Los betacarotenos ayudan a tener un bonito bronceado.

¿Para qué sirve el betacaroteno?

¿Cuántas veces has oído que la zanahoria es buena para potenciar tu bronceado? Pues sí, esta rica hortaliza además de ser muy sana, mejora nuestra visión y también ayuda a ponerse moreno. ¿Las razones? Es un alimento muy rico en betacaroteno, la principal fuente de vitamina A y esto influye en la pigmentación de la piel.

Qué es el betacaroteno

Cuando nos referimos al betacaroteno, hablamos de un nutriente que tiene unas propiedades muy especiales, ya que forma parte del grupo de pigmentos liposolubles (que se disuelve en grasa) rojos, amarillos y anaranjados llamados carotenoides y que son los responsables del color característicos de algunos alimentos.

Por otro lado, el betacaroteno es considerado uno de los precursores de la vitamina A, muy beneficiosa para el hígado y el intestino delgado.

La zanahoria es uno de los alimentos más ricos en betacarotenos.

En definitiva, el betacaroteno tiene numerosos beneficios para nuestra salud. No solo potencia y acelera el bronceado, sino sus ventajas son muchas más. Por este motivo, vamos a descubrir cuáles son las propiedades del betacaroteno, qué alimentos lo contienen y cómo tomarlos.

Propiedades y beneficios del betacaroteno

La Fundación Aquae señala, entre las razones que hacen que este nutriente esté considerado muy beneficioso para la salud, las siguientes:

  • Disminuye los ataques de asma causados por el ejercicio físico.
  • Ayuda a prevenir las quemaduras de sol en personas con piel sensible debido a alguna enfermedad, pero también reduce los signos de envejecimiento prematuro.
  • Es esencial para el tratamiento de piel seca, eczemas o psoriasis. También el betacaroteno sirve para curar heridas o cortes.
  • Reduce el riesgo de adquirir enfermedades del corazón, ya que contribuye a eliminar el colesterol malo que almacena nuestro cuerpo.
  • Evita la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel.
  • Protege los ojos de infecciones y cataratas.
  • Aumenta las defensas y el sistema inmunológico.
  • Mantiene en buen estado la visión, la piel, las mucosas y los huesos.
  • Ayuda a prevenir el empeoramiento de artrosis.

Alimentos ricos en betacaroteno

Los expertos coinciden en afirmar que el consumo de alimentos con cantidades concentradas de betacaroteno hace que cumplamos con nuestros requerimientos de vitamina A, un poderoso antioxidante, por lo que lo ideal es potenciar su ingesta todo el año y no solo durante el verano.

Existen muchos alimentos ricos en betacarotenos.

Pero ¿en qué alimentos encontrar betacaroteno además de en la zanahoria? Os desvelamos algunas frutas y verduras con grandes proporciones de betacaroteno:

Albaricoques.

Brócoli.

Calabaza.

Espinacas.

Judías verdes.

Melocotones.

Melón.

Papaya.

Pimientos.

Remolacha.

Mango.

Acelga.

Naranjas.

Cómo obtener betacarotenos

Ya sabemos que los betacarotenos o la Vitamina A estimulan la producción de la melanina, además de aportar una gran capacidad antioxidante y los podemos obtener a través de determinados alimentos, principalmente frutas, verduras y hortalizas.

Los betacarotenos se pueden tomar en cápsulas.

Sin embargo, también podemos recurrir a complementos alimenticios para ayudara nuestra piel a activar la melanina y, así, protegerse de los rayos solares.

El Boticario en Casa ofrece una amplia gama de estos complementos ricos en betacaroteno. como los siguientes:

Bronze Natural de Drasanvi

Bronze Natural, de la firma española Drasanvi, es un producto que combina ingredientes destinados a proteger la piel y contribuir a un bronceado sano y duradero. Entre ellos se encuentran, el aceite de rosa mosqueta, que aporta ácidos grasos esenciales con importantes beneficios para la piel; tirosina, un aminoácido esencial fundamental para la síntesis de melanina; betacarotenos y licopeno y luteína, pigmentos de la familia de los carotenoides, procedentes del extracto de tomate y del aceite de cártamo, que protegen al organismo del efecto de los radicales libres y la piel de los rayos del sol.

Cápsulas con betacarotenos para mejorar el bronceado.

Además, las pastillas de betacaroteno Bronze Natural incorporan vitaminas como la A, C, E y B2, fuente natural de antioxidantes que protegen a la piel del envejecimiento prematuro.

Expert Autobronceador, 20 Ampollas

Los laboratorios Forté Pharma presentan Expert Autobronceador, un complemento alimenticio bebible compuesto por veinte ampollas, que ayudan a que la piel luzca un tono de piel más moreno, refuerza su aspecto saludable, potenciando su flexibilidad e hidratación de una forma natural.

Con un delicioso sabor a albaricoque, la fórmula de este autobronceador está compuesta por tres ingredientes: un extracto de caroteno, un extracto de tomate y un extracto de betacaroteno. Además, también incluye vitamina A y vitamina E, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, y aceite de onagra, reconocido por contribuir para una piel con buen aspecto.

Heliocare Bronze

Las cápsulas Heliocare Bronze son un complemento oral que, además de potenciar el bronceado, consiguen prolongarlo para que dure más tiempo. Esto se debe a su formulación a base de Fernblock, que posee una potente actividad antioxidante y fotoprotectora; betacarotenos, que ayudan a aumentar el tono de la piel, y Forskolin, que estimula y mantiene la síntesis de melanina.

Estas pastillas con betacarotenos estimulan y mantienen la síntesis de melanina

Para la prolongación del bronceado, se recomienda su uso hasta dos y cuatro semanas después de la exposición solar. Estas cápsulas con betacaroteno están contraindicadas en personas que posean manchas y pecas, pues también se potenciarían.

Rilastil Sun System Oral

Una protección solar adecuada es primordial para evitar problemas cutáneos, de esta manera las pastillas de betacaroteno de Rilastil Sus System refuerzan la estructura interna y externa de la piel, favoreciendo el bronceado y la regeneración celular.

Rilastil tiene en su fórmula betacarotenos.

Además, estas cápsulas han sido enriquecidas con vitamina E, que actúa como antioxidante, selenio, óxido de zinc, pantotenato de calcio y betacarotenos. Todas estas vitaminas y minerales potencian y son el motivo de las propiedades beneficiosas de este producto para tu piel.

Por último, es necesario señalar que, aunque se considera que estos productos pueden proteger la piel de los rayos solares, su consumo no evita el daño que éstos provocan en la dermis, por tanto, no sustituyen los protectores solares convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.