Las abejas son esos insectos que nos acompañan desde hace más de 50 millones de años, y que tienen una función vital en la naturaleza: el 80% de las plantas con flores son polinizadas por ellas, por lo que son indispensables en el mantenimiento de la biodiversidad en el planeta. La miel, el polen, la jalea real y el própolis son productos de la colmena que han demostrado ser unos grandes aliados de nuestra salud y vitalidad.

Con la llegada del buen tiempo las abejas se ponen manos a la obra y empieza a recolectar el nutritivo polen, preparan la rica miel y elaboran la jalea real y el própolis que defenderá a la colmena. Todos estos productos son auténticos tesoros de salud para nuestro organismo y han sido usados desde la antigüedad para aliviar una infinidad de molestias.

Jalea real pura

En este sentido, la jalea real pura, una sustancia blanca, gelatinosa y parecida a la leche que es secretada por las glándulas de las abejas adoptivas jóvenes, se lleva la mejor parte. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que las larvas de menos de tres días y la reina se alimentan exclusivamente de jalea real. Ésta última puede vivir hasta 50 veces más que una obrera, es decir, de 5 a 6 años. Además, no está inactiva, pone toda su vida de 2.000 a 3000 huevos por día. ¡Por tanto, la jalea real pura es un alimento excepcional!

La jalea real tiene numerosas propiedades para la salud.

La jalea real pura se compone de agua (50% -60%), proteínas (18%), carbohidratos (15%), lípidos (3% -6%), sales minerales (1,5%) y vitaminas. Según un análisis espectrométrico moderno, se han detectado aproximadamente 185 compuestos orgánicos en esta sustancia.

La royalactina es la proteína más importante presente en la jalea real. Recientemente, un estudio de la Universidad de Stanford ha asegurado que ésta es capaz de activar e impulsar la renovación de las células madre, lo que permite reparar tejidos dañados.

Además, está compuesta por un número significativo de compuestos bioactivos, incluido el ácido 10-hidroxi-2-decenoico (HAD), que tiene algunas propiedades inmunomoduladoras. El ácido graso, las proteínas, el óxido de adenosina monofosfato, la adenosina, la acetilcolina, los polifenoles y hormonas como la testosterona, la progesterona, la prolactina y el estradiol son otros componentes bioactivos útiles.

La royalactina es capaz de activar e impulsar la renovación de las células madre.

Beneficios de la jalea real

Con todos estos nutrientes, no debe extrañar a nadie que la jalea real tenga numerosas propiedades.

Así, la jalea real es una fuente de energía y ayuda a combatir el cansancio relacionado con el cambio de estación. Al fortalecer las defensas inmunológicas, actúa como un verdadero estimulante para el organismo, gracias al alto contenido de la jalea real en vitaminas B, sales minerales, oligoelementos y aminoácidos, que ayudan a recuperar la fuerza física y mental. Asimismo, ayuda a combatir la fatiga, el agotamiento e incluso la depresión, debido a que es un verdadero estímulo natural.

Pero si te sigues preguntando para que sirve la jalea real, aún hay más: está comprobado que es muy eficaz para la pérdida de memoria, compensa las deficiencias del organismo, mejora la resistencia al estrés y aumenta el apetito.

La jalea real ayuda a que las personas tengan más vitalidad.

Otra de las propiedades de la jalea real es que actúa como estimulante biológico y proveedor de energía para el sistema nervioso. La jalea real podría tener la capacidad de mejorar los procesos de oxigenación del cerebro, lo que lleva a que las personas tengan más vitalidad. Además, tiene altos contenidos de acetilcolina, un compuesto que permite transmitir lo impulsos nerviosos a través de las terminaciones nerviosas.

Dada la relación que tiene sobre el sistema nervioso, la ingesta de jalea real podría mejorar los síntomas del Alzheimer o la esclerosis múltiple, entre otras patologías.

Asimismo, otro de los beneficios que se le atribuye a la jalea real es que interviene en las patologías vinculadas al aparato digestivo. Tomar jalea real podría contribuir a regularizar los problemas del estómago y ayudar a estimular el crecimiento y el aumento de peso en niños prematuros.

Se le concede un papel en la regulación de la actividad hormonal, por lo que su uso podría estar recomendado para aliviar trastornos menstruales y menopaúsicos.

La jalea real ayuda a la renovación celular de la piel.

Por otra parte, la jalea real también es beneficiosa para la piel, de tal forma que ayuda a la renovación celular, retrasa el envejecimiento cutáneo prematuro y reduce las manchas oscuras asociadas a la edad. Sus propiedades nutritivas y revitalizantes lo convierten en un habitual en tu rutina de cuidado de la piel: la jalea real ayuda a combatir las líneas de expresión y combate la piel seca. ¡Incluso puede ayudar contra el eccema y el acné! Asimismo, las vitaminas B de la jalea real también la hacen ideal para fortalecer y revitalizar el cabello y las uñas dañados.

Productos con jalea real

Como no podía ser de otra manera, en El Boticario en Casa, conocedor de las propiedades de la jalea real y preocupado por la salud y el bienestar de sus clientes, ofrece una amplia gama de complementos alimenticos y productos dermocosméticos con esta sustancia tan beneficiosa. Veamos algunos de ellos.

La firma Revital es experta en este tipo de productos. Así tiene Revital Jalea Real 2000 mg Ampollas Bebibles, enriquecida con miel y vitamina C, que ayuda al metabolismo energético, disminuye el cansancio y la fatiga, mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. Su versión Revital Ginseng Jalea Real Vit 20 Ampollas es un preparado alimenticio complementario a base de raíz de Panax Ginseng, Jalea Real Natural y Vitamina C, utilizado en regímenes de personas sometidas a esfuerzos que necesitan una rápida recuperación (estudiantes, amas de casa, deportistas, ejecutivos o trabajadores, etcétera ) y todas aquellas que precisan en su dieta un aporte extra de proteínas, vitaminas y oligoelementos.

Este producto con jalea real está enriquecido con miel y vitamina C.

Arkobotics presenta Jalea Real Defensas Adultos 7 Unidosis, está elaborado con jalea real liofilizada, fermentos lácticos vivos y vitamina D. La unión de estos elementos con la vitamina D contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.

En comprimidos masticables está Pharma Forte Jalea Real 1000 Mg 20, que ayuda a mantener fuertes nuestras defensas, para evitar los resfriados o gripes. Su formato y su agradable sabor a piña hacen que sea mucho más cómodo, divertido y delicioso mantener listas nuestras defensas.

Pharma Forte Jalea Real.

Asimismo, Ana Maria Lajusticia Jalea Real Liofilizada no podía faltar en esta lista. Con su fórmula concentrada liofilizada, el aporte de vitaminas triplica la cantidad que puede aportar normalmente otros complementos con jalea real natural.

La Jalea Real de Ana María Lajusticia no podía faltar en esta lista.

Y, por supuesto, Leotron Vitaminas 30 Cápsulas, uno de los productos estrellas de El Boticario en Casa, contiene jalea real, además de doce vitaminas y cuatro minerales. Ideal para reducir el cansancio, este producto también favorece el rendimiento intelectual y la función cognitiva. ¡Comienza el día mejorando tu sistema inmunitario!

Este complemento a base de jalea real es uno de los productos estrellas.

Por último, os recordamos que la piel es otra de las beneficiarias de la jalea real. De tal forma que Apivita, un laboratorio farmacéutico especializado en productos de la abeja, presenta su Queen Bee Serum Antienvejecimiento, que contiene jalea real griega y una alta concentración de ingredientes activos naturales.

Reafirma, redefine las arrugas hidrata, ilumina y unifica el tono. Crea un efecto lifting inmediato.

Y es que Apivita Queen Bee Serum lleva a cabo una acción reafirmante intensiva, mejorando la elasticidad de la piel y ayudando a redefinir el óvalo facial. Además, contiene ácido hialurónico que aporta hidratación, y la patente de extracto de propóleo, que ejerce una acción antioxidante.

Este producto lleva a cabo una acción reafirmante intensiva.

Dispone de un agradable aroma, que aporta los aceites esenciales orgánicos de rosa, mirra, olíbanum y sándalo.

¡Entra en nuestra tienda online y aprovecha al máximo la larga lista de beneficios de la jalea real!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit