Has oído hablar mil veces de ellas: las BB Creams. Esas cremas que continuamente aparecen en las revistas de moda y que se han convertido en muy poco tiempo en el producto favoritos de muchas de tus amigas. Sin embargo, aún te surgen dudas, pero realmente ¿qué es una BB Cream? ¿Para qué sirve una BB Cream?

En este post, te vamos a responder a éstas y a otras muchas cuestiones. Además,  te vamos a desvelar algunas de las mejores BB Creams y podrás descubrir por qué es un éxito absoluto en todo el mundo.

¿Qué es una BB Cream?

Para responder a la pregunta qué es una BB Cream, es bueno empezar por conocer cuál es su significado. BB significa Blemish Balm: bálsamo para las imperfecciones. Y, aunque actualmente se habla mucho de ella, su origen se remonta a los años 60 ó 70 en Alemania, cuando un grupo de dermatólogos crearon ese producto destinado a corregir las imperfecciones de la piel, como las manchas o rojeces, y calmarla tras los tratamientos faciales, ya que deja una sensación fresca y agradable en la piel.

Para qué sirven las BB Creams

BB cream es un producto multifunción. Contiene una fórmula de textura ligera y fluida que nos aporta algo de color, unificándolo con el de nuestro tono, pero siendo más suave que un maquillaje y, consecuentemente, más respetuoso con la piel. ¿Su principal ventaja? Al ser un producto tan completo, ahorras mucho tiempo en tu rutina diaria.

BB Cream: para qué sirven

Las BB Creams son ideales para dar un aspecto muy natural a tu piel, al mismo tiempo que hidratan, unifican y corrigen. Al aplicarlas por la mañana aportan a la piel esa hidratación tan necesaria, a la vez que ayudan a mantenerla sana durante todo el día. Al mismo tiempo, como hemos señalado anteriormente, este producto cosmético actúa como base de maquillaje, ayudando a disimular las imperfecciones de la piel. Asimismo, unifica el tono de la piel, proporcionándole un efecto iluminador a todo el rostro.

La gran mayoría de estas BB Creams son con protección, un beneficio muy a tener en cuenta, ya que tienes la piel protegida de los rayos del sol, a la vez que luce impecable.

En resumen: las BB Creams aportan los beneficios de las cremas hidratantes y las bases de maquillaje, confiriendo al rostro un aspecto de lo más natural. Su cualidad de ser un tratamiento de los más completo, ha convertido a la BB Creams en el producto de dermocosmética preferido de muchas mujeres.

¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream?

Y cuando ya lo teníamos todo claro sobre este maravilloso producto, aparece la CC Cream. Y es entonces cuando nos preguntamos: cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream.  En principio, es necesario decir, que tienen muchos puntos en común. Sin embargo, es conveniente conocer las diferencias entre una BB Cream y una CC Cream para poder decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Diferencia entre BB Cream y CC Cream

Comencemos por su significado: la CC Cream significa Colour Correcting Cream (crema correctora del color). De más reciente creación, las CC creams son perfectas para aquellas que adoran los beneficios de las BB Creams, pero echan en falta una cobertura mayor. Podría decirse que mezclan lo mejor de las bases de maquillaje y de los correctores, aportándonos un tono ideal ya que trata y disimula las imperfecciones relacionadas con la pigmentación de la piel, como las manchas, ojeras o rojeces.

Por lo tanto, es un tipo de maquillaje hidratante que cuida y trata la piel al igual que la BB Cream, pero proporcionando una mayor cobertura. Es ideal para pieles grasas, porque camufla los brillos.

Las mejores BB Cream

Una vez aclaradas las dudas sobre este artículo tan de moda, desde El Boticario en Casa queremos ayudaros a elegir la mejor BB Cream. Por ese motivo, os traemos tres de estos productos que podéis encontrar en nuestra tienda online y que destacan por aparecer siempre en los rankings elaborados por revistas de belleza y por las excelentes reseñas de nuestras clientes.

BB Cream Avene Hydrance BB Emulsión Ligera SPF30 40

Este BB Cream de Avene con color se ajusta a la mayoría de tonos de piel, hidrata, ilumina y protege. Gracias a su complejo patentado Cohederm, proporciona una hidratación duradera e iluminadora. Además, su sistema de filtros Sunsitive Protection proporciona una alta protección SPF 30, por tanto, es considerada como una BB Cream con protección.

BB Cream Avene

BB Cream La Roche Posay Hydreane Spf20 40 Ml

Este producto es la primera BB Cream con agua termal de La Roche-Posay, formulada para pieles sensibles. En un solo gesto, hidrata, suaviza y protege la piel. Los pigmentos minerales de esta BB Cream con protección se funden con la piel y se adaptan al cutis para aportar un tono unificado, luminoso y fresco. Su textura cremosa y no grasa deja la piel suave y flexible. Está disponible en 2 tonos.

BB Crema Vichy Tacto Seco Spf50 50Ml

Esta BB Cream de Vichy forma parte de la gama Soleil de protectores solares. Está considerada una BB Crean con protección solar, ya que posee un alto índice de fotoprotección, que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y retrasar la aparición de manchas. No podía faltar en esta selección de las mejores BB Creams porque son auténticos tratamientos de belleza que aportan luminosidad mientras protegen tu piel, ideales para mujeres con piel normal a seca, que buscan una protección solar facial con color que realce la tez al momento.

Ya sabes qué son las BB Creams, sus ventajas y cuáles son las mejores. Ahora solo queda que la pruebes. ¿Te atreves? ¡Visítanos! Tenemos la más amplia gama de BB Creams.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit