Por si no lo sabías cada piel es un mundo y debemos conocerla muy bien para saber adaptar nuestra rutina de Skin Care con aquellos productos que más nos beneficien para lograr un cutis de película.
La piel grasa suele presentar brillos por el exceso de grasa, poros dilatados y algún que otro granito. El exceso de grasa es ocasionado por el desorden de las glándulas sebáceas, el cuidado ideal para este tipo de piel, es la eliminación de brillos y cuidar el nivel de deshidratación para que las glándulas sebáceas se hidraten y mantengan estable la piel.
Por otro lado, la piel mixta posee las mismas características que la piel grasa, pero solo en la zona T (frente, nariz y barbilla), mientras el resto de la tez suele ser piel normal.
Si necesitas ayuda o algunos consejos para elaborar tu propia rutina facial, te animamos a que sigas leyendo el blog para no perderte nada.
ÍNDICE
¿Cómo debe ser una rutina para piel mixta o grasa?
Una rutina facial implica constancia, si eres tenaz con todos los pasos de esta rutina conseguirás resultados visibles en pocas semanas sin apenas esfuerzo.
El Skin Care facial básico incluye: un limpiador facial, una crema hidratante y un protector solar de uso diario. También puedes incluir algún sérum de niacinamida o productos exfoliantes con ácido salicílico para ayudar a regular la grasa excesiva de la piel.
Limpieza diaria
Limpiar la piel en profundidad es el primer paso imprescindible de cualquier rutina, limpiarnos la cara por la mañana, nos ayuda a eliminar toda la grasa producida mientras dormidos, y por la noche antes de dormir, para eliminar el exceso de maquillaje o los restos de impurezas que favorecen la aparición del acné.
Bioderma Sébium Gel Moussant 500 ml, este gel limita la secreción sebácea y sanea la epidermis gracias al complejo sebo-corrector Fluidactiv®. Su base levante sin jabón garantiza una buena tolerancia cutánea y ocular.
Hidratación
La piel mixta y grasa también necesita de hidratación, la clave está en elegir cremas hidratantes libres de aceites para evitar el aporte de grasas y con acabado mate para evitar que los brillos aparezcan.
Bioderma Sebium Mat Control Pieles Sensibles Mixtas A Grasas 30 ml es una crema facial con alto contenido en vitamina B6 y zinc para regular los brillos y unificar la textura de la piel. Es hidratante, matificante y anti-imperfecciones, siendo ideal para usar como base de maquillaje.
Protector Solar
Todas las pieles necesitan estar protegidas de los rayos solares, especialmente este tipo de pieles más sensibles, ya que se pueden producir manchas de hiperpigmentaciones debido a la grasa generada. Es recomendable elegir cremas solares oil free y no comedogénicas.
Rilastil Acnestil SPF50+ 40 ml garantiza una protección de amplio espectro frente a la radiación UVB/UVA. Formulado para realiza una acción tensora para una piel sana y prevenir la aparición de quemaduras solares y manchas.
Exfoliación
Las pieles grasas y mixtas necesitan una exfoliación al menos de dos veces por semana para eliminar el sebo acumulado y otras impurezas, responsable del tono apagado y de los poros más visibles. Exfoliar una o dos veces a la semana ayudará a eliminar las células muertas y mejorar su aspecto.
Filorga Scrub & Peel cuerpo exfoliante 150 ml posee una doble exfoliación para alisar, renovar e hidratar la piel en un solo gesto.
Mascarilla:
Lo recomendable es aplicarla al menos una vez a la semana para mejorar el estado de la piel.
Klorane Mascarilla Menta Stick 25 gr actúa para purificar y matificar inmediatamente y de forma duradera la piel del rostro. Combina activos complementarios como son la menta acuática BIO y la arcilla blanca, para aportar beneficios detoxificantes, antioxidantes y de absorción de impurezas.
Ya veis que la rutina facial tiene infinitos aliados para mantener la piel perfecta. Ahora solo depende de vosotras que lo llevéis a cabo.