¿A punto de acabar las fiestas y ya has notado esos kilos de más? No sufras, ni desesperes. No hay fiestas navideñas sin kilos de más. La inmensa mayoría de nosotros está pasando o va a pasar en breve por esa sensación e inmediatamente nos podremos a dieta para perder peso. Y es que, no hay duda, el deseo de adelgazar se ha convertido en una tradición más de la Navidad.

Todo un reto que no siempre es fácil de conseguir y para el que muchas veces nos viene muy bien tener una ayuda externa que aligere el proceso.

Pero ¿Por qué engordamos? Pues tiene más que ver con la diferencia entre la energía de los alimentos que consumimos y el gasto que hacemos de ella que con los alimentos que tomamos. De tal manera que engordamos cuando las calorías consumidas están por debajo del número de calorías que hemos ingeridos. Así, nuestro cuerpo almacena toda esa energía sobrante en forma de grasa,

La ayuda de los quemagrasas naturales

Para reducir o eliminar esa acumulación de lípidos es elementar una dieta para adelgazar adecuada y ejercicio físico, con el objetivo de que nuestro organismo se vea obligado a tirar de esas grasas almacenadas.

Los quemagrasas más efectivos para adelgazar

Ahora bien, podemos apoyar esta dieta para adelgazar con determinados alimentos, que ayudan a reducir gradualmente nuestro peso, mantenernos saciados durante más tiempo y acelerar el metabolismo para que el cuerpo queme más grasas. Son los llamados quemagrasas naturales. Estos alimentos pueden jugar un papel protagonista en el proceso de adelgazar, debido a que activan nuestro metabolismo y convierten las grasas en energía.

No obstante, también pueden adquirirse productos quemagrasas efectivos en farmacia que funcionan como complemento alimenticio y estimulan aún más la pérdida de grasa y de peso.

En este sentido, es importante reseñar que los suplementos alimenticios solo apoyan el esfuerzo para perder peso que en ese momento estamos realizando.

Diez alimentos quemagrasas naturales que aceleran tu metabolismo y ayudan a adelgazar

Alimentos que son quemagrasas

Estos son algunos de los alimentos que pueden ser poderosos aliados en la batalla contra los kilos de más:

Té verde

Es una de los quemagrasas naturales por excelencia, porque su principal acción es, precisamente, favorecer la acción quemagrasa del cuerpo.

Los arándanos

Un superalimento que posee una alta concentración de fibra, antioxidantes y vitamina C. Los arándanos disminuyen la creación del tejido graso en nuestro cuerpo. Un alimento quemagrasas de lo más efectivo.

La manzana verde

Otro alimento clásico en la relación de los quemagrasas naturales. Además, reduce los niveles de colesterol, ayuda a que la digestión sea más ligera y a eliminar toxinas.

Yogur

El calcio del yogur ayuda al organismo a metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos de grasa.

Lentejas

Es recomendable tomarlas una vez por semana por tres razones: contienen hierro, que facilita la combustión de la grasa; vitamina B12, que es imprescindible para convertir la grasa en energía, y vitamina B3, que también ayuda a quemar la grasa.

Nueces

Según este estudio de la Universidad de Barcelona, comer 30 gramos de nueces cada día durante 12 semanas reduce la grasa abdominal.

Chocolate

El chocolate es un quemagrasas de lo más natural

Parece increíble que el chocolate sea un quemagrasas natural, pero el chocolate –aunque contiene grasa monoinsaturada– ayuda a quemar la grasa del vientre. Eso sí, debe tener un alto contenido en cacao (por lo menos el 85%).

Brócoli

Tras comer brócoli, el cuerpo transforma sus compuestos azufrados en una sustancia anticancerígena llamada sulforofano. Esta misma sustancia inicia una reacción química que lleva a quemar la grasa.

Limón

La medicina natural atribuye al limón una capacidad desintoxicante sobre el hígado. De esta manera, le permite realizar mejor sus funciones, entre las que se encuentran digerir y quemar grasas, evitando que se acumulen en la barriga.

Pescado

El pescado es uno de los quemagrasas naturales más eficaces, debido a que nuestro organismo necesita más energía para digerir las proteínas que con los hidratos de carbono.

Suplementos alimenticios quemagrasas efectivos

Sin embargo, suele ocurrir que nuestro estilo de vida no nos permita adaptar estos alimentos a nuestra dieta diaria con la frecuencia necesaria o bien que queramos reforzar sus beneficios, es entonces cuando se puede acudir a suplementos alimenticios quemagrasas.

Los quemagrasas son suplementos nutricionales compuestos por ingredientes, como la cafeína, los extractos de plantas, las vitaminas y los minerales, que facilitan la pérdida de peso, actuando como bloqueadores de las grasas en el organismo y ayudando a convertirlas en energía.

Los quemagrasas son complementos que ayudan a adelgazar

Por lo general, aportan un plus de eficacia, potenciando los resultados de manera muy positiva. Asimismo, uno de sus beneficios más sobresalientes es su capacidad para adaptarse a las más diversas rutinas.

En El Boticario en Casa, siempre recomendamos acudir a suplementos quemagrasas de farmacia, como Aquilea Quemagrasas, unos deliciosos sticks, que en su formulación contiene, entre otros extractos naturales, chitina y té verde, que contribuyen a neutralizar las grasas integradas en los alimentos, evitando su acumulación en el organismo. Además, resulta eficaz absorbiendo las grasas, no solo las evidentes de la alimentación, sino también las ocultas, como la grasa presente en la carne y productos lácteos.

Complemento alimenticio quemagrasas de Aquilea

Y de la reconocida firma Bimanan, en nuestra parafarmacia online, podrás encontrar su Bimanan quemagrasas ultra, un complemento perfecto para tu dieta para adelgazar. Este efectivo quemagrasas está elaborado a base de Sslendacor, un innovador y premiado ingrediente a base de moringa, murraya y cúrcuma. También contiene nuez de cola, que contribuye a adelgazar y a controlar el peso corporal, gracias a su efecto quemagrasas.

Bimanan quemagrasas efectivo

Es un complemento que se adapta perfectamente al día a día, con un modo de empleo muy sencillo: se deben tomar 2 cápsulas al día, 1 cápsula 30 minutos antes de cada una de las dos comidas principales.

También en comprimidos, en El Boticario en Casa, está el quemagrasas recomendado Quemaline, un complemento cuyos componentes disminuyen la grasa corporal, gracias a su acción conjunta. Estos ingredientes son el extracto seco de cacao, extracto seco de uvas ricas en antocianos, extracto seco de té verde, cafeína, tartrato de L-carnitina, extracto seco de cayetana, bitartrato de colina y picolinato de cromo.

Quemaline, complemento quemagrasas

Y, Lipo-Morosil Quemagrasas Abdominal, un producto que recientemente ha incorporado a su formulación nuevos ingredientes como el exclusivo Morosil, extracto de naranja sanguina “moro”, que destaca por su alto contenido en sustancias bioactivas que trabajan de forma sinérgica para reducir la acumulación de grasa, incluida la grasa abdominal.

Lipomorosil, el quemagrasas más efectivo

Terminamos con un consejo: mantén un estilo de vida sano, con una dieta variada y equilibrada, actívate, realizando ejercicios que ayuden a consumir la energía necesaria para que comience la reducción de grasas. Además, no olvides que estas sustancias y alimentos deben utilizarse de manera controlada. ¡Ánimo!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit