Cómo prolongar el bronceado

No hay por qué ocultarlo. A todos nos gusta regresar a casa tras unas vacaciones en la playa luciendo bronceado. Por ese motivo, en estas fechas preocupa de manera especial que ese color de piel se desvanezca demasiado rápido.

Con este post, El Boticario en Casa quiere ayudarte a lucir ese magnífico dorado. Por eso, hemos reunido nuestros cinco mejores consejos para lograr el mayor tiempo posible ese bronceado que tanto ha costado.

Cinco consejos para prolongar el bronceado

1. Sigue usando el after sun

Si aún te queda unos días para tomar el sol, sigue usando el after sun. No olvides que es un error asociar este producto con la piel quemada y tirante que necesita un alivio urgente. Todo lo contrario, todo tipo de piel se beneficia del uso de una loción para después del sol hidratante después tras un día en la playa.

UN after sun es una buena elección para prolongar el bronceado.

Rico e hidratante, el mejor after sun no solo enfría la piel, sino que también la hidrata profundamente, lo cual es clave cuando se espera prolongar el bronceado y mantenerlo mucho después de regresar a casa. Todos los días, se ha de aplicar en el rostro y el cuerpo, de forma que se reponga la hidratación que la piel puede haber perdido a lo largo del día y restaurar y fortalecer la barrera protectora natural de su piel.

En tu parafarmacia online, podrás encontrar un espectacular after sun que te ayuda a prolongar el bronceado y que es un producto de lo más refrescante: Nuxe Sun After sun facial y corporal, que combina una fórmula rica y ultrahidratante con un magnífico aroma veraniego, lo que la convierte en el producto perfecto para aplicar mientras aún estás de vacaciones.

El after sun de Nuxe es ultrahidratante.

Para obtener una piel suave, flexible y saludable, se recomienda extender el producto todas las noches antes de acostarse para una piel suave, flexible y bronceada.

2. Exfolia tu piel con cuidado

Olvida esa idea de que la exfoliación acaba con el bronceado. La exfoliación retira las células muertas y limpia la piel. Se puede perder algo de color (muy poco), pero a cambio la piel estará mucho más sana y el bronceado se prolongará durante más tiempo y la piel aparecerá ultra suave.

Esta crema exfoliante elimina suavemente las células muertas

El Boticario en Casa te recomienda elegir un exfoliante suave, como Avene Exfoliante Suave Purificante, un producto formulado con microesferas de polietileno y de cera jojoba que eliminan suavemente las células muertas y purifica la piel. También destaca su riqueza en la apreciada Agua termal de Avene, que a la vez que calma, es antiirritante. Este exfoliante se completa con un efecto peeling, gracias a su contenido en salicilato de sodio.

3. Hidratar, hidratar, hidratar

La hidratación es absolutamente esencial para prolongar su bronceado. Y ese reponer la humedad de la piel todos los días asegura que se mantenga sana y suave, pero también que el color sea más duradero.

De esta forma, las cremas corporales ricas e hidratantes son el mejor aliado cuando se quiere prolongar el bronceado.

Las cremas hidratantes son el mejor aliado cuando se quiere prolongar el bronceado.

Así, la crema Apivita Crema Corporal Hidratante Rica Royal Honey repara las pieles más secas, gracias a su composición de miel griega de tomillo con ácido hialurónico. Además de reconstruir y penetrar en la dermis. Esta loción hidratante está enriquecida con cera de abejas, mantecas y aceites esenciales de naranja, que revitalizan el cuerpo y el estado de ánimo. Gracias a su textura ligera y de rápida absorción, deja la piel sutilmente perfumada y con un agradable aroma. Asimismo, refuerza la película hidrolipídica protectora de la piel, aumenta los niveles de hidratación cutánea y reduce la pérdida de agua transepidérmica.

4. Usa cremas potenciadoras del bronceado

El tono de piel adquirido durante las vacaciones de verano puede acompañarte durante más tiempo del que imaginas, gracias a los productos específicos prolongadores del bronceado, que, en general, poseen unas fórmulas que reparan en profundidad el daño celular y crean una barrera contra los rayos del sol. Además, la inmensa mayoría de ellos funcionan como un after sun.

Un prolongador del bronceado de farmacia ayudará a mantener el dorado de tu piel.

Así, el prolongador del bronceado Esthederm es también una leche corporal diseñada para usar después de tomar el sol. Hidrata, nutre, repara y calma la piel. Su fórmula perfumada alivia y previene el riesgo de reactividad post-UV de la piel, reestablece un nivel de hidratación ideal y conserva el bronceado durante más tiempo. La piel aparece fresca, flexible, suave y luminosa.

Este producto está especialmente indicado para aquellos que quieran conseguir un bronceado uniforme y duradero.

5. Toma alimentos para activar la producción de melanina

Hay una serie de alimentos que te ayudarán a mantener ese tono de piel y que son activadores de la melanina, una molécula que se segrega de forma natural para metabolizar la luz solar y disipar las radiaciones dañinas. Además de ser la responsable del color dorado tras la exposición solar.

Hablamos de zanahorias, tomates, aguacates, grelos, albaricoques, espinacas, berros, melón, melocotones, frutos secos y todos aquellos que sean ricos en vitamina C.

Sigue estos consejos y este año presume más que nunca de un bonito bronceado durante un tiempo.

2 pensamientos en “Cómo prolongar el bronceado

  1. AvatarBetacaroteno

    Muy buenos consejos. Gracias ElBoticarioenCasa!
    Yo suelo además tomar Betacaroteno natural. Empiezo 2-3 semanas antes de la tempratada de playa/piscina y lo mantengo todo el verano.
    Noto que la piel se broncea antes, con un tono muy bonito y que me dura más… incluso en septiembre 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.