Operación bikini, ejercicio y dieta saludable

Ya llegó la primavera, los días de frío nos han dicho “¡hasta el próximo invierno!” Y con la subida de las temperaturas y los próximos planes de sol y playa, irrumpe con fuerza en nuestras vidas la tan habitual y recurrente operación bikini.

Y es que perder esos kilos de más que hemos adquirido durante los días de frío representa una de las mayores preocupaciones cuando llega el buen tiempo. Para ello, recurrimos a dietas y prácticas que prometen resultados inmediatos, reales y sin esfuerzo. De esta manera, la operación bikini se transforma en una carrera vertiginosa y a veces peligrosa, ya que en muchas ocasiones estos métodos no contrastados pueden poner en riesgo nuestra salud. Se trata, en definitiva, de una pérdida de peso drástica, que tiene como objeto lucir bien en verano y que normalmente acaba, casi siempre, en fracaso, a corto, medio o a largo plazo.

¿Quién no se ha sometido alguna vez a una dieta milagro y finalmente ha terminado con un efecto rebote?

Este post reúne una serie de consejos para afrontar de manera saludable la famosa operación bikini. Es cierto que en sólo unos meses no es posible recuperar todo un tiempo de vida sedentaria. Sin embargo, aún hay tiempo para lograr grandes resultados y, sobre todo, que   nunca es tarde para comenzar a cuidarse.

Aunque la operación bikini debemos plantearla como una operación durante todo el año, siguiendo una alimentación ordenada y con ejercicio físico constante se puede ir perdiendo peso poco a poco y de manera segura y definitiva. No hay que olvidar que nuestro organismo tiene sus tiempos para asimilar los cambios, de ahí, como decíamos más arriba, el fracaso de las dietas milagros.

Consejos para la operación bikini

  • Haz ejercicio. Puede ser desde ir al gimnasio a caminar una hora al día. Lo importante es encontrar el entrenamiento que más se adapte a tu estilo de vida.

El ejercicio es esencial en una operación bijini saludable

  • Alimentación sana y equilibrada. Cuida que tus comidas sean nutritivamente completas y bebe mucha agua.
  • Ponte en manos de profesionales. Si quieres empezar una dieta, consulta con tu médico o farmacéutico, ellos te guiarán sobre la que más se puede adaptar a tus necesidades y objetivos.

Operación bikini: ejercicios

A estas alturas, todos sabemos que la práctica deportiva o hacer ejercicio de manera regular es vital para el bienestar físico y mental. Todo son beneficios: previene enfermedades, mejora la calidad del sueño, libera estrés, segrega endorfinas, etcétera.

A pesar de todas estas ventajas, es muy habitual comenzar con una serie de ejercicios y terminar abandonando durante los primeros seis meses. Por este motivo, los ejercicios para la operación bikini, que, insistimos deben durar todo el año, es aconsejable que respondan a un entrenamiento personal, de tal manera que nos sintamos motivados y así aseguremos el progreso y, por qué no, el éxito.

En definitiva, lo más aconsejable es realizar una rutina de ejercicios durante la operación bikini basada en nosotros, nuestras metas, intereses y preferencias.

Una rutina de ejercicios físicos es muy importante en la operación bikini

Por otro lado, en líneas generales, para perder peso se aconseja comenzar caminando un mínimo de 30 minutos diarios, al menos dos veces por semana e ir aumentando esta frecuencia de manera gradual.

En cuanto a los ejercicios físicos para adelgazar, se aconseja realizar abdominales (recto, transverso y oblicuos), brazos (bíceps y tríceps), piernas (sentadillas), glúteos (patadas en posición de banco u otros), pecho y espalda.

Asimismo, y con el objeto de reafirmar la piel y prevenir la flacidez, se recomienda hacer ejercicio de pesas, se aconseja usarla de 2 kilos y realizar entre 2 y 3 series de 15 a 20 repeticiones.

Muy importante: para afrontar los ejercicios para perder peso, es fundamental prepararse mentalmente. Has de estar listo para hacer el esfuerzo, llegar al objetivo marcado depende solo de ti. Aprende también a escuchar tu cuerpo. Aprende a descansar y recuperarte. El descanso ha de formar parte de tu entrenamiento en esta operación bikini saludable.

Por último, recomendamos que, antes de comenzar con estos hábitos de ejercicios para adelgazar, la realización de un chequeo médico o una prueba de esfuerzo, que permitirá adaptar la intensidad de estos al estado físico.

Operación bikini: dieta saludable

Ya lo hemos expuesto más arriba:  la alimentación es fundamental a la hora de perder el peso que hemos ganado a lo largo del invierno. Para ello, en la operación bikini que os proponemos, es necesario seguir una dieta para perder peso saludable basada en alimentos bajos en grasas y lo más natural posible y, por supuesto, olvidarse de promesas milagros, que a la larga tienen un efecto rebote enorme.

La dieta saludable tiene un papel protagonista en la operación bikini

De esta manera, os ofrecemos las siguientes pautas:

  • Opta  por la dieta mediterránea.
  • Evita el consumo de azúcares simples, que encontramos en refrescos y golosinas, así como de alimentos muy grasos.
  • Prepara tus platos al vapor, a la plancha, asados o al horno, y utiliza siempre aceite de oliva virgen extra para elaborarlos.
  • Cumple con la hidratación. Si no estás bien hidratado, te costará ir al baño, acumularás toxinas y te será mucho más difícil perder peso.
  • No te saltes el desayuno: es algo en lo que coinciden la gran mayoría de las dietas para perder peso saludables y casi todos los expertos aseguran que evitar una comida no nos ayudará a adelgazar. Lo que hay que hacer es comer bien.
  • Aprovecha las deliciosas frutas y verduras de estación y privilegia el consumo de ellas, tratando de reducir frituras y azúcares.

Los mejores complementos para tu operación bikini

Si estás pensando comenzar con la operación bikini, seguramente estés evaluando la posibilidad de usar algún complemento alimenticio,  y es que estos productos pueden prestar una importante ayuda siempre que se usen con responsabilidad.

En El Boticario en Casa, queremos darte a conocer tres tipos de complementos muy eficaces para ayudar a perder esos kilos de más, y que tú también puedas beneficiarte de sus propiedades. Ten en cuenta que una dieta para perder peso saludable, acompañada de un complemento alimenticio, puede llegar a marcar notablemente la diferencia.

XLS Medical Forte 5

XLS Medical Forte 5  es un producto sanitario diseñado para regular el peso de forma eficaz, cuando se toma en combinación con una dieta equilibrada y actividad física frecuente.

Complementos para perder peso de xls medical

Este producto contiene Okranol, un exclusivo complejo de fibra natural patentado. Según el laboratorio farmacéutico, está clínicamente probado que esta sustancia se une a las grasas alimentarias y, posteriormente, reduce el peso corporal y la cantidad de grasa corporal existente, ayudando de este modo a perder hasta 5 veces más peso en comparación con solo hacer dieta.

Arkofluido Alcachofa Forte Ampolla Bebible 15 ml 20 Ampollas

Tratamiento natural para la operación bikini

La alcachofa de Arkofluido Alcachofa Forte, un extracto depurativo de hojas de alcachofa, ayuda a la pérdida de peso, al correcto funcionamiento del hígado y también al buen funcionamiento del sistema digestivo. Además, se complementa con uva que facilita la eliminación de toxinas.

Oenobiol captador 3 en 1 plus 

Oenobiol Captador 3 en 1 plus es un complemento de las dietas para perder peso, que contiene un complejo de fibras patentado de origen 100% natural.  Es un captador de grasas y azúcares y un activador de la microbiota. Además, tiene efecto saciante hasta 4 horas y efecto prebiótico, que reequilibra la microbiota intestinal.

complemento para perder peso

Por otro lado, es importante señalar que todos los complementos de dietas para la pérdida de peso son productos sanitarios que deben utilizarse como parte de un estilo de vida saludable y no como sustituto de una dieta variada y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.