¿Qué es el Makeup no Makeup?

El maquillaje natural, el Makeup no Makeup o el efecto cara lavada, es una tendencia de maquillaje que está arrasando desde hace unos pocos años. Esta técnica se caracteriza por un look sencillo y discreto para crear una imagen de un rostro limpio, hidratado, luminoso y 100% natural.  

Esta nueva tendencia nace a partir del movimiento green, a lo mejor no sabés que es pero lo vemos a diario ese nuevo estilo de vida característico de las sociedades contemporáneas a través de la adopción de distintas acciones como la alimentación consciente, el deporte y el cuidado de la naturaleza.

Esta ideología ha aterrizado con fuerza en el mundo del maquillaje para mostrar de manera innata la belleza natural de la mujer, donde se apuesta por un maquillaje de piel, ojos y labios con efecto “al desnudo”.

¿Cómo puedo lograr este tipo de maquillaje?

La principal característica de esta técnica, es que no es necesario aplicar gran cantidad de producto, puesto que su principal objetivo es buscar el acabado natural. Esto supone una gran ventaja, ya que el mero hecho de no emplear mucho cosmético va a suponer un ahorro de tiempo y dinero.

Pero…..¿qué productos son necesarios? Aunque se busque un acabado natural y jugoso de la piel, son necesarios algunos de los productos que te vamos a mostrar a continuación.

1. Limpiador facial.

La limpieza facial es el primer paso para proceder a realizar este tipo de maquillaje. Es importante limpiar la piel en profundidad para eliminar los restos del maquillaje anterior o grasas e impurezas generadas durante la noche.

Para ello te recomendamos el agua micelar, uno de los productos estrella  y con gran facilidad de uso. Existen una amplia gama de aguas micelares y otros tipos de productos de limpieza facial, os hemos querido traer uno de los Best seller de Topicrem:

Topicrem Calm + Agua Micelar 400 ml

 

2. Hidratación facial:

2.1 Crema hidratante.

Contar con una piel hidratada y libre de descamaciones, es lo ideal para conseguir que el maquillaje luzca lo más natural posible.

Actualmente, existen varios tipos de cremas hidratantes en función del tipo de piel, por lo que es importante elegir el producto que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Esta crema es ideal para las pieles sensibles, grasas y mixtas.

Vichy Aqualia Thermal Ligera Tubo 30ml

2.2 Pre base

El uso de la pre base es totalmente opcional, por regla general este producto cumple con todas las funciones de mejorar la adherencia de la base de maquillaje, al mismo tiempo que hidrata el rostro. Si deseas utilizarla en tu rutina, puedes prescindir de la crema hidratante.

3. Base

La base al igual que la pre-base es completamente opcional, pero si optas por ella debes saber que esta tiene que ser muy ligera para evitar que la piel se apelmace. 

Las BB Cream suelen ser la opción más elegida, ya que no deja un efecto sobrecargado en la piel. Se debe aplicar sobre aquellas zonas con más imperfecciones, para crear un efecto capa que cubra todo el rostro.

La Roche Posay Hydreane BB Cream Tono Medio SPF20 40 ml 

4. Corrector

El corrector es la clave para eliminar, de manera sutil, las imperfecciones de la piel y conseguir ese efecto limpio y natural que deseamos. Te recomendamos que lo apliques en las zonas de las ojeras, zonas con granos o donde pueda haber alguna mancha.

Su fórmula waterproof garantiza un resultado perfecto durante todo el día incluso en condiciones de lluvia, humedad o sudor.

Deborah Milano Corrector 24Ore Perfect Multiuso Nº2 Tono Beige

 

 

5. Iluminador

Aunque es opcional, el uso del iluminador nos va a proporcionar un toque de luz sobre aquellas zonas que queremos destacar, como el lagrimal del ojo, la punta de la nariz, mejillas o el arco de cupido.

 

6. Máscara de pestañas

Los ojos son un elemento importante de nuestro rostro, ya que son el punto en el cual solemos fijar la atención cuando hablamos con alguien.

El maquillaje de ojos para conseguir un efecto natural es muy sencillo, ya que simplemente realizando un sencillo delineado o perfilado, acompañándolo de una máscara de pestañas ligera y que no deje grumos será más que suficiente.

El objetivo para conseguir unos ojos con un efecto de maquillado natural es el resaltar su expresividad con el mínimo producto posible.

En muchos casos resulta adecuado optar por delineadores de color marrón o tierra para generar un efecto mucho más suave que el ofrecido por el clásico delineador negro.

Incluimos en este apartado a la sombra de ojos, la cual deberá ser de tonos muy suaves para que no llegue a recargar esta zona tan importante del rostro.

E.Llorca Pharma Mascara de Pestaña Transparente 5 ml

 

7. Labiales (opcional)

El makeup no makeup se caracteriza por unos labios nude o desnudos, es decir con muy poco o sin color, pero si decides incluirlo en tu rutina, los tonos rosa claro son una alternativa muy válida.

Pero si deseas darle un giro de 180 grados al look, puedes aplicar un labial rojo para conseguir un contraste localizado en esa zona del rostro.

Camaleon Pintalabios Fucsia Flúor

 

 

Ahora ya conoces todas las pautas para realizar un  “No makeup makeup” impecable. ¿Te gusta esta tendencia? ¿La vas a poner en práctica? Únete a “No makeup makeup” y luce un estilo súper radiante y natural, fiel a tu belleza innata.

 

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit