Descubre el mejor exfoliante facial

Las mejores exfoliantes faciales

¿Notas que tu piel está apagada? ¿Te preguntas qué hacer para recuperar su brillo? En principio, no tienes por qué preocuparte, es más simple de lo que crees y tiene fácil solución: tu piel está pidiendo a gritos una exfoliación.

Y es que uno de los pilares básicos de los cuidados de belleza y salud de la piel es la exfoliación. Una acción que a veces olvidamos, pero que es esencial para eliminar las células muertas, favoreciendo de esta manera la renovación celular de la piel.

En concreto, una exfoliación facial consiste en un proceso en el que la piel del rostro se limpia en profundidad y así se eliminan residuos que pueden tener como origen la contaminación, el maquillaje o el exceso de sol. Su incorporación a tu rutina de belleza es esencial y lo mejor es que sus resultados se perciben de inmediato.

El exfoliante facial debe formar parte de nuestra rutina diaria

En resumen, sus efectos y beneficios son:

  • Elimina las impurezas de la piel.
  • Elimina en profundidad las células muertas.
  • Estimula la renovación celular.
  • La piel aparece lisa, suave y luminosa.
  • Ayuda a que los tratamientos sean más efectivos después de exfoliar.

¿Cuándo debemos exfoliar la piel de nuestro rostro? Antes que nada, es necesario apuntar que nuestra piel se regenera constantemente. De tal manera que las nuevas células se producen en la capa más profunda de la piel y tardan de tres a cinco semanas en llegar hasta la superficie (epidermis) para reemplazar a las células muertas. Estas han de retirarse progresivamente, para evitar que se cree una barrera poco saludable. Por ello, se recomienda una exfoliación facial una vez por semana si no lo has hecho nunca o bien si tu piel es seca. Si ya es algo habitual realizar la exfoliación facial, cada quince días o una vez al mes es más que suficiente. La constancia tendrá como resultado una piel renovada y fresca.

Cómo exfoliar la piel

A continuación, y de la mano de la firma de dermocosmética Martiderm y su exfoliante facial, os revelamos, paso a paso, cómo conseguir una exfoliación facial perfecta:

Limpieza previa

La limpieza facial es el primer paso para una exfoliación facial perfecta

El primer paso es limpiar el rostro para eliminar cualquier tipo de resto de maquillaje o polución, para ello podemos usar tanto una solución micelar o un producto limpiador. Todo dependerá de tus gustos.

Exfoliante

Una vez con la piel limpia, se aplica el producto exfoliante. Te recomendamos que cubras bien tu rostro y lo hagas realizando pequeños círculos, masajeando cada una de las zonas de la cara. De esta forma, la piel absorbe mejor los principios activos del exfoliante facial y elimina mejor la suciedad. Es recomendable dejarlo actuar durante 20 ó 30 minutos.

Retirar el producto

Aclarar con abundante agua fría, con objeto de cerrar los poros y eliminar las células muertas con mayor facilidad.

Una mascarilla: el complemento perfecto

Finaliza tu exfoliación aplicando una mascarilla. Y es que ahora tu piel está lista para absorber todos los activos que proporciona una buena mascarilla.

Siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás una higiene facial completa. Con solo 30 minutos, una vez por semana, puedes acabar con las impurezas más escondidas en tu rostro y dejar la piel luminosa.

Cómo elegir el mejor exfoliante facial

A la hora de elegir qué exfoliante facial usar o cuál es el mejor exfoliante facial, es importante señalar que todo dependerá de nuestro tipo de piel.

De tal forma que, si la piel de tu rostro aparece seca, deshidratada o es sensible, el exfoliante facial recomendado es aquel que, además de exfoliar, nutra, hidrate y esté indicada para pieles sensibles.  Por otro lado, si la piel es grasa, tendrás que optar por una exfoliante facial para piel grasa que también contrarreste el exceso de partículas grasas.

En líneas generales, desde El Boticario en Casa recomendamos que, si estás buscando el mejor exfoliante facial, ya sea tu piel sensible, seca o grasa, uses productos de parafarmacia. Existe una gran y amplia variedad de exfoliantes faciales, que te ayudarán a mejorar tu piel.

El mejor exfoliante facial lo podrás encontrar en farmacias y parafarmacias

Los mejores exfoliantes faciales de farmacia

De esta manera, en nuestra parafarmacia online, entre los exfoliantes faciales recomendados, se encuentra Martiderm Essentials Exfoliante Facial, de 50 mililitros. Indicado para todo tipo de piel, posee una triple acción: limpia en profundidad, elimina las impurezas y renueva las capas más externas de la epidermis. El exfoliante facial de Martiderm deja al piel limpia, uniforme y suave y el cutis aparece liso y rejuvenecido.

El exfoliante facial de Martiderm es uno de los mejores exfoliantes de farmacia

Entre las mejores exfoliantes faciales de farmacia, se encuentra un productos de la firma Esdor, el exfoliante facial triple acción Vid Essencial. Con un 95% de ingredientes de origen natural y una delicada textura, este producto limpia, renueva la piel y elimina con suavidad las impurezas y las células muertas que obstruyen los poros, sin resecar la piel, evitando la aparición de imperfecciones. Sus suaves micro gránulos de pepita de uva verdejo y de oliva hacen que la piel quede suave, luminosa y renovada a nivel celular.

El exfoliante facial de Esdor es de lo más recomendado

La firma de Apivita, que ofrece soluciones naturales y eficaces de belleza para rostro, cuerpo y cabello, tiene en su crema Exfoliante Facial Iluminadora, uno de los exfoliantes faciales más recomendados para todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles e incluso está indicado para hombres y adolescentes.

Este producto, idóneo para combatir las decoloraciones y las manchas oscuras, está compuesto por una combinación de partículas de almendra y jojoba, acompañada de ácidos de frutas suaves y arándano, que exfolia con delicadeza y estimula la renovación de las células, dejando la piel suave y radiante. Además, los aceites de oliva y almendra orgánicos rejuvenecen e hidratan intensamente, mientras que la lavanda orgánica, el extracto de miel orgánica y el pantenol se encargan de suavizar y nutrir la piel y los aceites esenciales de naranja y rosa orgánicas hidratan y revitalizan, aportando a la piel una extraordinaria sensación de suavidad.

Asimismo, Apivita ha sustituido en su composición el agua por una infusión de té verde orgánico, que destaca por su acción antioxidante.

Por último, en este listado de los mejores exfoliantes faciales de farmacia, no podía faltar un producto de la prestigiosa compañía Neutrogena, en este caso hablamos de Neutrogena Blackhead Exfoliante facial puntos negros, un exfoliante facial compuesto con ingredientes que combaten los puntos negros, ayuda a eliminarlos y a prevenirlos desde el primer día. Sus partículas exfoliantes de celulosa natural actúan sobre el origen del problema, desobstruyendo los poros, eliminando la suciedad y el sebo atascado, para limpiar la piel y reducir la apariencia de los poros.

Este es uno de los mejores exfoliantes faciales

Por último, recordar que la exfoliación facial ha de incorporarse a la rutina de belleza diaria, sin embargo, no ha de usarse como un tratamiento diario, pues resecará nuestra piel.

Ya que conoces los beneficios de las exfoliantes faciales y sus precauciones, es hora de incorporarlas a tus cuidados de belleza, para que tu cutis luzca suave y luminoso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.