Desafortunadamente, el verano y las vacaciones pasan volando. Para muchos, dentro de unos días, llegará el momento de dejar la playa, las terrazas y la vuelta al quehacer diario y llegará también la hora en la que empezamos a perder ese bonito tono dorado a medida que se acortan los días. Es entonces cuando nos preguntamos ¿Cómo mantener el bronceado? ¿Qué hacer para mantener el bronceado que nos sienta tan bien?

Qué hacer para mantener el bronceado

En El Boticario en Casa, tenemos una muy buena noticia: prolongar ese color en nuestra piel es posible y, lo mejor de todo: ¡además es fácil! Toma nota de estos sencillos consejos para mantener el bronceado y luce tu moreno este año durante más tiempo. ¡Y una piel más sana que nunca!

Piel hidratada, siempre

Nunca olvides que tu piel ha sufrido una agresión bajo el sol y está deshidrata. Y, aunque sabemos que has usado protección solar a raudales que contienen ingredientes que hidratan, su principal función no es ésta. Debemos nutrir nuestra piel a diario, mañana y noche, durante todo el año y hacerlo con una crema específica hidratante.  Pero, también, esta hidratación sirve para mantener el bronceado después de nuestra vuelta de vacaciones. Sencillo ¿verdad?

Exfoliación para unificar tu piel

¡Es hora de derribar un falso mito sobre el cuidado de la piel! La exfoliación no hará desaparecer tu bronceado, lo que sí va a hacer es unificar tu piel y evitar esos parches tan antiestéticos que aparecen cuando vamos perdiendo su color dorado. De esta manera, si te preocupa cómo mantener tu bronceado, recuerda que la exfoliación es esencial: retira las células muertas e impurezas de la piel y ésta aparece más luminosa y más receptiva a los activos cosméticos que le apliques después. Realízala una vez a la semana, tu piel te lo agradecerá.

La exfoliación es fundamental para mantener el bronceado

Alimentación para mantener el bronceado

¿Sabías que existen alimentos para mantener el bronceado? Pues sí, son los alimentos vegetales ricos en betacarotenos y vitamina C. ¿Qué son los betacarotenos? Nos lo cuenta el periódico ABC: “Hay que presta atención al rojo y al naranja intenso de los alimentos, ya que se trata de un pigmento orgánico que va del rojo al amarillo. Su relevancia radica en que cuando el organismo lo necesita, el betacaroteno se transforma en vitamina A”.

Asimismo, el betacaroteno es un antioxidante que ayuda al sistema inmunológico a protegerse de diversas enfermedades y estimulan la producción de glóbulos blancos en la sangre, pero también favorecen la prolongación de nuestro bonito bronceado.

Los alimentos para mantener el bronceado son rojos y naranjas

Si quieres saber cuáles son los alimentos para mantener el bronceado, empieza pensando en rojo y naranja: zanahoria, calabaza, mango, tomate, pimiento rojo, sandía, etc.

Otros alimentos que también te servirán para mantener el bronceado son aquellos que son ricos en tirosina, un aminoácido que se encarga de estimular la síntesis de melanina: salmón, aguacate, almendras, pollo, clara de huevo, soja y plátanos. Además, las verduras como las espinacas y el brócoli también son muy buenas para la piel, gracias a su alto contenido en vitamina A.

Cremas para mantener el bronceado

Las cremas para mantener el bronceado son productos cosméticos pensados para que el tono dorado de la piel se prolongue durante más tiempo. Igualmente, actúan como tratamientos, de tal manera que hidratan, nutren, reparan y calman la piel. Contienen ingredientes que mejoran la hidratación cutánea, con el fin de mejorar el reparto de la melanina.  En El Boticario en Casa, te recomendamos el prolongador del bronceado Esthederm.

¿Cómo se utilizan las cremas para mantener el bronceado? Lo ideal es aplicarla en el cuerpo después de cada exposición solar. Si ya estamos de vuelta de vacaciones, se usa diariamente en lugar de tu crema hidratante habitual. La piel queda suave, luminosa, tersa, hidratada, jugosa y con un bronceado duradero.

Las cremas para mantener el bronceado funcionan

Y para los que aún tenéis la suerte de disfrutar del sol, os recomendamos el uso de un after sun prolongador del bronceado, como Caudalié Locion After Sun, con agua de uva calmante y extracto de aloe vera; Filorga UV Bronze, que sublima el bronceado gracias a un tan-stimulator complex, o el after sun prolongador de bronceado de Bioderma, el Photoderm Bronz, un aceite seco de alta protección de acabado transparente que estimula, intensifica y prolonga el bronceado natural.

Vuelve al autobronceador

¿Por qué no recurrir a autobronceador? Si quieres mantener el bronceado, antes de que la piel comience a perder su tono dorado, comienza a usar una vez a la semana un autobronceador que lo prolongue. Puedes optar por fórmulas progresivas o instantáneas, pero también por la nutricosmética. En El Boticario en Casa, podrás encontrar una gran variedad de autobronceadores, en cápsulas, ampollas, toallitas, de diferentes texturas, gustos, geles, brumas, etcétera. Y todos con la garantía de ser productos de farmacia.

Medias Invisibles, el producto que triunfa entre las celebrities

Las medias invisibles es el primer producto capaz de unificar el tono, disimular imperfecciones, aportar un precioso tono bronceado y natural y un brillo espectacular, a la vez que hidrata, reafirma y tonifica la piel. Las medias invisibles de Ikons Gallery es un producto que está a medio camino entre el tratamiento y el maquillaje corporal, que contiene unas sutiles partículas reflectoras de la luz que aportan a la piel un brillo espectacular y muy favorecedor.

A diferencia de otros artículos similares, su secado es mucho más rápido para evitar manchas en la ropa y sus activos presentes en su formulación se alían para crear una capa similar a una media de seda. Se adapta a todos los tipos de piel: si quieres rebajar el color, solo tienes que mezclarla con tu crema hidratante habitual. Y si, por el contrario, prefieres aumentarlo, añade más cantidad hasta conseguir el tono deseado.

Las medias invisibles son muy utilizadas por las celebrities

¡Las medias invisibles triunfan este verano entre las celebrities!

Ya sabes cómo mantener tu bronceado, ahora solo queda que te pongas manos a la obra y este otoño luzca una piel bronceada y luminosa, como recién llegada del Caribe.

 

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit