Cuando llega esta fecha del año, en El Boticario en Casa, recibimos numerosas consultas sobre cómo prevenir y eliminar las manchas en la piel.

El verano toca a su fin y en busca de este moreno perfecto o bien por disfrutar al máximo de un buen día de playa, muchas veces, sin darnos cuenta, pasamos más tiempo de la cuenta al sol y nos olvidamos de extremar las precauciones y protegernos adecuadamente de los peligros del sol con un buen protector solar. Es entonces cuando nos damos cuenta de que han aparecido las temidas y antiestéticas manchas de sol en la piel.

Cómo eliminar las manchas por el sol

Y es que la exposición solar, junto con el paso de los años y un cuidado inadecuado son las principales causas de la aparición de las manchas en la cara. En este post, nos vamos a centrar en las manchas solares de la piel, por qué aparecen y cómo eliminarlas.

¿Qué son las manchas de la piel?

Las manchas por el sol en la piel son consecuencia de los melanocitos, unas células que se encuentran en la epidermis y que se encargan de producir la melanina, un pigmento que está en la piel, los ojos y el pelo.  Su principal función es el bloqueo de los rayos ultravioleta, con el objeto de evitar que dañen el ADN de las células de la piel.

Una hiperpigmentación de la piel se produce cuando hay un exceso de melanocitos. Esto aparece en forma de pecas, lunares o manchas oscuras. Cuando existe un nivel bajo de melanocitos, las áreas afectadas están pálidas o decoloradas debido a una despigmentación.

Las manchas en la cara aparecen tras un exceso de protección al sol

¿Por qué aparecen las manchas solares en la piel?

La radiación solar aumenta la producción de melanina, un pigmento de la piel que bloquea los rayos ultravioletas y que tiene como consecuencia el oscurecimiento de ésta: el bronceado.

Cuando existe una sobre exposición solar, nos encontramos ante un exceso de melanina en una zona en concreto, más conocida como hiperpigmentación, que tiene como resultado son manchas solares en la piel.

¿Cómo evitar las manchas del sol en la piel?

Evitar las manchas solares es bien sencillo. Solo tenemos que cuidar la piel, usando siempre protector solar. Y cuando decimos siempre es siempre. No basta hacerlo solo durante los meses de verano, debemos acudir a las cremas con fotoprotección durante todo el año si queremos impedir la aparición de esas manchas, por eso es tan importante que las cremas diarias que usemos contengan protección solar.

¿Se pueden eliminar las manchas solares?

No hay duda: una piel bella y sana es una piel sin manchas. Por eso es importante contar con un aliado que mantenga a raya esas manchas provocadas por el sol o por el paso del tiempo. En El Boticario en Casa, encontrarás una gran variedad de cremas para las manchas del sol, productos perfectos para luchar tanto contra la aparición de estas hiperpigmentaciones, como para eliminarlas Repasemos algunas de estas.

Ladival acción antimanchas con Delentigo

Ladival acción antimanchas con Delentigo combina una protección solar alta con el Delentigo, un activo de origen vegetal, que ha demostrado mediante estudios clínicos prevenir y regular la producción de melanina que, como ya os hemos contado, está ligado a la aparición de las manchas en la piel. Además, tiene también efecto sobre la lipofuscina, que es el pigmento responsable de las manchas asociadas a la edad.

Un tratamiento para eliminar las manchas de la piel

Con el uso del Delentigo, conseguimos un tono de piel uniforme, evitando aclarar más unas zonas que otras.

Ladival acción antimanchas con Delentigo cuenta también en su formulación con vitamina E, Aquacacteen y Detoxofano, activos antioxidantes, hidratantes y antiirritantes que van a conseguir suavizar las arrugas de expresión y aumentar la luminosidad y la firmeza de la piel.

Bio 10 serum antimanchas de Bella Aurora

En este listado de cremas para las manchas del sol, no podía faltar Bio 10 serum antimanchas. Este tratamiento de choque de Bella Aurora tiene como objeto combatir las manchas cutáneas de melanina y de lipofuscina en pieles sensibles, así como las demás irregularidades del tono de la piel. Ha sido especialmente formulado para las pieles más sensibles y delicadas.

Crema para las manchas del sol de Bella Aurora

Esta crema despigmentante es muy eficaz, gracias a su elevada concentración de activos, que actúan en todos los mecanismos del proceso de la despigmentación cutánea. Reduce y elimina todas las manchas de la piel existentes, previniendo la aparición de nuevas. Calma, alivia, protege e hidrata la piel, además de prevenir el envejecimiento cutáneo. Regula la inflamación, mitiga rojeces y unifica el tono. ¡Una crema de lo más completa!

Azelac Ru Liposomal Serum intensivo de Sesderma

Azelac Ru Liposomal Serum intensivo despigmentante cuenta con una alta concentración de activos que actúa directamente sobre el origen de las manchas del sol en la piel. Se puede utilizar durante todo el año, incluso en verano, antes de aplicar el protector solar. Trabaja en profundidad aclarando y reduciendo el volumen de las manchas al tiempo que previene que no aparezcan nuevas.

Un intensivo despigmentante que elimina las manchas de sol

Este producto está indicado para todo tipo de pieles y puede usarse solo o combinado con otros tratamientos médicos despigmentantes (peelings químicos, láser o IPL). Contiene ácido azelaico, 4-butilresorcinol, ácido tranexámico, diacetil boldina, undecilenoil fenilalanina, ácido glicirretínico, retinol encapsulados en liposomas, niacinamida, vitamina c y extracto de morus alba que, además de su acción despigmentante, aporta propiedades antioxidantes.

Pack Eucerin Anti-Pigment Día FPS30 + Corrector de manchas 5ml

Este completo tratamiento para eliminar las manchas del sol en la cara está formado por Eucerin Anti-Pigment Día FPS 30, un producto que contiene Thiamidol, un principio activo eficaz y patentado que actúa en el origen de la hiperpigmentación reduciendo la producción de melanina. Se ha demostrado clínica y dermatológicamente que disminuye las manchas oscuras y evita su reaparición. Los primeros resultados son visibles después de dos semanas y mejoran continuamente con el uso regular.

El pack de Eucerin para eliminar la manchas

El pack se completa con Eucerin Anti-Pigment Corrector de manchas, un gel no graso con un aplicador de uso tópico que facilita la aplicación precisa en áreas pequeñas con hiperpigmentación. Al igual que el anterior artículo contiene Thiamidol.

No desesperes, como acabas de comprobar, las manchas del sol en la cara tienen arreglo. Sin embargo, te aconsejamos que la mejor solución es la prevención, usando todo el año cremas con protección solar. ¡Te alegrarás!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit