Suele ocurrir que, tras un día de intenso trabajo, te quedes dormida sin quitarte el maquillaje o sin aplicar en tu piel la nutrición necesaria. En esos casos, habrás notado como tu piel aparece opaca y sin brillo.

Y es que, durante el día, has expuesto tu piel a contaminantes, rayos UV y suciedad. Por la noche, la piel, lejos de esos problemas externos, tiene la oportunidad de reparar el daño, rejuvenecer y crear nuevas células.

Como ves, sobran los motivos para optar por una rutina para el cuidado facial de noche. Debes insistir y preocuparte en cada noche dedicarle unos minutos a tu rostro.

El cuidado de la piel de noche es esencial.

Y es que realizar un cuidado facial de noche es el mejor aliado para lograr un rejuvenecimiento natural, ya que estos productos cosméticos suelen concentrarse en la hidratación y reparación, para lograr y mantener esa piel firme y lisa que tanto nos gusta.

Además, por la noche, las células de la piel se regeneran más rápido, debido al aumento del flujo sanguíneo en esa zona.

Ya que conoces las razones de la importancia del cuidado facial de noche, ahora te invitamos a descubrir cómo crear una rutina ideal para el cuidado de la piel del rostro durante la noche.

Rutina para el cuidado de la piel por la noche

Aunque no existe un único tratamiento para este momento del día para todo el mundo, si es verdad que existe un orden en la rutina facial de noche, que no debemos saltarnos.

Quítate el maquillaje

¡Vital! Dormir maquillada es el gran error para el cuidado de la piel y, por lo general, un limpiador no es suficiente para eliminarlo todo. Los expertos recomiendan para esta etapa el uso de un desmaquillador suave. En El Boticario en Casa podrás encontrar Galénic Pur desmaquillante, una leche aterciopelada y muy hidratante, con una fórmula excepcional, que envuelve la piel dejando una sensación de frescor, de bienestar y de confort.

Este producto para el cuidado facial de noche es muy hidratante.

Este producto de cuidado facial de noche elimina los maquillajes más duraderos y las impurezas acumuladas a lo largo del día. Se aconseja también un desmaquillante específico de ojos. Eucerin tiene Dermatoclean es un producto perfecto para esta zona, que permite eliminar las impurezas y restos de maquillaje con total confianza. Incluso se puede usar si utilizas lentes de contactos.

El momento del tratamiento

Una vez que se está completamente segura de que la piel del rostro está limpia, es el paso del tratamiento de noche. Aquí es cuando existe una mayor personalización de la rutina de belleza de noche, que se adapta a las diferentes tipos y condiciones de la piel. Entre estos productos está Bella Aurora Sublime Noche, un exclusivo tratamiento reafirmante que cuida y mejora el microbioma de la piel, retrasando los signos de envejecimiento.

Con perla negra de Tahití, remodela el contorno del óvalo facial, evita el descolgamiento de los tejidos del rostro, cuello y escote, reduce la profundidad de las arrugas desde el interior, proporciona una mayor elasticidad a los tejidos con efecto lifting y recarga de energía las células para una piel más luminosa al amanecer.

Bella Aurora Sublime Noche, un exclusivo tratamiento.

Si tu problemas son las manchas, tu producto de cuidado facial de noche es Caudalie Vinoperfect Crema Noche Glicólica Antimanchas, que actúa como un suave exfoliante durante toda la noche para revelar una piel radiante al despertar. Este tratamiento está formulado con viniferina, ácido glicólico y enzimas de papaya, para unificar y afinar la textura de la piel.

Este producto de cuidado facial de noche actúa como un suave exfoliante.

Su fresca y sutil fragancia fitoaromática combina notas verdes de bergamota, naranja dulce, mandarina y madera de limón. Es un producto no comedogénico y probado dermatológicamente.

Nada más aplicarlo, corrige las manchas, devuelve el resplandor y la luminosidad a la piel y unifica la tez.

La crema de ojos

El siguiente paso en la rutina de noche es la crema para los ojos. Cuando se usan como una forma de cuidado preventivo, son beneficiosas porque brindan un tratamiento específico a la piel delgada que se encuentra a su alrededor. Para ello, es ideal Lierac Premium Crema ojos anti-edad absoluta, un tratamiento de contorno de ojos excepcional, muy suave y que se recomienda usarlo tanto de día como de noche. Así, por la mañana, alisa las líneas e ilumina la mirada. Por la noche, esta crema asegura una reparación y una regeneración infinitas.

Lierac Premium Crema ojos anti-edad absoluta, un tratamiento de contorno de ojos excepcional.

La hora de la hidratación

Y finaliza el orden de la rutina facial de noche con la hidratación. No nos cansamos de decirlo: tu piel necesita hidratación, es el principal consejo para mantener una piel sana. Simplemente, recomendamos una crema hidratante que no obstruya los poros. Somos fans de Vichy Aqualia Thermal Spa Noche 75 ml, un producto que está diseñado y formulado especialmente para la hidratación de la piel.

Vichy Aqualia Thermal Spa Noche 75 ml, un producto que está diseñado y formulado especialmente para la hidratación de la piel.

Esta crema de Vichy está especialmente indicada para aquellas mujeres que, debido sobre todo a causas externas, se notan la piel tirante, seca y con falta de luminosidad, Vichy ha creado esta gama Spa que ofrece todas las propiedades de su agua termal, que proporciona una hidratación continua durante 48 horas. Además, contiene ácido hialurónico, el ingrediente más avanzado para el tratamiento de la piel.

La Roche Posay tiene un producto que nos encanta: Toleriane Ultra Noche, una hidratante facial con una intensa acción reparadora y calmante, que disminuye la sensibilidad de la piel mientras duermes, restaurando al despertar el bienestar cutáneo de las pieles ultra sensibles y alérgicas. Su fórmula, en la que encontramos un complejo de Carnosina y Vitamina E, limita la aparición de rojeces y molestias cutáneas. Mientras que su textura untuosa, envolvente y no comedogénica, aporta la hidratación óptima al rostro.

Una hidratante facial con una intensa acción reparadora y calmante para el cuidado de noche

Y recuerda: Al seguir una rutina de cuidado de la piel durante la noche, ayudas a que tu órgano más grande se repare más rápido y mejor. El esfuerzo que dediques a limpiar, hidratar y nutrir tu piel contribuirá en gran medida a mantenerla flexible y firme.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit