Al hablar de cuidado y protección de la piel del rostro, no solo se hace referencia a la belleza, sino también y, sobre todo, es una cuestión de salud. No hay que olvidar que las radiaciones solares siguen siendo el principal factor de riesgo del cáncer de piel, por ese motivo el uso de protector solar tiene que ser un básico de nuestra rutina.

Cuando está a punto de arrancar el verano (y este año tenemos más ganas que nunca de disfrutar del sol), hay que tomar precauciones extras para obtener esa vitamina D tan necesaria que nos proporciona el sol y, ¿por qué no? Ese bronceado que sienta de maravilla.

Además, existen una parte importante de la población que es propensa a que le salgan manchas solaren el rostro. Y es que a muchas personas les sucede que cuando el verano se acerca y comienzan a exponer su piel al sol, le aparecen algunas manchas como pecas, manchas pigmentarias o lunares.

Existen muchas personas que necesitan protector solar antimanchas.

Peculiaridades de la piel facial

La piel facial requiere una atención especial porque es diferente de la piel de cualquier otro lugar del cuerpo.

La firma de cuidados Eucerim señala las siguientes propiedades de la piel del rostro que son diferentes de la del resto del cuerpo:

  • Es más delgada.
  • Tiene células de menor tamaño.
  • Presenta más poros.
  • Debido al mayor número de glándulas sebáceas, segrega más lípidos.
  • Además, mientras que la piel corporal está a menudo cubierta, la facial está expuesta a factores externos durante todo el año.

Por tanto, necesita ser protegida del sol con productos diseñados especialmente para este tipo de piel.

Diferentes protectores solares para el rostro

Definitivamente, el mejor producto antiedad no son las cremas antiarrugas, ni los mejores sérums faciales es, sin duda, un buen protector solar.

Además, para aquellas personas que no pueden vivir sin su base de maquillaje existen los protectores solares con color. Ahorras tiempo y dinero con estos protectores solares que funcionan como base de maquillaje, ¡y que protegen también la piel del envejecimiento!

El protector solar antiedad protege y cuida la piel.

Asimismo, y como hemos apuntado anteriormente en diferentes ocasiones, resulta muy común que aparezcan en la piel pequeñas manchas que pueden verse acrecentadas por la exposición al sol. Esto se debe a una alteración en la producción de melanina que provoca un desequilibrio en la pigmentación de la piel. Para prevenir esas manchas, es necesario usar protectores solares que no solo protejan la piel, sino que también ayuden a prevenir la aparición de estas manchas.

Protectores solares de El Boticario en Casa

En El Boticario en Casa, podrás encontrar los mejores protectores solares para el rostro. Os dejamos algunos ejemplos de la amplia oferta de estos productos.

Protector solar facial antiedad

En esta gama, se encuentra el protector solar para rostro de La Roche Posay Anthelios Age Correct SPF50, que viene en un interesante pack con un gel crema diario de fotocorrección.

Este protector solar facial antiedad protege y corrige los signos de la edad en cuatro semanas, con protección de amplio espectro y activos correctores dermatológicos, como Ácido Hialurónico, Niacinamida y Phe Resorcinol. Cuenta con una textura ultraligera que hidrata la piel durante 24 horas.  Su fórmula Oil-Free le confiere un acabado aterciopelado. Hipoalergénica y no comedogénica.

Protector solar de La Roche Posay

Además, gracia a la nueva Cellox-B3 Tech con Mexoryl XL, proporciona a la piel una protección de amplio espectro, limita la adhesión de las partículas de polución en la piel y protege del estrés oxidativo.

En definitiva, el protector solar para el rostro La Roche Posay Anthelios Age Correct corrige arrugas, manchas y elasticidad con resultados visibles en cuatro semanas, gracias a un complejo de activos correctores dermatológicos.

Protector solar facial con color

El protector solar para el rostro Isdin Fotoultra Spf100 Color es un producto fluido con triple acción despigmentante, que aclara y unifica el tono de la piel.

Ayuda a regular la producción de melanina gracias al DP3-Unify Complex, que actúa sobre las principales fases de la melanogénesis y unifica el tono de piel, como consecuencia de su formulación con color. También, ofrece una protección dos veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+ frente a los rayos UVA, que estimulan el proceso de pigmentación.

Protector solar de Isdin

Por otro lado, la textura Fusion Fluid de este protector solar facial con color se funde con la piel, disimula imperfecciones y unifica el tono como una base de maquillaje.

Protector solar facial antimanchas

Skinceuticals Protector antimanchas es un producto de uso diario que protege contra los daños provocados por el sol, al mismo tiempo que reduce la hiperpigmentación existente en el rostro. De tal forma que conjuga una fórmula ultraligera y libre de residuos, con una protección UV de amplio espectro y una potente mezcla de ingredientes correctores de la hiperpigmentación, para dotar a la piel de mayor brillo y uniformidad.

Skinceuticals tiene uno de los mejores protectores solares antimanchas

El 1% de ácido tranexámico y el 2% de nicinamida ayudan a reducir la hiperpigmentación existente, mientras que los filtros UV de amplio espectro ayudan a proteger contra el posible daño solar. Formulado con mica, este protector solar diario ilumina instantáneamente el tono de la piel.

Consejos para tomar el sol

Por último, no queríamos dejar pasar la ocasión sin dejaros unos consejos para evitar quemaduras solares y para que tu piel esté protegida y sana ¡Apuesta por el bronceado responsable y mima al máximo tu piel!

  • Ponte crema solar 30 minutos antes de tomar el sol.
  • Usar fotoprotector de 30 a 50 FPS en cuerpo, cara y labios.
  • Renovar la crema solar después del baño o cada 2 horas, pues la acción de fotoprotección se pierde.

Este verano hay que cuidarse con los mejores protectores solares

  • No tomar el sol entre las 12.00h y las 16.00h ya que es cuando hay mayor radiación solar y afecta más a la piel.
  • Realizarse revisiones anuales con los especialistas de piel (dermatólogos) para controlar posibles anomalías de pecas y lunares, con el objeto de prevenir futuras enfermedades.
  • Usa gorras y viseras durante las horas de más exposición solar. Recuerda, aunque todo el año nos llegan los rayos UV del sol, en primavera y verano es cuando nos alcanza de manera más directa.

¡Descubre el protector solar facial ideal para ti y protégete de los rayos solares! ¡A disfrutar del verano!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit