Cómo dormir bien en verano

Hay muchas cosas que esperar del verano: buen clima, vacaciones, tiempo en la playa y descanso. Sin embargo, la dificultad para dormir no se encuentra en esta lista, pero aparece con frecuencia.

Ya sea que se trate de un problema para conciliar el sueño o para permanecer dormido, es algo que suele ocurrir. Las horas de luz más largas y estas temperaturas tan altas pueden dificultar el descanso que se necesita y hacer difícil dormir bien en verano.

Según un estudio de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Tromsø, en Noruega, la hora de despertarse es más temprana en verano, mientras que los problemas para dormir, como el insomnio y la fatiga, son menos comunes en invierno (aunque las personas pueden tener problemas para dormir en invierno).

El insomnio y la fatiga son característicos del verano.

Razones que te impiden dormir bien en verano

Aumento de las horas de luz

La exposición a la luz más tarde en el día contribuye a más episodios de vigilia durante la noche y menos duración de la fase del sueño que contribuye a la sensación de descanso.

Asimismo, no hay que olvidar que la luz es el factor externo más importante que afecta el ritmo circadiano, el reloj interno del cuerpo que controla nuestro ciclo de sueño y vigilia.

Liberación retardada de melatonina

Cuando oscurece, nuestro reloj biológico señala que es hora de dormir con la liberación de la hormona melatonina. Cuando sale el sol, la secreción de melatonina se detiene para que el cuerpo pueda prepararse para el día. De esta forma, al ser las horas de luz diurna más largas en verano, el tiempo de secreción de melatonina es más corto que en invierno.

El estilo de vida

Los factores del estilo de vida también pueden influir en la falta de sueño.

Debido a que los días son más largos, nuestras horas de sueño pueden reducirse, ya que es común acostarse más tarde y despertarse con el sol de la mañana y esto dificulta dormir bien en verano

Temperaturas más altas

Combinado con horas de luz más largas, las temperaturas más altas, por supuesto, también juegan un papel en la interrupción del sueño. Y es que cuando tenemos demasiado calor, nuestro cuerpo sale del estado relajado y muy sutilmente pasa a un estado elevado de conciencia.

Cómo lograr dormir mejor en verano

Con todos estos factores a la hora de conciliar el sueño, en verano, parecerá como si se estuviera peleando una batalla perdida.

Es posible dormir bien en verano tomando una serie de medidas.

¡No te desesperes! Hay maneras de obtener el descanso que necesitas durante estos largos y calurosos días de agosto. Puedes empezar con los siguientes consejos.

Dado que mantener una temperatura corporal más baja durante el sueño es crucial para la salud en general, se han de tomar precauciones adicionales para dormir fresco en verano. Estas incluyen medidas que se pueden tomar antes de acostarse y mientras duerme.

Correr las cortinas

Mantener la luz del sol fuera del dormitorio ayudará a que este espacio se mantenga fresco, incluso en días excepcionalmente calurosos. Se aconseja correr las cortinas o persianas por la mañana y no abrirlas hasta acostarse para dormir mejor en verano.

Muchas personas encuentran que las cortinas opacas, que están diseñadas para bloquear toda la luz exterior, son particularmente efectivas para mantener las habitaciones frescas y aislarlas del frío cuando bajan las temperaturas.

No hacer ejercicio antes de ir a la cama

El ejercicio moderado durante el día puede ser muy beneficioso para dormir, ya que se gasta energía y ayuda a sentirte más cansado por la noche. Sin embargo, hacer ejercicio antes de acostarse puede hacer que la temperatura del cuerpo aumente. Esto puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño a la hora deseada.

Tome un baño caliente

Las duchas ayudan a dormir mejor.

Los baños calientes son los más beneficiosos si se toman antes, pero no inmediatamente antes de acostarse. La temperatura del cuerpo disminuirá después de salir del baño a medida que éste se adapta al ambiente más fresco. Como beneficio adicional, los baños promueven sentimientos de relajación que pueden ayudar a dormir bien en verano.

Invierte en el colchón y la almohada adecuados

Tu cama puede desempeñar un papel importante en la comodidad que siente durante la noche. Los colchones hechos con espumas gruesas tienden a absorber y atrapar el calor corporal, lo que hace que tengas más calor. En comparación, otros colchones tienen componentes, como el látex ventilado, que hacen circular el aire por todo el interior.

Las almohadas refrescantes pueden tener el mismo efecto. Ciertas almohadas pueden ser trampas de calor, pero otros tipos de almohadas, como las de látex, espuma ventilada y lana, brindan un control de temperatura superior al promedio.

Compra ropa de cama natural

Hay que poner atención a la ropa de cama para dormir mejor.

Las sábanas y fundas de almohadas fabricadas con fibras naturales como el algodón o el lino ofrecen una mejor transpirabilidad que las fabricadas con poliéster y otros tejidos sintéticos. Algunas personas también encuentran que la ropa de cama hecha de telas a base de plantas, como el rayón de bambú, proporciona un enfriamiento adecuado. Esto, seguros se ayudará a dormir mejor en verano.

Cenar ligero

En verano, es mejor optar por los mejores alimentos a la hora de la cena, tales como una ensalada, fruta o yogur, muy ligeros y saludables para ayudarte a dormir más fácilmente.

Productos de El Boticario en Casa para dormir bien en verano

Si, a pesar de estos consejos para dormir bien en verano, el conciliar el sueño sigue siendo un problema, podrás acudir a los productos naturales y de parafarmacia que ofrece El Boticario en Casa.

De esta manera, Vitanatur Dormi-Relax es un complemento alimenticio en cápsulas con una fórmula innovadora a base de melatonina, extracto de melisa, extracto de clavo de olor, niacina (vitamina B3), vitamina B6 y magnesio, que ayuda a reducir el tiempo de conciliación del sueño.

Este producto contribuye disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

Proporciona 1,98 miligramos de melatonina con una primera fase de liberación rápida, seguida de una liberación sostenida, que asegura el mantenimiento de melatonina durante toda la noche. Sin duda, esta innovadora fórmula contribuye a un buen descanso y a dormir mejor en verano.

Asimismo, el complemento alimenticio Vicks ZzzQuil Natura Melatonina está formulado con melatonina, vitamina B6 y extractos de plantas naturales (camomila, lavanda y valeriana), para ayudar a dormir rápidamente, ya que la melatonina contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

Este producto no crea dependencia ni somnolencia al despertar. Su formato en gominolas, de agradable sabor a frutos del bosque, no contiene colorantes, edulcorantes, saborizantes ni conservantes artificiales, y es sin lactosa y sin gluten.

Por otra parte, Aquilea Melatonina 60 comprimidos está indicada para disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario. Un producto ideal que ayudará a dormir bien en verano.

Este producto alivia la sensación subjetiva de desfase horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.