Se ha abierto camino en sueros, hidratantes y cremas calmantes para la piel, sin mencionar limpiadores y geles, pero ¿Qué es exactamente y para qué sirve la centella asiática? Esta planta, que se cultiva principalmente en Asia, tiene numerosos beneficios para la salud y la piel. Actualmente, es un ingrediente de lo más popular en los cosméticos.

¿Qué es la centella asiática?

Pocas plantas medicinales tienen una historia tan larga como la centella asiática; hay evidencia de que fue utilizado incluso por el hombre prehistórico.

Conocida por una variedad de nombres, que incluyen Brahmi, pennywort asiático, pasto de tigre y gotu kola, esta hierba perenne crece principalmente en las zonas pantanosas de Asia. Durante muchos años, ha tenido usos tanto culinarios como medicinales, pero como ha sucedido con otros extractos de plantas tradicionales, ha ganado una extraordinaria popularidad como ingrediente para el cuidado de la piel.

Sin embargo, la centella asiática ya lleva bastante tiempo teniendo cierto protagonismo en las cremas de cicatrices de Corea del Sur.

La centella asiática tiene gran éxito en la dermocosmética actual.

Las también llamadas cremas Cica son en la actualidad la base de los famosos y apreciados cuidados de la piel coreanos (también conocido como K-beauty) y las marcas de belleza occidentales afirman que es el nuevo ingrediente de belleza de moda.

Investigaciones sobre las propiedades de la centella asiática

Las más diversas investigaciones respaldan las muchas propiedades que se le atribuyen a la Centella asiática. Puede ser utilizada por todas las edades y tipos de piel e incluso es adecuada para pieles propensas a la rosácea.

De esta manera, hay que señalar que los estudios demuestran que la centella asiática no es solo una moda pasajera, sino que realmente tiene beneficios para la piel, gracias a sus compuestos activos, incluido el madecassoside, que actúa como antioxidante. También se ha demostrado que tiene potentes propiedades antioxidantes, es una rica fuente de aminoácidos y es un buen ingrediente hidratante para calmar la piel alterada o sensible.

Existen también otros estudios que indican que las cremas con centella asiática pueden ayudar a revitalizar la barrera protectora de la piel, además de que pueden mitigar algunos de los efectos visibles del daño solar.

Beneficios de la centella asiática

El extracto de centella asiática es capaz de penetrar en la piel lo suficientemente bien como para ser utilizado con eficacia y se sabe que con ella se ha tratado heridas y quemaduras durante siglos. Hoy, como hemos dicho más arriba, su uso se ha extendido en el cuidado de la piel debido a sus grandes beneficios.

El extracto de centella asiática es capaz de penetrar en la piel eficazmente.

Antienvejecimiento

La centella asiática contiene muchos flavonoides y madecassoside, que actúa como antioxidantes que ayudan a neutralizar el daño de los radicales libres causado por el sol y la exposición a la contaminación. También mejora la circulación sanguínea y la síntesis de colágeno y tejido cutáneo para mantener un cutis joven. El colágeno juega un papel clave para mejorar la elasticidad de la piel y reducir los signos del envejecimiento como arrugas y líneas finas.

Hidratante

La centella asiática es rica en aminoácidos, betacaroteno, ácidos grasos y fitoquímicos, que proporcionan poderosos nutrientes para la piel. Los aminoácidos son un gran ingrediente hidratante para calmar la piel áspera e irritada.

Calmante

Los principales componentes activos de la centella asiática son las saponinas, conocidas como asiaticósidos, que tienen propiedades calmantes y curativas. Esto hace a la centella asiática que sea ideal para restaurar la barrera de humedad de la piel, especialmente para las sensibles que están enrojecidas, inflamadas, irritadas o con picazón. Ayuda a reducir los signos visibles de sensibilidad de la piel como picazón y ardor de manera significativa.

Curación

La centella asiática es beneficiosa en el tratamiento del eccema, la psoriasis, las venas y las estrías. Para quienes sufren de acné, acelera la curación, ayudando a prevenir las cicatrices y prevenir futuras imperfecciones.

Cremas con centella asiática en El Boticario en Casa

En El Boticario en Casa, existe una amplia variedad de cremas con centella asiática. Entre ellas se encuentra Blastoactiva Crema Hidratante, una crema reparadora dermocelular, que activa, repara y renueva las pieles agredidas. Su exclusiva fórmula a base de centella asiática, alivia las irritaciones y activa el proceso de reparación y renovación de la epidermis.

La centella asiática  alivia las irritaciones y activa el proceso de reparación.

Entre otras indicaciones se encuentra su protección de la piel a la degradación del colágeno, la activación de los fibroblastos, favoreciendo la reparación de la capa córnea; la aceleración del proceso de la renovación de las células cutáneas, el control del desgaste celular de la dermis y la protección de la flora natural de la piel.

La centella asiática también está presente en los geles de baño. Así, Interapothek Gel Centella Asiática protege e hidrata en profundidad, evitando la excesiva proliferación de los agentes responsables del mal olor corporal. Aporta suavidad y no reseca la piel.

Este gel hidrata en profundidad gracias a la centella asiática.

Además, sus efectos antioxidantes combaten los radicales libres que se acumulan en la dermis. Gracias a esto, ayuda a retrasar los signos del envejecimiento prematuro en la piel y le otorga un aspecto rejuvenecido y revitalizado. Su fórmula rica en té verde, ayuda a nutrir y mimar la piel, suavizando los poros y reduciendo las impurezas. Reafirma y aporta elasticidad.

Por último, la famosa Crema Xhekpon Facial Care, que tiene composición a base de colágeno, aloe vera y centella asiática, regenera las células de la piel.

Esta crema cuenta en su fórmula con centella asiática.

De esta forma, esta crema con centella asiática hidratante para el rostro reduce y previene la aparición de arrugas, también funciona como reafirmante de los tejidos cutáneos y rellena las líneas de expresión. Estimula la renovación celular, tensa el óvalo facial y retrasa el envejecimiento cutáneo, mejorando la hidratación y el aspecto de la piel.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit