Desde hace ya algún tiempo, el sérum facial se ha ganado un puesto más que merecido en la rutina del cuidado de la piel. De tal manera que ha pasado de ser un plus, a convertirse en un elemento indispensable de belleza, un producto recomendado por especialistas y dermatólogos.

A pesar de esto, muchas personas aún no entienden muy bien qué es, qué propiedades tiene y para qué sirve el serúm facial. Con el objeto de aclarar todas estas dudas, abordamos este post, en el que incluimos todo lo que hay que saber sobre este producto tan conocido y a la vez tan enigmático.

Sérum facial: para qué sirve

En líneas generales, el sérum facial es un tratamiento de la piel que posee una alta concentración de ingredientes biológicamente activos. De tal forma que en la inmensa mayoría de los casos incluye el doble de lo que tiene una crema, e incluso en otros, puede contener hasta diez veces más. Son de textura ligera y fácil absorción, y están pensados para dotar a la piel de una hidratación profunda, combatir las arrugas, las manchas y la temida flacidez.

El sérum facial posee una alta concentración de ingredientes.

Más concretamente y respondiendo a para qué sirve el sérum facial, es importante señalar que los más populares y usados son los sérums antiedad, indicados para combatir los signos del envejecimiento en la piel. Sin embargo, si lo que se pretende es recuperar el óvalo facial, lo ideal es optar por los remodeladores, mientras que los hidratantes se recomiendan para la reducción de las líneas de expresión. También se encuentran los sérums revitalizantes, que tonifican la musculatura del rostro y recuperan pieles fatigadas; los que corrigen los daños causados por el estrés o la exposición al sol y los de efecto inmediato, que borran las huellas visibles de cansancio.

Respecto al uso del sérum facial, hay que tener muy en cuenta que no sirve para reemplazar a la crema habitual. Y es que mientras que el sérum cuenta, como apuntábamos anteriormente, con una concentración de propiedades muy alta y cumplen con una tarea específica, la crema hidratante habitual crea un efecto barrera. Si se utiliza el sérum sin la crema, la piel queda desprotegida, y esto reduce la efectividad de este producto, porque no se forma una capa protectora, que la deja con sensación de sequedad.

Así, se ha de aplicar primero el sérum sobre la piel completamente limpia, y posteriormente la crema habitual.

Consejos sobre los sérums faciales

Se aconseja usar el sérum como complemento a la crema habitual.

  • Tras realizar una limpieza de la piel profunda, se recomienda aplicar unas gotas en la frente, el mentón, las mejillas y la nariz del sérum facial. Posteriormente, se ha de extender el producto horizontalmente con pequeños masajes y movimientos ascendentes, en el sentido de las arrugas.
  • El contorno de los ojos es la zona que tiene una piel más frágil, delicada y fina de todo nuestro rostro. Por eso, es bueno usar un contorno específico, que posea una formulación especialmente diseñada para esa zona, que ayude a defenderse del desgaste de la edad, las bolsas y las ojeras.
  • Para obtener los resultados esperados, el sérum ha de usarse diariamente y a ser posible mañana y noche, para que la piel pueda aprovecharse de todas sus propiedades. Si no es posible por alguna razón, es preferible aplicar el sérum de noche, debido a que la piel descansa durante al menos 8 horas (de media) y está en condiciones óptimas para obtener el máximo partido posible del tratamiento. No obstante, lo recomendable es seguir las instrucciones de cada producto para lograr resultados rápidos y duraderos.

La noche es el mejor momento para aplicar el sérum.

  • El sérum y la crema hidratante son productos complementarios. Aunque tu piel sea grasa, es recomendable que se empleen ambos productos.
  • Respecto a la edad aconsejada para usarlo, los expertos aconsejan que cuanto antes se comience, mejores serán los resultados a largo plazo. No importa la edad, es un producto recomendado para todas las edades. Lo que sí es importante es usar el adecuado para cada tipo de piel.

Los mejores sérums faciales

Ya hemos visto que los sérums faciales aportan grandes beneficios, tales como hidratar, difuminar líneas de expresión o manchas, dar luminosidad al rostro, entre muchos otros. Por lo tanto, antes de elegir alguno, en El Boticario en Casa os vamos a indicar algunos de los mejores sérums faciales.

Vinopure sérum infusión anti-inperfecciones

Este sérum facial es uno de los mejores sérums

Resulta imprescindible comenzar este listado de los mejores sérum faciales con este producto de la prestigiosa firma de cosmética natural Caudalíe y que forma parte de su línea Vinopure, que con su formulación ultranatural combate las imperfecciones de todo tipo de pieles.

Con una alta concentración de ácido salicílico natural, polifenoles de uva y aceites esenciales biológicos, este premiado sérum facial de textura ligera se funde al entrar en contacto con la piel, para reducir visiblemente las imperfecciones, cerrar los poros y afinar la textura de la piel. La piel aparece más suave y luminosa.

Soivre Sérum Facial Revitalizante con Vitamina C

Este sérum está enriquecido con vitamina C.

Los laboratorios Soivre presentan su sérum formulado con Vitamina C estabilizada, ácido hialurónico y el potente activo protector e iluminador Symbright. Esta composición de activos concentrada consigue un efecto visible sobre los signos de la edad y el fotoenvejecimiento, unifica el tono, la luminosidad y revitaliza la piel.

Por una parte, la Vitamina C actúa como un antioxidante natural, anti envejecimiento y estimula la producción de colágeno. Por otra parte, el ácido hialurónico, tiene propiedades hidratantes, humectantes y atenúa arrugas y líneas de expresión. Asimismo, el activo patentado Symbright que incluye en su formulación este sérum facial es un protector 360º que previene y protege de las agresiones externas (UV, IR, HEV, Polución), inhibe la síntesis de melanina, reduce las manchas y aumenta la luminosidad de la piel.

Sérum Endocare Tensage

Este sérum, ligero y de fácil absorción, está indicado para todo tipo de pieles y devuelve a la piel la firmeza y elasticidad perdidas. Además, proporciona un efecto tensor inmediato.

Este sérum de Endocare es muy ligero

Su fórmula patentada, combinada con potentes activos regeneradores, reafirmantes y aclarantes, contribuye a la renovación de las estructuras de soporte dérmico, iluminando y unificando la piel, y atenuando las arrugas y líneas de expresión.

Endocare es el resultado de más de 20 años de investigación clínica de los laboratorios Cantabria Labs, Cuenta con un amplio aval científico con diversos estudios y numerosas publicaciones en las revistas científicas internacionales más prestigiosas, que evidencian un enfoque innovador y serio en el tratamiento del envejecimiento cutáneo.

NeoStrata Skin Active Tri-Therapy Lifting Serum

Este es un magnífico sérum de farmacia.

También de Cantabria Labs, en nuestra parafarmacia online podrás encontrar NeoStrata Skin Active Tri-Therapy Lifting Serum, un exclusivo triple complejo anti-edad que favorece la reducción de las arrugas profundas y flacidez y, al mismo tiempo, unifica el tono y la textura de la piel.

Este producto está formulado con una alta concentración de Aminofil, un ingrediente patentado por NeoStrata que refuerza la matriz dérmica de la piel, para rellenar arrugas profundas y reducir la flacidez. La presencia de gluconolactona, hidroxiácido de última generación, aumenta la renovación celular para mejorar la textura y conseguir un tono más uniforme. La formulación se completa con el ácido hialurónico de bajo peso molecular que, además de hidratar en profundidad, ayuda a difuminar líneas de expresión.

Uriage Age Protect Sérum Intensivo Multiacción

Este serum intensivo actúa simultáneamente sobre los signos de la edad y las agresiones que sufre la piel diariamente como la luz azul, los rayos UV, la contaminación, el estrés y el cansancio.

Este sérum intensivo reduce las líneas de expresión.

De esta manera, reduce la apariencia de las líneas de expresión y arrugas, limita la pérdida de tonicidad de la piel y falta de relleno. También, contribuye a reducir la aparición de manchas, protege la piel de la contaminación y la temida luz azul, y ayuda a restaurar la vitalidad y luminosidad de la piel.

Este producto forma parte de la gama de cuidados Age Protect, de los famosos Laboratorios Dermatológicos de Uriage.

Uresim Men Serum Facial para después del afeitado

Los hombres cada vez más se están dejando seducir por la dermocosmética. Sus productos ganan cada vez más terreno en sus estanterías y neceseres. Por ese motivo, en esta relación no podía faltar un sérum facial indicado para ellos.

Este es un sérum pensado para los hombres.

Este sérum facial de Uresim está formulado como un gel cremoso indicado para usar después del afeitado diario. Gracias al ácido láctico, Bisabolol y extracto de Vid Roja, calma y promueve la regeneración cutánea tras la agresión del afeitado.

Además, contiene ácido hialurónico y vitaminas A, C y E, que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel, y extractos vegetales, que refrescan y mantienen tonificada la piel del rostro de los hombres.

Los mejores sérum faciales están en farmacia

Ésta es una pequeña muestra de los mejores sérums faciales, que puedes encontrar en El Boticario en Casa, donde existe una amplia gama de estos productos indispensables en una rutina facial completa. Laboratorios como Martiderm, StriVectim, Acofarderm, Avene, Galenic, Eucerin o Sesderma, entre otros muchos, ofrecen sus sérums en nuestra parafarmacia online.

Por último, recuerda: el sérum facial es un complemento ideal, por lo que si estás usando otros tratamientos este te permitirá mejorar tu rutina, dado que ayuda a una mayor absorción de otros productos. Además, con su incorporación notarás que tu piel está mucho más sana, brillante y sedosa. ¡Apúntate al sérum!

Pin It on Pinterest