Qué vitaminas tomar en primavera

Damos la bienvenida al mes de mayo y con él nos sumergimos en plena primavera. Disfrutamos de temperaturas realmente cálidas, los días son más largos y hasta nuestro estado de humor cambia. Sin embargo, no todas las personas tienen la misma concepción de la primavera, y es que más de la mitad de la población mundial se ve afectada por alergias, de las que hemos hablado en un anterior post, y enfermedades que alteran nuestro organismo de manera determinante.

Es de sobra conocido que los cambios estacionales, especialmente en lo que se refiere al invierno o primavera, para muchas personas, tienen gran repercusión en la salud. La mayoría de las veces se traduce en cansancio, fatiga, agotamiento o ansiedad, lo que se conoce como astenia primaveral. Es un trastorno temporal, que afecta más a mujeres que hombres y muy común en poblaciones de entre 20 y 50 años.

Las vitaminas para la astenia primaveral combaten el cansancio

De tal manera que, si alguien tiene alguno de estos síntomas durante la primavera es aconsejable acudir al médico. Si no se padece ninguna dolencia, es conveniente seguir una serie de pautas, que ayudará a reforzar el sistema inmunológico y vivir con cierta tranquilidad esta bonita estación.

En El Boticario en Casa, no nos cansamos de repetir que una alimentación adecuada, que aporte al organismo los nutrientes que necesita, combinada con actividad física regular, es esencial para disfrutar de una buena salud.  De igual forma que una alimentación deficiente puede tener consecuencias muy negativas y, en especial, en el sistema inmune.

Entre esos nutrientes fundamentales para gozar de buena salud figuran las vitaminas, cuyo papel en primavera reviste especial importancia. Las vitaminas intervienen en muchos procesos biológicos y se encuentran tanto en alimentos de origen animal como vegetal, aunque la fuente principal son las frutas y verduras.

Vitaminas para la primavera

Pero ¿Qué vitaminas tomar en primavera? ¿Cuáles son las vitaminas indicadas para la astenia primaveral? Son muchas las vitaminas que se recomiendan tomar en primavera, entre ellas se encuentran las vitaminas del grupo B, que se encargan de la liberación de energía de los carbohidratos, grasas y proteínas. Por tanto, ayudan a nuestro organismo a obtener energía, esa energía que tanto necesitamos cuando notamos el cansancio y la fatiga originadas por la astenia primaveral.

Vitaminas para tomar en primavera

Por otro lado, el ácido fólico y las vitaminas C y D también contribuyen a disminuir el cansancio tan característico de estos momentos.

Probablemente, ante la duda de qué vitaminas tomar en primavera, sería mejor optar por un complejo multivitamínico, que se adapte a nuestras necesidades y nos ayude a encontrarnos mejor. En este sentido, es importante apuntar que no se debe usar estos complementos como sustitutivos de una dieta variada y equilibrada.

Complejos vitamínicos para la astenia primaveral

Leotron Vitaminas

Entre los complejos con vitaminas para tomar en primavera, destaca Leotron Vitaminas, con una nueva fórmula reforzada con coenzima 10, que ayuda a combatir ese cansancio tan característico de la astenia primaveral.

Este complejo vitamínico para la astenia primaveral con jalea real, 12 vitaminas y 11 minerales, a los que se suma la coenzima Q10, que resulta vital para dotar de energía al organismo, debido a que interviene en el proceso celular que convierte los nutrientes en energía.

Tanto en casos de astenia primaveral, como de ejercicio físico intenso o en periodos en los que no se descansa bien, las vitaminas del grupo B que posee este producto ayudan a disminuir el cansancio y la vitamina B5 favorece el rendimiento cognitivo e intelectual.

Lwotron Vitaminas son vitaminas para la astenia primaveral

Asimismo, incluye otras vitaminas para la astenia primaveral, como vitaminas B6, B12, D, A, C y zinc, que ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Por otro lado, las vitaminas B1, B2, B6, B8, B12 y C, junto al magnesio y el yodo, contribuyen al mantenimiento normal del metabolismo energético.

Leotron Vitaminas también incluye calcio y fósforo, que sirven para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales; selenio y cobre, que favorecen la protección de las células frente al daño oxidativo, y molibdeno y cromo, que contribuyen al metabolismo normal de las enzimas digestivas y macronutrientes, respectivamente.

Asimismo, su contenido en jalea real aporta proteínas, macronutrientes y glúcidos, entre otros, por lo que tiene una función reconstituyente, proporcionando una gran cantidad de energía y mejorando notablemente los cuadros de fatiga.

Leotron Vitaminas no contiene ginseng, azúcares añadidos, gluten ni lactosa. Se recomienda tomar un comprimido al día junto con un vaso de agua, preferiblemente en el desayuno.

Arkovital Pura Energía

Por otro lado, Arkopharma, el prestigioso laboratorio francés especializado en fitoterapia y líder europeo en el ámbito de los medicamentos y complementos alimenticios naturales a base de plantas, presenta el suplemento de vitaminas y minerales Arkovital Pura energía, de origen 100% vegetal, que permite, entre otras muchas cosas, una mejor asimilación de éstos.

Suplemento de vitaminas y minerales Arkovital

Este innovador producto aporta 9 vitaminas y 5 minerales indispensables para fortalecer las defensas (gracias a su aporte de hierro, selenio y zinc) y mantener una buena forma física (gracias a las vitaminas B2, B3, B5, B6, B9 y C). Todo ello hace a este complejo multivitamínico un producto ideal para luchar contra la astenia primaveral.

Supradyn activo

Por último, en esta relación de vitaminas para la primavera, no podía faltar Supradyn activo, un complejo multivitaminas, que ayuda a recuperar la fuerza perdida. Estos comprimidos efervescentes son el resultado de una combinación de vitaminas y minerales, diseñada para mantener una vida activa y combatir la fatiga.

Complejo multivitaminas Supradyn

Cada comprimido contiene 13 vitaminas, entre las que se incluyen la vitamina C y el complejo de vitaminas B, que favorecen de forma natural la producción de energía.  Además, cuenta con doce minerales, entre los que están el zinc y el hierro, que ayudan a la función cognitiva y la coenzima Q10, que, como hemos señalado más arriba, desempeña un papel importante en la producción de energía.

Se aconseja que adultos y niños mayores de 12 años tomen un comprimido al día, preferiblemente con el desayuno.

¡A vivir al máximo la primavera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.