Los niños necesitan los mejores protectores solares

Protectores solares para niños y bebés

Las vacaciones ya están aquí.  Es tiempo de disfrutar de la playa, de la piscina y las actividades al aire libre a tope. Y este año, más que nunca, todos estamos ansiosos, todos estamos deseando de que lleguen esos días ¡No es para menos! Pero, ¡ojo! hay que proteger nuestra piel y en particular la piel de los más pequeños de la casa. No hay que olvidar que los niños, debido al mayor número de tiempo que pasan al aire libre, reciben hasta el triple de radiación solar que los adultos.

¿Sabías que el 80% de los melanomas se asocian a padecer quemaduras solares antes de los 20 años? Es muy importante proteger a nuestros hijos del sol desde pequeños con una protección solar para niños y educarles en el hábito de la protección solar.

Los niños necesitan una especial protección frente al sol

Los niños necesitan una especial protección frente al sol, como consecuencia de que, como hemos señalado, el riesgo de sufrir los efectos dañinos por la exposición a los rayos UV es mayor que el de los adultos, debido principalmente a las siguientes razones:

  • La piel infantil es más fina y sensible e incluso períodos cortos de exposición a las horas centrales del día pueden causar quemaduras de carácter grave.
  • Diversos estudios epidemiológicos demuestran que la exposición frecuente al sol y las quemaduras solares en la infancia predisponen a mayores tasas de melanoma durante su vida.

El protector solar infantil debe aplicarse muy a menudo

  • Los niños están más expuestos al sol. Se calcula que más del 80% de la exposición solar de una persona a lo largo de su vida ocurre antes de los 18 años.
  • A los niños les gusta jugar al aire libre y generalmente no son conscientes de los efectos dañinos de la radiación.

Por estos motivos, los expertos aconsejan que las campañas de protección frente a las consecuencias nocivas de los rayos solares vayan dirigidas a los niños. Se ha demostrado que las prácticas que evitan o minimizan la exposición deben comenzar lo más temprano posible y así se convierten en un hábito. Y es que los comportamientos que se adquieren tempranamente tienden a perdurar durante la vida con mayor intensidad.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud destaca que los padres deben dar ejemplo y es su responsabilidad asegurarse de que sus hijos están suficientemente protegidos con la protección solar para niños adecuada.

Cómo prevenir las quemaduras del sol en niños

La quemadura solar es un efecto indeseable a corto plazo, no obstante, la piel tiene memoria. Los efectos acumulativos del sol pueden ser mucho más graves y aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel. Cuando el niño es más pequeño, debe preocuparnos sobre todo que no sufra quemaduras solares.

La quemadura solar es un efecto indeseable a corto plazo por eso es fundamenta que los niños se apliquen protección solar

La American Academy of Pediatrics, una de las instituciones médicas más prestigiosas del mundo, consciente de este problema, ofrec e una serie de consejos, para la prevención de las quemaduras del sol:

  • Los bebés menores de 6 meses deben mantenerse fuera de los rayos directos e indirectos del sol debido al riesgo de sufrir un golpe de calor.
  • Se ha de mantener a los bebés en la sombra tanto como le sea posible. Por ejemplo, a ellos se les debe colocar bajo un árbol, un parasol de playa o sombrilla o en un cochecito con cubierta.
  • En cuanto a la vestimenta, los bebés han de llevar ropa ligera de algodón con mangas largas y pantalones largos y un sombrero para el sol de alero ancho.
  • El protector solar para bebés puede aplicársele a los bebés menores de 6 meses en las pequeñas áreas de la piel que no esté cubierta por la ropa y sombreros. Se deben cubrir todas las áreas expuestas de la piel de un bebé, incluyendo la cara, la parte posterior de las manos, la parte posterior del cuello, las puntas de las orejas y la parte de arriba de los pies.
  • Se ha de aplicar la protección solar para niños unos 15 a 30 minutos antes de salir. Asimismo, ha de volverse a aplicar cada hora y media a dos horas, particularmente si un niño entra y sale del agua.

Protectores solares para niños

Por otro lado, hay que incidir en que la protección solar para los niños y bebés no es sólo necesaria en la playa o la piscina sino en cualquier actividad que se realice al aire libre. No en vano, la inmensa mayoría de los casos de quemaduras solares ocurren porque no se advierte la necesidad de protección. Y es que no se trata de privar a los más pequeños de la diversión al aire libre, sino de que, todos seamos conscientes de los riesgos y utilicemos un protector solar infantil con el FPS más elevado posible.

Los bebes se pueden poner protector solar a partir de los seis meses

Los protectores solares son productos que contienen uno o más filtros solares que se aplican a la piel y producen una película para prevenir o disminuir los efectos perjudiciales de la radiación solar sin ningún efecto adverso sobre ésta.

Para que tengan estas características preventivas, es esencial que el protector solar para niños proteja frente a radiaciones, UVB y UVA.

En líneas generales, es importante señalar que en los niños mayores de 6 meses los fotoprotectores infantiles deben tener un factor de protección mayor o igual a 50, ser de amplio espectro para protegerlos de las radiaciones UVA y UVB y ser lo más resistentes posible al agua, el sudor y el frotamiento. Hay que aplicarlos de forma generosa y uniforme en todas las áreas expuestas (no protegidas por la ropa) no sólo en verano sino todos los días del año.

El mejor protector solar para niños 2021

Dicho todo esto, resulta muy importante saber elegir un adecuado protector solar infantil, en El Boticario en Casa contamos con una extensa gama, entre la que, estamos convencidos, encontrarás el mejor protector solar para niños.

Protector solar infantil Isdin

ISDIN Pediatrics es la línea formulada para la piel delicada de los niños y ha sido testada pediátricamente y dermatológicamente, para minimizar los riesgos de alergia y reacciones en la piel. Apto para todo tipo de pieles, incluida la piel atópica, entre ellos, destaca el protector solar infantil Isdin Fusion Water Pediatrics. Ultraligero, de absorción inmediata, no irrita los ojos  y está reforzada con Vitamina E y dexpantenol.Protector solar para niños marca Isdin

Además, su buena textura será el gran aliado para cumplir con la protección adecuada a la piel de los más pequeños. ISDIN propone también el protector solar ISDIN Transparent Spray WET SKIN Pediatrics SPF 50+, el primer spray transparente que puede aplicarse incluso en piel mojada. Ideal para el uso de la protección diaria, con un formato adecuado para aquellos que pasan mucho tiempo dentro del agua. Puede aplicarse tanto sobre la piel mojada como seca.

Por su parte, el fotoprotector ISDIN Gel Cream Pediatrics SPF 50+ es el todoterreno de la fotoprotección para la piel frágil del niño. Hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel.

El fotoprotector Lotion Spray Pediatrics SPF 50+ es un protector solar para bebes de Isdin, que dispone de una textura suave e hidratante para la piel frágil del niño. Indicado para aquellos que necesitan una mayor hidratación.

Protector solar para niños La Roche-Posay

La línea de protectores para niños de La Roche Posay es  Anthelios Dermo Pediatrics , unas cremas solares perfectas para la piel de los bebés y niños.

Todas son de SPF 50+, sin perfume, sin parabenos, muy resistentes al agua y testadas bajo control dermatológico y pediátrico. Hay envases para todos los gustos: desde la leche corporal, hasta el spray de fácil aplicación y el spray aerosol y cualquiera de ellos protegerán al máximo la piel de vuestros hijos.

La Roche Posay es una crema solar especial para niños

Además, los protectores solares para niños de la Roche Posay Anthelios Dermo Pedriatrics tienen una muy alta protección, reforzada gracias a una nueva formulación patentada, asociada al agua termal de La Roche Posay, que calma y es antioxidante. No deja residuos ni grasa, gracias a su rápida y fácil absorción.

Protectores solares para bebés de Heliocare

Heliocare Pediatrics ofrece una fotoprotección avanzada y de amplio espectro, texturas de fácil aplicación y formatos cómodos para cubrir las más altas exigencias de este tipo de pieles. Por otro lado, Heliocare 360º Junior Oral Sticks son unos sobres de sabor naranja, fáciles de tomar, sin efectos secundarios, efectivos desde la primera toma y que se recomiendan a partir de los 4 años.

Heliocare 360º Junior Oral Sticks son unos sobres de sabor naranja

Contienen el mismo ingrediente que las cápsulas, el Fernblock, pero en dosis para niños. Se trata del extracto de un helecho, el Polypodium Leucotomos, con muchos estudios científicos que avalan su importante eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante y de mejora en las defensas de la piel.

Lo que hace es aumentar la resistencia de la piel cuando está expuesta a la radiación solar, contrarrestando y evitando los efectos negativos del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.