La semana pasada os hablábamos de los cambios que sufre nuestro organismo con el cambio de estación. Habéis sido muchos los que nos habéis preguntado y contado vuestras experiencias con la caída capilar, por eso hoy queremos profundizar y ampliar sobre ella.

¿Sabíais que España es el segundo país del mundo con más casos de alopecia? Y de los tipos que existen, en España la más sufrida es la alopecia androgénica. Esta es la que viene originada por las causas hormonales o hereditarias y, como puntualización, hay que decir que afecta más a los hombres que a las mujeres.

¿Cuándo deja de ser normal la caída del pelo?

A veces es complicado entender en qué momento estamos y si nuestra caída del pelo es normal o nos encontramos en un momento de alopecia, por eso haremos un breve resumen de las distintas clases de caídas a las que nos podemos enfrentar. Así podremos estar más atentos a las claves que se nos presentan y poder encontrar una explicación o remedio.

 

Tipos de caída del cabello:

 

Debemos de estar atentos a las pistas, que vendrán dadas por la intensidad y la duración de la caída:

Uno de los tipos más frecuentes es la caída estacional. Estas son propias del otoño y la primavera. La intensidad de caída aumentará en torno a un 20% y, como mucho, la duración ha de ser de 3 meses. Fuera de estas cifras es cuando deberíamos consultar a un especialista.

Es decir, la caída durará lo que dura la estación de caída. Además, debemos observar otros parámetros, como la disminución de densidad del cabello, cuando notemos el cabello más fino y débil o cuando nos empiece a clarear el cuello cabelludo.

Otros tipos de caída del cabello y sus causas:

Debemos de diferenciar de la alopecia androgenética, aquella que es genética, de la caída reactiva, que es la que se produce de forma repentina y viene dada por un factor externo.

Vamos a analizar los 3 factores más comunes de la caída reactiva:

 

  1. El estrés:

Estrés

Ya sabemos que la caída diaria del cabello es algo normal, pero siempre que no superemos la caída de los 100 pelos diarios. Una vez que sospechamos que estamos ante una cantidad más elevada podríamos estar ante un caso de alopecia.

La caída del cabello aparece entre los 2-3 meses después del suceso desencadenante. Concretamente, la caída por el estrés suele ser muy abrumadora, lo que genera más estrés y por lo tanto más caída, volviéndose un problema cíclico. En general este tipo de caída disminuye de forma natural en unas semanas o meses, aunque a veces sin tratamiento puede alargarse mucho más tiempo.

  1. El postparto:

La llegada de un hijo es uno de los momentos más especiales para muchas mujeres, pero si hay algo evidente son los múltiples cambios fisiológicos que se sufren. Uno de ellos aparece unos meses tras dar a la luz y es la caída excesiva del cabello. No es un fenómeno inusual ni mucho menos, el 50% de mujeres sufre esta condición un tiempo después del parto. Durante el embarazo, los estrógenos aumentan drásticamente, pero estos niveles caen bruscamente después del alumbramiento. Esto desencadena, al cabo de unos tres meses, una repentina y extensa caída del cabello.

Pero tranquilas, la caída del cabello postparto es reversible. Puede durar unas semanas o alargarse en el tiempo, pero si tienes alguna duda se puede consultar con un especialista para asegurar que todo está en orden.

  1. La estacional:

El otoño y sus efectos

Es uno de los tipos que hemos mencionado al principio y es de los más extensos. Si necesitáis más información, podéis visitar nuestra anterior entrada al blog, donde tratamos las consecuencias del cambio estacional y hablamos de esta condición en particular.

Formas naturales de evitar la caída del cabello:

Tenemos que mantener el cuero cabelludo sano, evitar los residuos y la contaminación, ya que estos asfixian nuestro cuero cabelludo y frenan el crecimiento. Una higiene óptima y frecuente siempre ayudará a la salud de nuestro cabello.

En relación con el punto anterior, si en las sesiones de higiene complementamos la ducha con la microcirculación con masajes en el cuero cabelludo podremos estimular el crecimiento y dar más cuerpo al pelo.

Como es frecuente para evitar o mejorar cualquier condición no deseada en nuestro cuerpo, la alimentación es primordial. Es importante comer alimentos ricos en micronutrientes y así nuestro cuerpo podrá destinar las vitaminas y proteínas a nuestros folículos y estimular el crecimiento a la vez que prevenimos su caída.

Y, por supuesto, otro gran consejo con el que terminamos es evitar el estrés. No solo es beneficioso para nuestro pelo, si no para prevenir muchas condiciones indeseables y asegurarnos una salud física y mental óptima.

Podemos encontrar numerosos productos para ayudar al crecimiento del cabello y prevenir su caída, concretamente encontramos de la mano de Nuggela & Sulé su gama de cebolla con champú y acondicionador totalmente naturales, que favorecen el crecimiento del cabello, no os preocupéis que no, no huelen a cebolla, huelen estupendamente, libre de parabenos además aportan hidratación brillo y volumen y son aptos para todo tipos de cabello.

champú Acondicionador

Por otro lado encontramos la marca pilexil, marca conocida por todos, con su champú anticaída en formato de 900 ml específico para el frenado de la caída del cabello y la estimulación de su crecimiento. Ideal como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos anticaída. Además del champú podemos tomar Pilexil cápsulas forte complemento alimenticio formulado con Serenoa serrulata, L-Cistina, Tocotrienol, Hierro, Zinc, Biotina y otras 6 vitaminas, para frenar y prevenir la caída del cabello y además para fortalecer las uñas.

Caída cabello  cápsulas caída cabello

Priorin es una marca especializada en la caída capilar con sus cápsulas para el tratamiento oral anticaída formulado a base de vitaminas y minerales que combate la caída del cabello en hombres y mujeres gracias a su fórmula 3Activ+. Se puede realizar en aquellas épocas en las que el cabello se debilita más de lo normal por diferentes causas cómo primavera y otoño, épocas de estrés, regímenes alimenticios, después del parto, etc.

caída capilar

En El Boticario en Casa podrás encontrar las mejores marcas especializadas en la caída capilar y al mejor precio.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit