Las ampollas de proteoglicanos aportan un extra de hidratación.

Las mejores ampollas de proteoglicanos

Nuestro rostro acusa los signos de la edad perdiendo firmeza y mostrando y perpetuando las marcas de expresión. Tras el verano, toca volver a poner en práctica esa rutina beauty que nos ayude a recuperar la hidratación y la luminosidad de la piel, en definitiva, lograr un aspecto más sano y bonito.

Con este objetivo, los laboratorios farmacéuticos estudian las más diversas fórmulas para la detención del paso del tiempo por nuestra piel. De tal forma que los proteoglicanos son lo último en la lucha contra las arrugas y realmente funcionan.

Estos productos, que puedes encontrar en farmacias, tienen una verdadera legión de seguidoras por su efecto «buena cara», lifting y súper hidratante inmediato.

Pero, ¿qué son los proteoglicanos exactamente?

“Proteo” significa proteína. El «glicano» es un polisacárido, una cadena larga de moléculas de carbohidratos. Existe de forma natural en la piel y el cartílago de todos los seres humanos, al igual que el colágeno y el ácido hialurónico.

Las ampollas de proteoglicanos son un cuidado esencial para la piel.

Lo sorprendente del proteoglicano es que puede mantener la piel súper hidratada. El proteoglicano absorbe toneladas de agua como una esponja y tiene el poder de retenerla. Y ahí radica su poder, ya que a medida que envejecemos, perdemos la capacidad de retener el agua en nuestra piel, lo que causa la mayoría de los problemas cutáneos.

Propiedades de los proteoglicanos en la piel

Martiderm, la marca de farmacia de toda la vida, que hace 30 años reformuló las reglas de la cosmética al lanzar al mercado las primeras ampollas de proteoglicanos y vitamina C, nos indica cuáles son las principales propiedades a nivel celular de los proteoglicanos:

Hidratación

Según la prestigiosa firma de dermocosmética de farmacia, los proteoglicanos actúan manteniendo la hidratación del espacio extracelular. Dada su mayor estructura y peso molecular retienen y atrapan las moléculas de agua, para que se inicie el intercambio a nivel de la membrana celular. De modo que su aporte da acceso a una hidratación adecuada.

Los proteoglicanos actúan manteniendo la hidratación del espacio extracelular.

Estructural

Martiderm explica que se trata de un elemento que da sustento, con lo cual parece razonable que su composición contribuirá a dar tersura a la piel, pues interviene en la fabricación de moléculas intermedias que regulan la entrada y salida de elementos en la célula.

Además de fomentar la reconstrucción de los tejidos degenerados por agresiones externas, evitan en cierta medida, que los rayos UVA y UVB dañen las células.

Asociación

Los proteoglicanos permiten relaciones moleculares entre elementos asociándose entre ellos y con otras moléculas, como por ejemplo el colágeno o al ácido hialurónico. Así consigue por ejemplo mantener la firmeza de la piel (evitando arrugas cutáneas y líneas de expresión).

Funciones en la piel de los proteoglicanos

Dicho todo esto, es importante señalar que los proteoglicanos actúan a nivel de la dermis, reforzando la estructura de la piel, de tal manera que:

Dan flexibilidad a la piel, hidratándola y manteniéndola así a lo largo del día, lo cual es ideal para cualquier fototipo de piel. En especial, para las pieles secas. También confieren firmeza, contribuyendo a dar luminosidad y buen aspecto, actúan con importantes propiedades antiarrugas.

Los proteoglicanos dan hidratación, luminosidad y firmeza a la piel.

Ampollas de proteoglicanos de farmacia

Con el objetivo de aportar esas magníficas cualidades de extra de hidratación, luminosidad y firmeza a la piel. Muchas son las firmas que, se han lanzado a probar fórmulas a base de proteoglicanos. La mejores, todas ellas de farmacia, han conseguido unos resultados realmente excelentes.

Proteoglicanos de Martiderm

Entre ellas destaca Martiderm, cuyas ampollas de proteoglicanos para el rostro se han convertido ya en un básico para mantener una piel hidratada y luminosa. Además, vienen a enriquecidas con Vitamina C, un poderoso activo con capacidad antioxidante, acción antiaging y despigmentante que aporta luminosidad en el rostro de manera inmediata.

Y es que Martiderm fue la primera en formular productos con Vitamina C hidrogenizada y tiene desarrollada una línea completa de ampollas de proteoglicanos, que son 100% veganas y cubren las necesidades de todo tipo de piel.

De la amplia gama de proteoglicanos Martiderm, se puede mencionar: la Hydra Plus SP, que poseen un 5% de Vitamina C pura y tienen un PH de entre 3 y 3,5, que genera una mayor hidratación y brillo, y la Proteos Liposome, que es ideal para pieles aceitosas, ya que es oil free. Este producto está especialmente recomendado para quienes quieran empezar a cuidar su piel o a quienes tienen una piel sensible, que no tolera una mayor concentración de Vitamina C.

Estas ampollas de proteoglicanos poseen un 5% de Vitamina C

Por otro lado, Martiderm destaca en el mundo de la dermocosmética con la gama Plantinum. Su famosa ampolla Photo Age HA+ se caracteriza por poseer una concentración del 15% de Vitamina C-Tech. Es el producto de preferencia a la hora de combatir y prevenir los signos del fotoenvejecimiento y repara la piel tras la exposición solar, aportando hidratación y luminosidad intensa al rostro.

Estas ampollas de Martiderm  combatir y prevenir los signos del fotoenvejecimiento

Proteoglicanos de Endocare

Por otro lado, también dentro de las mejores ampollas de proteoglicanos destacan las de la firma Endocare, que han conseguido marcar la diferencia.

Todas las ampollas de proteoglicanos de Endocare están formuladas con la exclusiva Tecnología SCA Growth Factor Technology, altamente regeneradora que repara y estimula las células envejecidas y además ha demostrado eficacia antioxidante. Esta tecnología proporciona un aporte extra de luminosidad, hidratación y firmeza a la piel.

Son tratamientos antiedad idóneos, con el que garantizar una mejora visible de los signos de la edad, mientras se lucha contra los radicales libres y aportas luminosidad e hidratación a tu piel.

Además, cuenta sus numerosas opciones, donde elegir la ampolla de proteoglicanos de Endocare que mejor se adapte a las necesidades de cada piel.

Por poner un ejemplo y dentro de la extensa oferta de esta firma, en El Boticario en Casa, puedes encontrar Endocare-C Proteoglicanos Oil Free Ampollas, 30 ampollas intensivas de 2 ml, antioxidantes, hidratantes, regeneradoras e iluminadoras. Con una fórmula oil free y no comedogénica (que no tapona el poro y evita la aparición de imperfecciones, perfecta para pieles normales, mixtas y grasas.

Estas ampollas de proteoglicanos de Endocareevita la aparición de imperfecciones

También Endocare-C Proteoglicanos Oil Free Ampollas posee una completa fórmula, elaborada a base de un nuevo complejo antioxidante iluminador (Vitamina C, Vitamina E y Ácido Cítrico), un pool de activos de acción hidratante y difuminadora de arrugas y líneas de expresión y la exclusiva tecnología regeneradora de Endocare, SCA. La combinación sinérgica de estos activos atenúa los signos del envejecimiento cutáneo y previene su aparición.

Por otro lado, Endocare-C20 Proteoglicanos  30 ampollas cuenta con una completa fórmula compuesta por un 20% vitamina C pura y estabilizada, un 5% de proteoglicanos y un 20 SCA Biorepair Technology, que contribuyen a atenuar los signos del envejecimiento y a prevenir su aparición gracias a su acción: hidratante-reafirmante de efecto inmediato, antioxidante y unificador del tono de la piel e iluminador.

Estas ampollas de proteoglicanos de Endocare contribuyen a atenuar los signos del envejecimiento y a prevenir su aparición.

¡Incluye desde ya las ampollas de proteoglicanos en tu rutina de belleza habitual! Tu piel lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.