El conseguir tener una sensación de frescor durante los días de altas temperaturas en verano no solo se consigue con ventiladores, abanicos y aire acondicionado, sino que la dieta juega también un importante papel en nuestra sensación de frescor o calor.

Por eso te dejamos estos trucos que te ayudarán a mejorar la sensación térmica:

  • Hidratación. Si habitualmente es recomendable beber unos dos litros de agua al día, en verano esta cantidad debe aumentar. Pero no te preocupes no tienes por qué beber solo agua, los zumos de fruta son ideales para refrescar y recargar las pilas de forma sana con los azucares que nos aportan: melón, sandia, smoothies, etc Y si eres de los que te gustan los zumos muy dulces utiliza edulcorantes naturales con Stevia que no aportan ni calorias ni hidratos.
  • Elige carnes blancas, huevos y pescados para cubrir las necesidades de proteinas.
  • Otra opción es cambiar tu dieta y comer solamente platos fríos: verduras, pescados, ensaladas, carnes, etc todos ellos los puedes preparar para tomarlos fríos. Te recomendamos las siguientes recetas, te sorprenderán.
  • Y aun mejor, procura cocinar lo menos posible, en la cocina siempre pasamos mucho calor y luego tenemos que tomar medidas extras que nos ayuden a refrescarnos.

LO QUE NO DEBES TOMAR

Recuerda que hay una serie de alimentos y bebidas que aunque pensemos que refrescan nos producen más calor:

  • Alcohol: las bebidas alcohólicas no refrescan (por mucho que nos guste la cerveza…) si bebes en cantidad suficiente como para tener sensación de saciar la sed, lo que te producirán será más calor.
  • Los picantes, grasas y comidas pesadas hacen que generemos más calor en la digestión, por l tanto mejor evitarlas.
  • Evita las bebidas diuréticas que harán que te deshidrates antes
  • La carne roja debemos olvidarla en las barbacoas, ya que al igual que las grasas aumenta la temperatura corporal. Mejor carnes magras o pescado.
  • No te excedas con los azucares, también promueven la deshidratación y son de difícil digestión aumentando la temperatura corporal. Así que deja de lado los dulces y de postre toma fruta, incluso reduce el consumo de pasta, pan y patata que son de absorción lenta.

Esperamos que disfrutes de estas recomendaciones para tu dieta especial en los días de mas calor, que además de sentarte muy bien te ayudan a que el peso no se vuelva loco cuando termines las vacaciones.

 

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit