Los ingredientes antienvejecimientos son muchos.

Los mejores ingredientes antienvejecimiento

En El Boticario en Casa creemos firmemente que una piel hermosa se puede tener a cualquier edad. ¡Pero eso no significa que no entendamos que hay que cuidarla!

Con sus innumerables opciones y su amplia gama de fórmulas disponibles, el mundo de las cremas antienvejecimiento puede ser un lugar desconcertante. Entonces, ¿Cómo acertar en el laberinto que supone esta gran cantidad productos?

Muy fácil: hay que conocer los ingredientes antienvejecimiento, ¡y, es verdad, hay demasiados! Además, para obtener los resultados que deseas, es lógico que busques ingredientes probados y confiables que hayan demostrado su capacidad de minimizar los signos del paso del tiempo.

¡No desfallezcas! Para ayudarte en la elección, hemos seleccionados los ingredientes antienvejecimiento más comunes para el cuidado de la piel.

Es conveniente conocer los ingredientes antienvejecimiento.

Los cuatro principales ingredientes de una crema antienvejecimiento

  1. Retinol

El retinol es probablemente uno de los ingredientes antienvejecimiento para el cuidado de la piel más aclamados universalmente, con un historial impresionante, que ofrece resultados innegables. Es una forma de vitamina A y, se puede encontrar en innumerables y ampliamente accesibles productos.

Éste complementa el proceso de renovación natural de la piel, para producir un brillo juvenil fresco, al tiempo que minimiza el aspecto de líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento

Se puede encontrar en todo tipo de fórmulas de cremas antienvejecimiento, desde limpiadores hasta humectantes e incluso cremas para los ojos. Sin embargo, donde aparece con mayor frecuencia es en los sérums.

Por otro lado, este ingrediente antienvejecimiento tiene origen natural, a base de plantas, lo que hace que sus fórmulas sean perfectas para aquellos comprometidos con un estilo de vida vegano.

Entre la amplia gama de productos de cuidado para la piel a base de retinol, El Boticario en Casa tiene La Roche Posay Retinol B3, que combina este ingrediente antienvejecimiento con Vitamina B3, también conocida como niacinamida, que repara la piel. Su combinación de moléculas dermatológicas antiedad de alta eficacia, con activos compensadores, garantizan la tolerancia.

Este producto con ingredientes antienvejecimiento es apto incluso para las pieles más sensibles.

Es ideal para pieles maduras, ya que consigue alisar la piel de manera efectiva, incluso las arrugas profundas, según el laboratorio farmacéutico.

  1. Vitamina C

Esta súper vitamina funciona de manera similar para la piel que para todo el cuerpo. Funciona para evitar que cosas como los factores estresantes ambientales y la exposición al sol descompongan la integridad de la piel, ayudando a preservar su juventud y vitalidad.

Diferentes investigaciones han demostrado que la aplicación constante de vitamina C puede aumentar la hidratación, iluminar el tono de la piel, reducir la aparición de manchas oscuras y minimizar el aspecto de líneas finas y arrugas. ¡No hay quién dé más!

Aquellos que planean usar cremas antienvejecimiento con vitamina C regularmente, especialmente quienes tienen una piel sensible, deben optar por fórmulas más suaves.

En nuestra parafarmacia online, podrás encontrar el sérum Remescar vitamina C, que hidrata intensamente la piel, la repara e ilumina, mejorando su aspecto. Y es que este producto es muy efectivo reduciendo las manchas u la hiperpigmentación., ayuda a proteger la piel frente a los rayos UV y la repara de los daños producidos por el sol.

Este producto antienvejecimiento es muy hidratante.

Además, dispone de una fórmula que proporciona una piel sana, en calma, reduciendo el enrojecimiento, con un tono más uniforme.

Respecto a los sérum de vitamina C, se aconseja manejar con cuidado, cerrar de forma segura y almacenar lejos del sol después de su uso, ya que el aire y la luz pueden causar oxidación y hacer que este elixir tan poderoso, sea ineficaz.

  1. Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un poderoso humectante, que, al proporcionar una hidratación extra, ayuda a lograr una tez más suave y jugosa, con aparentemente menos líneas finas y arrugas, Además de la hidratación adicional, este ingrediente antienvejecimiento confiere una mayor elasticidad y firmeza en cuestión de semanas.

Al igual que el retinol, puedes encontrarlo en todo tipo de productos para cubrir cada paso de tu rutina. Entre ellos, se encuenta Strivectin Acid Hyaluronic Serum, que cuenta con una alta concentración en ácido hialurónico. Su formato de doble cámara contiene por una parte seis formas únicas de ácido hialurónico, para aportar densidad e hidratación a la piel, por otra, una combinación de ceramidas y NIA-114 que bloquean la humedad y evitan su pérdida a lo largo del día.

Rellena visiblemente la piel con una hidratación inmediata y sostenida a lo largo del día.

Su efectividad, se debe en gran parte a la tecnología patentada NIA-114, una combinación de niacina y vitamina B3 clínicamente probada, que fortalece la barrera dérmica y aumenta la eficiencia de los otros ingredientes cosméticos.

Un tratamiento prodigioso para una piel joven y radiante, que potencia la efectividad de cualquier crema hidratante.

  1. Ácido glicólico

El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido, o AHA, derivado de la caña de azúcar y es famoso por su capacidad para reafirmar, tensar y exfoliar eficazmente la piel sin abrasivos físicos. El resultado es una tez más joven y brillante… ¡a veces casi al instante!

Este ingrediente antienvejecimiento se compone de moléculas excepcionalmente pequeñas, lo que ayuda en su eficacia y capacidad para penetrar en las capas más profundas de la piel. Como funciona para despegar las células muertas de la piel, también ayuda a apoyar las capas dérmicas más externas, al fomentar la producción de proteínas para una piel visiblemente más firme con una apariencia reducida de líneas finas y arrugas.

Al igual que con algunos de los otros ingredientes antienvejecimiento enumerados aquí, el ácido glicólico es súper poderoso, así que se aconseja incorporarlo lentamente al a la rutina de belleza. Por último, se recomienda agregar una capa adicional de protector solar al aplicar ácido glicólico, ya que puede ocurrir fotosensibilidad.

En El Boticario en Casa, podrás encontrar, entre otros, Neostrata Correct Exfoliante Microdermoabrasivo, un tratamiento exfoliante con acción renovadora inmediata. Su fórmula, con altas concentraciones de ácido glicólico y cristales de alúmina de calidad profesional, permite una doble exfoliación física y química que elimina rápidamente las células muertas para unos resultados inmediatos.

Este producto es un potenciador de tratamientos y técnicas cosméticas.

Finalmente, recuerda: asegúrate de usar los cosméticos con estos ingredientes en el orden correcto y consulta siempre las instrucciones del fabricante para las «dosis».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.