Actualmente, la cosmética natural está viviendo un auténtico boom. Son muchas las personas que han optado por productos para su cuidado libres de sustancias químicas de origen sintético. Éstas se sienten atraídas también por la alta calidad y la riqueza en activos de sus formulaciones. Además, en un mundo cada vez más concienciado con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, los cosméticos naturales son una elección perfecta.

Es una manera de cuidar tu piel, tu cabello y tu cuerpo de manera natural y al mismo tiempo cuidar el planeta.

La cosmética natural bioLa cosmética natural bio está relacionada con la calidad y el proceso de obtención de las materias primas

Es importante señalar que cuando hablamos de cosmética natural nos referimos a una amplia gama de productos de cuidado personal e higiene, que abarca desde jabones, geles, champús o desodorantes, hasta cremas, exfoliantes y maquillaje.

¿Qué es realmente la cosmética natural?

Se podría decir que el concepto de cosmética natural engloba a todos aquellos productos cosméticos que han sido elaborados a partir de ingredientes procedentes de la propia naturaleza, como los derivados de origen animal, vegetal y mineral.

De esta manera, los ingredientes naturales más utilizados en la industria de la cosmética natural son los siguientes:

  • Aloe vera.
  • Aceite de almendras.
  • Aceite de jojoba.
  • Aceite de árbol de té (muy recomendable por sus propiedades antibacterianas).
  • Manteca de karité.
  • Aceite de argán.
  • Arcillas.
  • Algas marinas.
  • Cera de abejas.

Para conocer su composición es muy importante verificar el etiquetado, aunque también es importante señalar que, hoy por hoy, este sector no cuenta con una regulación exacta en Europa, que detalle los requisitos que debe cumplir este tipo de cosméticos en cuanto a las sustancias permitidas y prohibidas, la proporción de ingredientes de origen natural y orgánico, las normas del etiquetado, etcétera.

El aloe vera es uno de los elementos más usados en la cosmética natural

Ante esto, los fabricantes de cosmética natural se someten a los criterios de empresas privadas de certificación, que garantizan el carácter natural o ecológico de los cosméticos. Esto significa que los organismos certificadores sirven como aval o garantía al consumidor para diferenciar un producto supuestamente natural de un auténtico producto natural o de un producto orgánico. De esta manera, cada organismo certificador tiene establecidos sus propios criterios de exigencia para los productos cosméticos y, por tanto, algunas entidades tienen criterios más estrictos que otras. Asimismo, un fabricante de cosmética natural puede obtener más de una certificación y, en consecuencia, pueden aparecer varios sellos en un mismo cosmético.

En España, los cosméticos certificados por Ecocert o Cosmebio son los más habituales.

Tipos de cosmética natural

La firma Weleda, una de las pioneras en cosmética natural, establece 5 tipos de cosmética natural que podemos encontrar en el mercado:

Cosmética natural

Con este tipo de cosmética, se refiere al producto que está formulado a base de ingredientes naturales, es decir, obtenido solo de plantas, animales, microorganismos o minerales.

Cosmética biológica, ecológica u orgánica

Este término está relacionado con la calidad y el proceso de obtención de las materias primas. Weleda afirma que los ingredientes no se pueden obtener de la naturaleza de cualquier manera, deben proceder de agricultura o ganadería ecológica. La cosmética natural bio, eco u orgánica no solo asegura que los ingredientes sean naturales, también asegura que se han obtenido utilizando los recursos de manera óptima, sostenible y equilibrada.

Cosmética Vegana

El producto carece de ingredientes que proceden de animales o sus derivados, como puede ser la leche o la miel.

Cosmética Vegetariana

En esta tipología, el cosmético no incluye ingredientes animales, pero sí puede incluir en su fórmula sustancias procedentes de estos, como son la leche o la miel.

La cosmética vegana incluye los productos a base de miel

Cosmética Cruelty-Free

Con este tipo de cosmético, Weleda se refiere a aquellos en los que ni el producto ni sus ingredientes han sido testados en animales.

Sus métodos de elaboración son permitidos y los ingredientes no proceden de organismos modificados genéticamente (OMG).

Los mejores productos de cosmética natural

En definitiva, el uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel nos aporta muchos beneficios, además, son aptos para todo tipo de piel, salvo que se padezca de alguna intolerancia a algún ingrediente en particular.

El Boticario en Casa con su extensa gama de productos es la mejor tienda online de cosmética natural. Aquí podrás encontrar las primeras marcas de cosmética natural, firmas que triunfan en todo el mundo con grandes soluciones para tu piel, tanto en precio como en eficacia.

Weleda

Weleda comenzó en 1921 siendo un laboratorio farmacéutico suizo con su propio huerto de plantas medicinales, hoy en día es una marca líder en cosméticos naturales. Desde entonces, su misión ha sido ofrecerte una cosmética eficaz, procedente de ingredientes de origen 100% natural, de forma sostenible y con el mínimo impacto en el medio ambiente.

Weleda se encuentra entre las mejores marcas de cosmética natural

En la actualidad, Weleda está presente en más de 50 países de los cinco continentes y fabrica cientos de cosméticos naturales y miles de productos farmacéuticos, que siguen produciéndose en parte utilizando plantas medicinales cultivadas en sus propios campos de cultivo.

Nuestra parafarmacia online ofrece de esta firma internacional una amplísima variedad de productos, como específicos para bebés, desodorantes, cremas faciales, leches corporales, sérums, aceites, contornos de ojos, jabones, entre otros.

Apivita

Apivita surgió en el año 1972 en Grecia y hoy es una de las principales marcas de cosmética natural, cuyas fórmulas están pensadas para el cuidado corporal, del rostro y capilar. Su público son tanto las mujeres como hombres, niños y bebés. Todos sus productos se basan en ingredientes naturales, como aceites, sustancias que extraen de la apicultura o de diferentes hierbas.

Entre el gran número de productos de esta firma que ofrece El Boticario en Casa, hoy queremos destacar su gama para el cuidado facial Bee Radiant, que previene y reduce las arrugas de una forma realmente eficaz y natural, a la vez que la piel recupera la luminosidad perdida. Las células madre de tallo de naranjo y el crocus chrysanthus que se incluyen en su formulación previenen y reducen las arrugas. Además, aumenta la producción de colágeno y elastina, mejorando así la elasticidad y firmeza de la piel.

En El Boticario en Casa se puede comprar las mejores marcas de cosmética natural, entre las que destaca Apivita

Por otro lado, gracias a la patente de extracto de propóleo, protege contra el envejecimiento prematuro.  Además, en la línea Bee Radiant, Apivita reemplaza el agua por infusión de rosa silvestre, con el objeto de aprovechar sus fuertes propiedades antioxidantes.

Botánica Nutrients

Botánica Nutrients es un laboratorio situado en Sevilla que en un tiempo récord ha colocado sus productos entre los mejores de cosmética natural, debido no solo a su elevado grado de penetración en el mercado, sino sobre todo a la gran aceptación que ha cosechado entre sus clientes.

Su línea de cosmética natural está compuesta por aceites naturales, productos para el baño y la ducha, una línea dermo, protectores solares y tratamientos corporales y su excelente línea facial, de la que destaca su  Hyaluronic Crystal Dermo 30 Ml, un concentrado revolucionario a base de ácido hialurónico de alto peso molecular, que produce un efecto tensor e hidratante inmediato, para lo que ha sido especialmente diseñado.

Botánica Nutrients ha colocado sus productos entre los mejores de cosmética natura

Este ácido hialurónico de alto peso molecular forma una delgada barrera invisible en la superficie de la piel, preservando el equilibrio hídrico de la dermis por un lado y por otro, atrayendo la humedad del aire e hidratando la piel para una mayor firmeza, flexibilidad y elasticidad de la piel haciéndola más joven.

En definitiva, comprar productos de cosmética natural es una magnífica opción, cuyas bondades ya han sido reconocidas por los expertos. Existe una gran variedad de productos donde elegir, que seguro se adecuarán a las necesidades de tu piel y sus debilidades. ¡Prueba ya la cosmética natural!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit