Prácticamente todos nos proponemos mejorar algunas rutinas y costumbres cada año, pero a veces no sabemos como decidir cuales podremos alcanzar y cuales no. Sabemos lo que queremos pero no siempre sabemos como conseguirlo.

Pues bien, queremos dejarte unas cuantas ideas que te facilitarán el conseguir tus propósitos de Año Nuevo, que por supuesto pueden esperar para después de Reyes, aun la fiesta no ha terminado…

En general, nuestros propósitos deben cumplir con 7 características fundamentales:

  • Independientes. Deben depender solamente de nosotros mismos, no pueden estar condicionado por otras personas. Nosotros conocemos nuestras limitaciones, habilidades y circunstancias y solo nosotros podemos decidir y asumir la responsabilidad de su cumplimiento. No vale echarle la culpa a otros…
  • Tenemos verdaderamente que desearlo, nos tiene que gustar o motivar el conseguirlo.
  • Distintos. Es importante que si tenemos varios propósitos cada uno debe ser de un área distinta de nuestra vida: uno laboral, otro alimenticio, otro del hogar o social, por ejemplo. Pero solo uno de cada área, no podemos, ni debemos, cambiarlo todo a la vez.
  • A corto plazo. No nos fijemos plazos largos ya que es más fácil aburrirnos en el camino y se nos hará más duro. Es mejor objetivos pequeños pero alcanzables en un plazo corto de tiempo, esto nos animará a conseguir nuevos retos.
  • Registrables: es fundamental que puedas ir anotando tus logros y tu evolución. Para ello te puedes ayudar de alguna aplicación móvil ¡hay tantas donde elegir!
  • Familiares y sociales: Nos ayudará mucho el contar a nuestro entorno cuales son nuestros objetivos para que nos puedan apoyar en este camino.
  • Hay que reforzar nuestros propósitos con un plan B. Es bueno tener un plan de acción para tener controlados los imprevistos y desviaciones que puedan surgir en el desarrollo del objetivo.

Con estas premisas podemos definir esos objetivos que nos proponemos en el Año Nuevo para que nos resulte más fácil alcanzarlos y podamos disfrutar de la satisfacción al conseguirlos.

¿Cuáles son tus propósitos para este 2019?

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit