Todos somos conscientes de la importancia que una alimentación adecuada tiene en la vida de las personas desde el mismo momento del nacimiento. No sólo porque un déficit de aporte nutricional conlleva ciertas carencias sino también porque un desequilibrio alimentario influye de manera decisiva en la salud de las personas.

Sobre este asunto, es necesario resaltar un importante problema: la obesidad, que se viene constituyendo en los últimos años como uno de los principales factores de riesgo para la salud, tanto en la infancia como en la vida adulta.

Consciente de ello, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha puesto en marcha recientemente la campaña ‘Pon más héroes en tu plato, y llena tu vida de superpoderes’, para promover una alimentación saludable para niños y luchar contra la obesidad infantil. Dirigida a los más pequeños de la casa y a la población en general de forma secundaria, pretende ayudar a los padres y tutores a que los niños incrementen el consumo de frutas, verduras y legumbres, y a que realicen actividad física de forma habitual.

En una alimentación saludable para niños es importante incluir frutas y verduras

Y es que la obesidad y el sobrepeso pueden derivar en problemas de salud tan graves como las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, la diabetes, la hipertensión e, incluso, algunos tipos de cáncer. Son motivos más que suficientes para adoptar una nutrición para niños correcta. Además, es en etapa de nuestra vida cuando se aprende a comer y se adoptan los principales hábitos alimentarios.

Hábitos de alimentación saludable para niños

Una alimentación variada garantiza que el niño obtenga los nutrientes que necesita. Desde El Boticario en Casa recomendamos lo siguiente:

  • Fomentar entre los más pequeños de la casa el consumo de alimentos vegetales, es decir, frutas frescas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, cereales integrales (pan, pasta, arroz) y el aceite de oliva. Y en menor frecuencia y cantidad el pescado, los huevos y los lácteos bajos en grasas.
  • En una dieta infantil es fundamental limitar el consumo de alimentos ricos en calorías de bajo valor nutricional (azúcar, bollería, repostería y bebidas azucaradas), carnes rojas y derivados cárnicos
  • Priorizar el agua como bebida de elección. Lo ideal es beber entre un litro y dos litros de agua al día.
  • Adecuar el tamaño de las raciones servidas a la edad del niño y adolescente, respetando siempre la sensación de apetito o saciedad que manifiesten.
  • Comer en familia.

Comer en familia es muy recomendable para una alimentación infantil saludable

Estos consejos sobre las dietas para niños es conveniente que vayan acompañados de:

  • Como mínimo 1 hora de actividad física de intensidad moderada-vigorosa
  • cada día.
  • Limitar y pactar el tiempo que los más pequeños dedican a ver la televisión, jugar a videojuegos o a navegar por Internet (un máximo de 2 horas diarias).
  • Dormir diariamente de 8 a 10 horas (en función de la edad).
  • Crear entornos que faciliten la adopción de hábitos saludables, como espacios de ocio y relación que favorecen la práctica de actividad física de manera cotidiana, fácil y agradable, accesible y sostenible.

Dieta para los niños

Por otro lado, y más concretamente, la firma de suplementos alimenticios Ensure nos facilita los grupos de nutrientes que debemos incluir en la dieta para los niños. Así, esta marca asegura que, además de vitaminas y minerales, necesitan incluir proteínas, carbohidratos y grasas para tener una salud óptima.

Los carbohidratos son la fuente principal de energía. Según describe Ensure, son el combustible del cerebro y del sistema nervioso. Los podemos encontrar en frutas, verduras, cereales, legumbres y tubérculos.

Los carbohidratos son esenciales en una dieta sana para niños

Por otro lado, las proteínas son esenciales para el desarrollo, crecimiento y reparación de los tejidos. Principalmente, están en los lácteos, carnes, huevos, mariscos, pescados y aves. En una menor cantidad en productos de origen vegetal como las legumbres, los vegetales de hojas verdes, las semillas, la soya, etc. Por último, están las grasas, que influyen en el desarrollo intelectual y los procesos hormonales, que se encuentran en semillas, aceites vegetales, aceitunas y lácteos sin desnatar.

Pediasure, el complemento alimenticio para niños

Pues ya tenemos las claves para una alimentación saludable para niños, pero ¿qué ocurre si tu hijo no come suficiente o no le gustan estos alimentos? Pues aquí aparece Pediasure infantil, el complemento alimenticio para niños de entre 1 y 10 años, que contiene esos 5 grupos de nutrientes que apuntábamos antes como esenciales en la alimentación de los pequeños.

edias

Gracias a la composición de Pediasure, los niños con un crecimiento más lento de lo normal complementan una dieta saludable. Entre sus innumerables beneficios, además de contribuir al proceso de crecimiento de los niños al aportar el 100% de los nutrientes diarios que requieren en términos de proteínas, minerales y vitaminas, figura el favorecer la fijación de calcio y el normal desarrollo del cerebro y sistema nervioso.

Asimismo, Pediasure infantil refuerza los procesos digestivos, ya que no contiene gluten ni lactosa, evitando problemas intestinales y diarreas y pudiendo usarse en niños con intolerancia a estos ingredientes o con enfermedad celíaca. Por último, también ayuda al desarrollo del sistema autoinmune del niño.

Y lo mejor de Pediasure es su sabor, los padres os veréis muy aliviados viendo como vuestro hijo saborea ese Pediasure de chocolate o vainilla. a los niños les chifla, debido a sus excelentes sabores de vainilla, fresa y chocolate. Además, otra ventaja es su presentación en batidos, ideal para tomar tanto dentro como fuera de casa.

Si tu hijo forma parte de ese grupo de niños con dificultades para comer, Pediasure te ayuda.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit