.