Con la llegada del buen tiempo, el calor y la alta radiación solar, la búsqueda de una protección adecuada para la piel se transforma en un asunto prioritario. Y es que ya todos somos conscientes de la importancia de proteger nuestra piel de la exposición prolongada al sol ¿Quieres lucir bronceado, pero dudas sobre qué protector solar elegir? ¡Sigue leyendo!

Hoy te vamos a hablar sobre la nutricosmética solar o fotoprotección por vía oral, un concepto muy en auge, que complementa a la fotoprotección tópica y, por tanto, ayuda de manera segura y eficaz a proteger la piel del daño que pueda causar el sol, evitando al mismo tiempo el fotoenvejecimiento.

Qué es la nutricosmética solar o la fotoprotección por vía oral

Los protectores solares por vía oral son complementos alimenticios que generalmente están compuestos de activos antioxidantes que favorecen la protección de las células del daño oxidativo del sol, de la degradación de lípidos y proteínas y de las lesiones en el ADN de las estructuras celulares.

La nutricosmética solar nos ayuda a protegernos del sol

Estos activos antioxidantes los podemos encontrar en alimentos ricos en betacarotenos y con vitaminas C, A y E. Así, entre ellos se encuentran, las zanahorías, la sandía, tomates, frutos rojos como cerezas, fresas, albaricoques, granadas, vino tinto, etcétera. Todos ellos, además de contener sustancias como el licopeno (en los tomates) o los polifenoles (uvas), son potentes antioxidantes que ayudan a la piel en su lucha contra los radicales libres.

En este sentido, es necesario recordar que los nutricosméticos actúan desde el interior de nuestro organismo y dentro de las sustancias que más se usan destacan el ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10, minerales, proteínas, ácidos grasos como el omega 3 y los antioxidantes de los que hablamos.

Por tanto, si deseamos cuidar nuestra piel y a la vez presumir de un bonito bronceado. la mejor opción es usar crema con factor de protección, acompañada de nutricosmética solar, de esta manera lograremos tener una protección integral y frenar el fotoenvejecimiento. Muy importante: la nutricosmética solar no sustituye en ningún momento a la crema solar.

La nutricosmética solar se ha de usar acompañada del protector solar

Beneficios de la nutricosmética solar

Cantabria Labs, uno de las firmas pioneras en nutricosmética solar, señala las siguientes ventajas de la protección solar por vía oral:

  • Ayuda a potenciar la protección frente al sol en personas con rosácea, melasma y dermatitis atópica ya que la radiación solar puede empeorar estas enfermedades. Asimismo, respecto a las personas que tienen problemas de acné, también es importante tener una protección avanzada, porque el sol, aunque puede crear una falsa sensación de mejoría, tiene un efecto rebote y favorece la aparición de marcas en la piel. Además, las personas con pieles atópicas necesitan una protección continua.

La fotoprotección vía oral protege a las pieles sensibles

  • Consigue una exposición controlada en aquellas personas con vitíligo y psoriasis que precisan tomar el sol, pero de una forma segura, a la vez que mantienen una protección solar correcta.
  • Reducen la acción de los radicales libres, gracias a su contenido en vitaminas y antioxidantes y previenen la aparición de manchas.

Dicho todo esto, desde El Boticario en Casa, te recomendamos que este verano te hagas con tu pack de protección solar: nutricosmética solar, fotoprotectores y after sun, tres productos básicos para cuidar nuestra piel a tope durante los días de sol.

Los mejores protectores orales de farmacia

¿Quieres elegir tu protector solar oral? Tu parafarmacia online dispone de una amplia gama de productos de nutricosmética solar. Hoy traemos un grupo de ellos que cuentan con gran éxito entre nuestros clientes.

Gama Heliocare

La Gama Heliocare vía oral, de Cantabria labs presenta diferentes productos con variaciones en su formulación, de tal forma que se adaptan a distintas necesidades.

De esta manera, Heliocare Ultra D Cápsulas aporta protección avanzada del sol, pero también vitamina D, que contribuye a absorber el calcio fundamental para nuestros huesos, pero también está indicado en pacientes con enfermedades autoinmunes como son la psoriasis, vitíligo o lupus, que tienen un déficit de vitamina D. Por tanto, para estas personas este tipo de protección solar es un complemento perfecto, porque les va a proteger la piel de los rayos perjudiciales del sol, a la vez que les va a aportar un plus de vitamina D.

Heliocare 360 es la fotoprotección específica para épocas de mayor exposición, es decir, en verano o si tenemos la inmensa suerte de hacer alguna escapada exótica durante el resto del año. Mientras que Heliocare 360º Junior Oral Sticks,es un producto especialmente adaptado a los niños de entre 4 y 12 años, con sabor a naranja y que no requiere agua.  Es un muy buen complemento para darle a los niños antes de ir al colegio o antes de practicar algún deporte al aire libre, Y es que, aunque les demos crema de protección solar antes de salir de casa, luego no estamos con ellos para volverles a aplicar, así conseguiremos protección cómoda, segura y eficaz para nuestros hijos.

Tus hijos más protegidos con las cápsulas de Heliocare 360 junior

Por último, Cantabria Labs presenta Helicoare Cápsulas Bronze, un nutricosmético que ayuda a que el bronceado sea más bonito y duradero, ya que potencia la síntesis de melanina. Es ideal para personas de piel blanca, que les cueste ponerse morenas o aquellas que les gusta potenciar el bronceado y que le dure más. Es importante señalar que este producto no se recomienda en personas que tengan manchas, ya que las exacerbar.

SunISDIN

Para conseguir la fotoprotección integral el laboratorio Isdin ha desarrollado SunISDIN, un complemento alimenticio oral en forma de cápsulas, que tomado diariamente contribuye a preparar a la piel para la exposición al sol, gracias al VitAox Ultra.

El VitAox Ultra, desarrollado y formulado por dermatólogos y nutricionistas, está compuesto por una avanzada combinación de diez ingredientes naturales y extractos de plantas que contienen antioxidantes, carotenoides y Vitamina D.

Protección oral de Isdin

Isdin asegura que este novedoso producto está indicado para:

  • Personas con un mayor riesgo de daño solar (fotodermatosis, urticaria solar…) o que estén bajo tratamientos fotosensibilizantes.
  • Personas que viven en áreas urbanas polucionadas.
  • Personas en tratamiento con anticonceptivos.
  • Personas con tendencia a manchas.
  • Personas que quieran complementar la protección solar tópica con un suplemento alimenticio que les ayude a preparar la piel para la exposición solar.
  • Personas con riesgo de padecer queratosis actínica.

Oenobiol Autobronceador 90 Capsulas

Oenobiol es una marca pionera en los complementos alimenticios solares, que pone toda su experiencia al servicio de los cuidados de la piel, de tal manera que Oenobiol Autobronceador proporciona un bello bronceado progresivo, uniforme y luminoso tanto en el rostro como en el cuerpo, incluso cuando no hace sol.

Oenobiol nutricosmética solar

Su fórmula está compuesta por 5 fitopigmentos seleccionados cuidadosamente y segregados por las plantas de forma natural. Además, no deja marcas ni efectos anaranjados.

Elifexil piel canela

Estas cápsulas son un concentrado de nutrientes para potenciar el bronceado, ayudar a reforzar las defensas de la piel y evitar el envejecimiento prematuro. Se presenta en una caja con 40 cápsulas y sólo tienes que tomarte una todos los días para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Entre sus principios activos se encuentra la luteína, que contribuye a mejorar la pigmentación en la piel sin exposición solar y, además, actúa como filtro frente a las quemaduras solares. También destaca su composición en resveratrol, considerado el antioxidante más potente frente al envejecimiento cutáneo.

Nutricosmética de Elifexil

Por último, recuerda, para lograr una mayor eficacia es recomendable seguir siempre las indicaciones de los fabricantes. Por normal general, la protección solar vía oral se aconseja tomarla media hora antes de exponer la piel a la radiación solar, una vez al día y preferiblemente con agua.

Tampoco podemos olvidar que el sol tiene efectos muy beneficiosos para nuestra salud. ¡Basta con exponerse al sol 15 minutos al día! Así que exponte al sol, pero siempre con protección.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit