Cuando se trata de ingredientes para el cuidado de la piel, siempre aparece uno, de lo más natural, que ha acumulado una gran cantidad de seguidores desde tiempo inmemorial: el aloe vera.  Y es que éste es uno de los ingredientes más prolíficos y nombres botánicos más reconocibles en las rutinas de belleza.

Sin embargo, su uso no solo se relaciona con el cuidado de la piel, sino con la salud en general, algo que se remonta a los antiguos egipcios, quienes llamaban a la planta de aloe vera la “planta de la inmortalidad” y la “sangre de los dioses”. Los primeros registros escritos de su uso para el cuidado de la piel se encuentran en papiros que datan, ni más ni menos que de 1550 a.C.

También se sabe que Cleopatra bebía jugo de hoja de la planta de aloe vera por sus poderes legendarios como tónico para la salud, además de aplicarse gel de aloe vera en la piel para mantener su cutis joven y brillante.

El aloe vera es una planta suculenta de hoja perenne.

Recibe su nombre de la palabra árabe “Alloeh” que significa “sustancia amarga brillante” y “vera” la palabra latina para “verdadero”.

El aloe vera es una planta suculenta de hoja perenne, que como tal prospera en condiciones secas y crece de forma silvestre en muchas partes del mundo. Sus hojas gruesas y carnosas almacenan el líquido similar a un gel.  Está compuesta por más de un 95% de agua, por lo tanto, tiene excelentes capacidades como humectante.

También contiene vitaminas y minerales beneficiosos que incluyen vitaminas A, C, E, B12, ácido fólico, colina y minerales calcio, cromo, cobre, selenio, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc, entre otros. Una investigación sugiere que el aloe vera podría albergar hasta 200 compuestos activos diferentes.

Todas estas vitaminas, minerales y aminoácidos hacen que las propiedades del aloe vera para el cuidado de la piel sean innegables.

Principales propiedades del aloe vera para la piel

Alivia las quemaduras solares

El aloe vera tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por eso es excelente para aliviar las molestias ocasionadas por las quemaduras solares.

Limpia en profundidad

Por sus propiedades astringentes se utiliza para eliminar las impurezas y cerrar los poros abiertos.

Hidrata la piel del cuerpo

No solo tiene propiedades hidratantes, el gel de aloe vera también mejora la textura y la elasticidad de la piel, así que es perfecto para prevenir las estrías. Si el aloe vera está formulado junto con otro activo, ácido hialurónico, juntos hacen un tándem ideal para devolver la hidratación necesaria a la piel.

Previene las arrugas

Por su capacidad regenerante y rejuvenecedora, combate las arrugas y las líneas de expresión.

Un excelente tratamiento del acné

Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias convierten al aloe vera en una excelente terapia para tratar granos, espinillas, puntos negros, así como cicatrices.

Alivio de las piernas cansadas

Su poder refrescante es perfecto para aplicar sobre pies y piernas y aliviar la sensación de pesadez.

Es excelente para los problemas del cuero cabelludo

Por una parte, el aloe vera combate los problemas del cuero cabelludo, como el exceso de grasa, la caspa, la dermatitis o la psoriasis. Por otra, su composición de aminoácidos, vitaminas y minerales hacen de éste un ingrediente único para nutrir y revitalizar el pelo, aportándole brillo y fuerza.

Los mejores productos de farmacia con aloe vera

Puedes encontrar aloe vera en champús, geles, hidratantes corporales y faciales, exfoliantes, mascarillas, etcétera en El Boticario en Casa.

De esta manera, entre los geles de aloe vera, hoy destacamos Interapothek Gel de baño Aloe Vera, que limpia e hidrata la piel durante la ducha. Su fórmula rica en aloe vera le otorga varios beneficios, entre ellos, disminuye los picores, rojeces y molestias provocadas por las zonas sensibles de la piel. A su vez, otorga elasticidad y suavidad a la piel y refuerza la barrera cutánea contra los efectos de los agentes externos.

Este gel tiene amplios beneficios.

De la prestigiosa firma Apivita, tu parafarmacia online te ofrece su mascarilla facial con aloe vera, que hidrata y calma la piel al instante.

Además, contiene ácido hialurónico, extracto de rosa, aceite de jojoba, aceite de trigo, manteca de karité, aceite de bergamota y miel de tomillo griego. Todo ello hace que la piel aparezca mejorada, proporcionando una textura suave y uniforme.

Por otro lado, Soivre Cosmetics, la firma de productos inspirados en activos naturales, tiene su Crema Corporal Aloe Vera Bio.

Esta crema corporal tiene numerosas propiedades.

Gracias a sus numerosas propiedades hidratantes, revitalizantes y calmantes está recomendada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. El aloe vera, además, protege, alivia y regenera la piel, recuperando su flexibilidad y suavidad natural.

Es un producto ideal para aplicar después de la exposición solar, depilación o afeitado, gracias a su textura ligera y su rápida absorción.

Formulada por un 97% de aloe vera 100% puro y Bio, este producto no contiene alcohol, colorantes, aceites ni ingredientes de origen animal.

De esta misma firma, también puedes disfrutar de su champú con aloe vera, indicado para bebés, niños y adultos. No irrita la piel, ya que no contiene jabón y limpia piel y cabello de manera suave y eficaz.

Este producto está indicado para toda la familia.

Es perfecto para uso diario, ya que contiene propiedades calmantes, evitando picores e irritaciones cutáneas.

Este producto está libre de siliconas, y parabenos nocivos para la salud. Su composición es 100% natural, formulado con jugo de aloe vera bio, especialmente indicado para pieles sensibles.

Pin It on Pinterest