La piel del ser humano es propensa a erupciones y manchas de todo tipo. No hay más que pararse un momento y prestar atención meticulosa a nuestra piel, para notar, al menos, pequeñas áreas de decoloración y oscurecimiento. Son parches oscuros desiguales y más grandes que parecen persistir en la cara, cuello, hombros y manos.

A las manchas en la piel se le denomina hiperpigmentación y, en algunas personas, causa auténtica angustia el tenerla y no poder disimularla u ocultarla en las zonas donde tiende a aparecer. La hiperpigmentación aparece cuando el cuerpo produce un exceso de melanina, que produce unas especies de placas cutáneas planas de un tono más oscuro, que va de marrón claro a negro, y que pueden variar en tamaño y forma.

La preocupación por la aparición de estas manchas se refleja en el hecho de que es una de las preguntas más frecuentes en las farmacias: ¿Cómo puedo deshacerme de las manchas oscuras de mi cara? ¿Qué es lo que realmente funciona para lograr un tono uniforme y luminoso? ¿Son las cremas despigmentantes efectivas?

Muchas personas muestran preocupación por la despigmentación de su piel.

Existen un buen número de tratamientos, cremas despigmentantes y mascarillas para dar solución a este problema, pero antes es importante conocer por qué aparecen las manchas en la piel.

Causas de las manchas en la piel

La aparición de manchas en la piel responde a numerosas circunstancias, aunque destacan especialmente las siguientes:

Exposición solar

La exposición provoca despigmentación de la piel.

Cuando se toma el sol excesivamente y sin la protección adecuada, la distribución de melanina se altera, facilitando la aparición de estas machas. En este sentido, también se incluye la contaminación digital o luz azul (aquella que desprenden dispositivos electrónicos como smartphones o portátiles), como una de las causantes de la aparición de estas temidas manchas.

Genética

El color de piel o fototipo influye en la tendencia de la piel a la hiperpigmentación. En concreto, las manchas aparecen con mayor frecuencia en las pieles más oscuras o fototipos más altos. Además, las mujeres suelen tener una mayor tendencia a esta condición debido a factores hormonales, como veremos a continuación.

Hormonas

Durante el embarazo, la piel puede fotosensibilizarse.

Durante el embarazo o bien por el uso de anticonceptivos, se producen unos cambios hormonales que, entre otros factores, pueden fotosensibilizar la piel o incrementar su vulnerabilidad a la exposición solar.

Envejecimiento cronológico

Con el paso del tiempo, el número de melanocitos, las células productoras de melanina, disminuye, mientras que los que permanecen aumentan su tamaño, por lo que su distribución puede hacerse más focalizada, generando acumulación de melanina o manchas.

Las mejores cremas despigmentantes de farmacia

Vistas las causas de las manchas en la piel, pasamos a cómo combatirlas, qué cremas despigmentantes para la cara son efectivas. En principio, es importante señalar que cuando se trata de tratamientos para las manchas oscuras, existen tantas opciones que puede ser difícil saber por dónde empezar, qué ingredientes se debe buscar Y lo más importante: qué crema despigmentante eliminará las manchas oscuras. Por ese motivo, en El Boticario en Casa, hemos realizado una selección con las que consideramos las mejores cremas despigmentantes de farmacia.

Biomimetic Despigmentante

Esta crema despigmentante de farmacia dispone de una potente acción aclarante, que contribuye a evitar la formación de nuevas manchas, gracias a la sinergia y combinación de potentes activos capaces de exfoliar y unificar el tono de la piel, mejorando el aspecto de las manchas y estimulando la producción de colágeno.

Crema despigmentante que trata la piel desde el interior.

Además, por su composición rica en ácido glicólico, con un gran poder renovador, unifica el tono de la piel y aumenta la síntesis de colágeno para una piel más firme y luminosa.

Es apta para todo tipo de pieles, incluso para las sensibles y está recomendada para aquellas con hiperpigmentación o con manchas oscuras en el rostro a causa del sol, factores genéticos, hormonales o manchas de embarazo.

Es idónea para conseguir un rostro uniforme, sin imperfecciones, claro y luminoso.

Gama DSP Martiderm

La prestigiosa firma Martiderm tiene toda una gama de dermocosmética: DSP, dedicada a la lucha contra las manchas en la piel y unificar el tono de ella.

Asi, el DSP-Sérum Iluminador y DSP-Crema FPS 50+  reducen las manchas, gracias a sus activos despigmentantes, que actúan únicamente donde existe un exceso de producción de melanina. Además, esta crema despigmentante de Martiderm protege de los rayos solares gracias a su filtro solar 50+.

La prestigiosa firma Martiderm tiene toda una gama de dermocosmética de dedicada a las manchas en la piel.

DSP-Cover 50+ camufla las manchas, las reduce y previene su aparición. Se aplica directamente sobre las manchas con su formato stick.

Por otro lado, DSP-Crema Renovación realiza un peeling suave sobre la piel, renovándola y consiguiendo un cutis más uniforme y libre de manchas. Su textura ligera es de rápida absorción.

Otra crema despigmentante de Martiderm que destaca es DSP-Mask, una mascarilla caolínica y despigmentante intensiva de uso nocturno. Gracias a su alta concentración de activos, es el tratamiento más intensivo de la gama.

NeoRetin Discrom Control Ultra Emulsion Despigmentante

Esta emulsión intensiva combina un conjunto de innovadoras tecnologías, entre las que se encuentra RetinSphere Technology, con altas concentraciones de retinoides, que renuevan intensamente la epidermis.

Crema despigmentante con altas concentraciones de retinoides.

Para todo tipo de piel, cuenta también con la tecnología Edafence, que actúa reparando los daños de la piel provocados por la contaminación. Ésta, en combinación con un sistema de activos entre los que se encuentra el ácido tranexámico, contribuye a bloquear la formación de las manchas y su recurrencia, gracias a su actividad en las diferentes fases del proceso de síntesis de la melanina, regulando así su producción.

Skinceuticals Advanced Pigment Corrector

La firma Skinceuticals presenta Advanced Pigment Corrector, una crema despigmentante muy efectiva, ligera, de uso diario y diseñada para mejorar el aspecto de las manchas. Además, potencia la luminosidad y unifica el tono facial de nuestra piel.

Crema despigmentante muy efectiva, ligera y de uso diario.

Asimismo, está clínicamente probada y testada en todo tipo de pieles e incluye una tecnología multiacción de efecto global, que favorece la exfoliación cutánea para reducir la apariencia de las manchas.

En resumen, este excelente producto ayuda a reducir la hiperpigmentación, favorece un tono uniforme y mejora visiblemente la luminosidad de la piel para que ésta recupere su esplendor.

¡Usa cremas despigmentantes de farmacia y di adiós a las molestas manchas de la piel!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit