Existe una gama tan amplia de modelos tanto de los cepillos manuales como de cepillos eléctricos que resulta muy difícil saber cual nos conviene más. Desde luego quien mejor nos podrá responder es nuestro dentista que conoce exactamente cuales son las características especiales que necesitamos en la higiene bucal.

Nosotros lo que queremos es facilitaros un poco de información a cerca de cuales son las principales características de los cepillos de dientes eléctricos para que podáis decidir con más claridad.

Los cepillos de dientes eléctricos generan un rápido movimiento rotatorio del cabezal gracias a un pequeño motor que llevan incorporado, el cual puede recargarse enchufándolo a la red elécticra.

La diferencia principal entre un cepillo de dientes eléctrico y uno manual es la facilidad de uso en una correcta higiene bucal.

Con pasar el cepillo sobre cada diente, el cepillo eléctrico se encarga de todo lo demás, no necesitas un alto conocimiento de las tecnicas para la correcta higiene de los dientes ni mucho esfuerzo.

Las principales ventajas que aporta son:

  • Fácil acceso a los dientes que están al fondo de la boca ya que su mango es más alargado llega mejor a cada muela y al espacio que hay entre ellas.
  • Limpia más en profundidad los espacios interdentales, aunque sigue siendo necesario el uso de la seda dental después del cepillado.
  • Aseguran un tiempo mínimo de cepillado ya que los más modernos incluyen un temporizador que indica este tiempo minimo. Normalmente con el cepillo manual los lavados son demasiado breves.
  • Los nuevos módelos incorporan un sensor de presión para proteger las encias.
  • Siempre que se tenga alguna dificultad o movilidad reducida en las manos, facilita en gran medida el que el cepillado dental se realice correctamente.

Los cepillos dentales eléctricos que mejores resultados ofrecen son los que que realizan movimientos de rotación y oscilación y no los de vibración. Dentro de este tipo existe otra clasificación en función de la velocidad del cabezal:

  • cepillo dental ordinario: la velocidad de movimiento es normal.
  • cepillo dental sónico: produce una vibración audible en un rango entre 20 y 20.000 Hz.
  • cepillo dental ultrasónico: es mucho más rápido. Supera los 20.000 Hz. Lo más positivo de estos cepillos es que está probado que los ultrasonidos ayudan a eliminar una mayor cantidad de placa.

En cuanto a la forma, podemos elegir entre redondos o alargados. El de cabezal redondo está diseñado para rodear mejor el diente y limpiar más en profundidad los espacios interdentales. El alargado alcanza una mayor superficie en cada pasada y como las cerdas tienden distintos tamaños también acceden al espacio interdental.

Hay que tener en cuenta que existen algunas situaciones en las que no está recomendado el uso de cepillo de dientes eléctrico como es el caso después de una cirugía, cuando hay puntos de sutura o alguna zona dolorida.

Por otro lado en el caso de tener una ortodoncia, hay que tener mucho cuidado, aunque existen en el mercado cepillos dentales eléctricos específicos para el uso con ortodoncias.

En El Boticario en casa ofrecemos un amplio surtido de cepillos eléctricos y manuales, no te quedes con ninguna duda y consúltanos tu caso, estaremos encantados de atenderte. Consultar modelos.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit